Reservar un hotel por Booking y sumar millas: ¿funciona? ¿es seguro?

Desde comienzos de 2017 está vigente un convenio entre Booking y LATAM Pass para sumar kilómetros en las reservas de hotel. Hace un par de meses me decidí a aprovechar este acuerdo y obtener un bonito puñado de millas. También tiene acuerdo con Aerolíneas Plus, pero aún no sumé por ese lado.

Booking funciona

Tengo que confesarlo: cuando reservo por agencia, siempre una parte de mí teme llegar al mostrador y que la reserva no esté. ¿Les pasa? Cuando reservo directo con el hotel ese miedito no está. Quizás sea una tontería mía, pero por si no soy la única, primero quiero aclarar eso: reservar en Booking funciona. Llevate tu reserva impresa o en la app por cualquier cosa y listo.

Sumar millas LATAM Pass con Booking

Como te decía, en mi caso, el principal estímulo para reservar en Booking por primera vez fueron las millas. Actualmente se otorgan 12 kms por dólar gastado. Cuando yo reservé daban 11 kms por dólar, pero han sabido dar 5 kms, 10 kms… va variando.

DATO IMPORTANTE 1. Para que la reserva acumule millas LATAMPass tenés que asegurarte de entrar por el link correcto, que es el que aparece en el sitio de LATAMPass. Este es el enlace. Cuando entrás se tiene que ver así, con el logo de LATAM y el detalle de los kms que otorgan:

 

Sumas millas LATAMPass con reservas en Booking

DATO IMPORTANTE 2. Por esas cosas de la vida, puede que entres en un enlace que no otorgue los kms que deberían darte. ¿Cómo es posible? Por ejemplo, si googleas “km lanpass booking”, uno de los resultados de búsqueda te lleva a una página de LATAM, de cuando lanzó la alianza, donde dice que te dan 5 kms. Entrás al link y sigue diciendo 5 kms. WTF! Entonces, fijate cuando entres que figure como en la imagen: la cantidad de kms y la validez.

¿Ves que en la foto de arriba dice 5.10.2017 al 31.10.2017? Bueno, a eso me refiero. Y para estar más seguro: entrá a la web de LATAMPass—> Comercios asociados—> Booking. Antes de terminar la reserva, te pide tu número de pasajero frecuente.

Esperar la acreditación de millas de Booking

Una vez completada la estadía, llega la espera. Hace unos días estuve en Santiago de Chile así que estoy a la espera de la acreditación de kms. Tarda. Según la letra chica de la web de LATAM: “Los kms. que acumules se verán reflejadas en tu cuenta LATAM Pass dentro de los siguientes 25 días hábiles después de la fecha de check out.”

ACTUALIZACIÓN 26/11/2017: ¡¡se acreditaron los kilómetros!! Tardó 20 días hábiles, así que todo salió en el plazo indicado. En el resumen de LATAM, aparecen como si se hubieran acreditado el día del check out 😉

Lee también:

Sumar millas Aerolíneas Plus con Booking

Cómo sumar millas LATAM Pass con reservas en Rocketmiles

Sumar kilómetros LATAM Pass con reservas de hotel en agencias online

Toda la información está vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM y Booking.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *