11 consejos prácticos para sumar más millas

Los milleros siempre estamos atentos a distintas formas de sumar más millas. Y es un poquito adictivo. Primero se empiezan sumando millas medio de casualidad y después te das cuenta de que sumar más millas permite viajar a sitios que no estaban en tus planes. O simplemente viajar más.

Así que para los milleros que están dando sus primeros pasos en este loco mundo de acumular kms o millas, te comparto estos tips para sumar más millas.

Sumar más millas con los viajes

No solo se acumulan millas con el pasaje de avión. Al viajar, se puede aprovechar para sumar más millas con:

  • Reservas de hotel. La más difundida es Booking.com que suma para LATAM y Aerolíneas Argentinas. También están Rocketmiles, Kaligo y Pointshound que tienen convenio con LATAM Pass. Se pueden conseguir cantidades de millas nada despreciables. Acá te cuento más detalles.
  • Asistencia al viajero. Aerolíneas Argentinas tiene una alianza con Assist Card para sumar millas. Pocas o muchas, ¡todo suma! Acá te dejo una nota al respecto.
  • Alquiler de autos. Tanto LATAM Pass como Aerolíneas Plus tienen convenio para sumar. Yeah!

Sumar más millas con consumos

  • Usar una tarjeta que sume millas. Más o menos convenientes, más o menos costosas, hay muchas tarjetas de crédito argentinas que suman millas, kms o puntos. Con todas las opciones que hay, es un desperdicio tener justo una que no junte. Además, con los consumos realmente se pueden sumar muchas millas. En esta nota te cuento todo.
  • Estar atento a los convenios. Restaurantes, casas de electrodomésticos, entradas al cine, suscripciones, compras en supermercados… Cada programa de pasajero frecuente tiene convenios y estar atento a ellos definitivamente sirve para sumar más millas.

Claves del millero

  • Sumar millas siempre. Poco, mucho, no importa. Milla perdida no se recupera.
  • Elegir un programa de pasajero frecuente como principal. Ser astuto al momento de sumar para no tener un poquito en cada sitio y no poder aprovecharlas para canjear.
  • Analizar los canjes de millas. Un millero piensa, hey! Considerar las tasas aeroportuarias, planear si hay un destino objetivo para no desperdiciarlas en canjes menores, por ejemplo. Relación costo de conseguir millas vs costo del pasaje. Y como influye en todo esto la teoría de la relatividad (?).
  • Comprar millas en promoción. No al precio real. Si falta un puchito para un canje, aprovechar estas promociones permite sumar más millas por menos plata.
  • Estar atento a las promociones. Fundamental. Pero analizar si convienen. Canjear millas cuando hay rebajas en los canjes es un golazo. ¡Éxtasis millero!

Seguir blogs de viajeros

Hay gente grossa como Sir Chandler, Floxie o los chicos de Infoviajera que siempre están atentos a las promociones, cambios, y un montón de data útil para viajeros y milleros. Ah, y estoy yo, que (todavía) no soy tan grossa pero si estás leyendo esto quizás alguna cosita útil te aporté. ¡Espero! Así que podés seguirme suscribiéndote al blog para recibir info sobre cómo ser un millero experto y viajar por poca tarasca! 😉

Hablemos de acumular millas: ¿funciona o nunca se llega a nada?

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *