Si sos parte del team millero, sabés que esto de acumular millas funciona. Los programas de pasajero frecuente tienen sus reglas y son reales. La pregunta, en realidad, es si sumando millas realmente se puede llegar a canjear algo.

Lo digo por quienes viajan una o dos veces por año a destinos cercanos. O sea, si funciona no para quienes viajan cada dos o tres meses a Europa sino para un turista más modesto.

Si bien trato de viajar con cierta frecuencia, entro en la categoría de turista modesta: entre 1 a 3 viajes al año a destinos nacionales o regionales. Y es por esto que quise escribir esta nota. Para decirte a vos, que no viajas tanto, que sumar millas funciona. Sirve. Funca.

Regla de oro número 1: acumular millas siempre

No importa cuán seguido viajes o si estás leyendo esto porque estás por hacer tu primer viaje en avión: sumá millas siempre. SIEMPRE. Ese es el primer secreto para que funcione, no desperdiciar. Y la razón es simple: acumular no cuesta un centavo. Las guardas y las tenés. Después ves que hacés.

Para terminar de convencerte podés leer: Por qué deberías comenzar a sumar millas ahora mismo

Sumar millas sin volar

Es clave. Para sacarle el mayor provecho a los programas de pasajero frecuente, uno de los secretos es acumular millas por vías alternativas. O sea, sin volar. ¿Cuando viajas en auto o micro? Sí. Fijate en esta nota: Ganar millas cuando viajas en auto o micro

En mi caso, la mayor cantidad las he sumado por convenios para sumar sin volar. Los gastos con tarjetas de crédito son una buena forma de acumular millas. En este artículo te cuento cuáles son todos los bancos para sumar millas para viajar.

Las reservas de hotel a través de agencias online también brindan buena cantidad y es algo que podés usar siempre, aunque te vayas un fin de semana en auto a una localidad cercana. Reservás en las agencias con convenio y ¡bingo! Sumás. En esta nota te cuento más.

Si viajas poco, estos convenios son ideales para acumular millas y son clave para que los programas de pasajero frecuente realmente funcionen. O sea, que te permitan en un tiempo lógico llegar a un pasaje aéreo.

¿Todos los programas de pasajero frecuentes funcionan?

Más que funcionar, vamos a decir que en cada caso rinden distinto. Cuando se trata de acumular millas volando, cada línea aérea da puntos dependiendo de muchas variables (tarifa, categoría de socio, distancia, etc).

En mi opinión, la variante que determina que tanto puede funcionar -rendir- un programa de pasajero frecuente es la posibilidad de sumar millas sin volar. Sobre todo, si no te pasás la vida subiendo y bajando de un avión.

Así que, volviendo a la pregunta del título… Sí, acumular millas funciona y realmente permite que viajeros promedio puedan llegar a canjear aéreos. Después, están las estrategias para hacer rendir al máximo cada programa. Suscribite al blog y te iré contando más formas de sumar 😉

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento y sumá millas! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *