pantalla de puntos bbva

Cómo canjear puntos BBVA por viajes

¿Tenés puntos BBVA y los querés canjear por viajes? Hoy te muestro paso a paso cómo hacerlo.

Los puntos se pueden cambiar por vuelos, alojamiento, excursiones y paquetes tanto nacionales como para viajes al exterior. Tras haber hecho mi primer canje, te detallo mi experiencia (y algunos trucos útiles)

¿Cómo canjear puntos BBVA por viajes?

Los canjes de puntos BBVA se realizan a través de un micrositio de Despegar al que se accede únicamente desde el home banking. Ya sea que busques pasajes en avión, noches de alojamiento en hoteles o contratar un tour, todo el proceso comienza logueándote en la web del BBVA.

Este es el paso a paso:

  1. Ingresar a la Banca Online del BBVA con DNI, usuario y contraseña
  2. Ir a la pestaña Viajes (arriba a la derecha) o bien al recuadro que indica cuántos puntos tenés.
  3. Eso te va a llevar a una página donde aparecerá bien grande la cantidad de puntos. Más abajo, click en «Ir al portal de canje». Sale un cartel, continuás e ingresas al portal de Despegar.

¿Donde puedo cambiar mis puntos BBVA?

Los puntos BBVA se cambian únicamente en el Home Banking. Tras ingresar con usuario y contraseña, se accede al micrositio de Despegar que permite canjear los puntos por pasajes, alojamiento y otros servicios turísticos.

¿Para qué sirven los puntos BBVA?

Luego de realizar los pasos anteriores, vas a estar dentro del portal de Despegar y BBVA para poder canjear los puntos. La página es muy similar a la de Despegar, pero con la diferencia de que en la parte de arriba te indica cuántos puntos BBVA tenés y que, en la búsqueda, tiene en cuenta tu saldo de puntos.

El sitio permite canjear:

¿Cuántos puntos BBVA se necesitas para canjear por vuelos?

En realidad, no hay un número mínimo que se necesite para canjear puntos por vuelos, ya que esto dependerá de la oferta de pasajes, la demanda del destino, la época del año, la anticipación con que se canjee e incluso de las promociones que pueda lanzar el banco. Una ruta que suele ser económica al comprar es Buenos Aires – Córdoba, la cual puede servir como referencia de cuántos puntos se necesitan para acceder a un vuelo «barato».

Al ver los precios, te muestra una de estas opciones:

  • Canje de puntos + dinero a pagar por la diferencia
  • Canje de puntos únicamente, si los que tenés alcanzan para cubrir el costo de lo que vas a contratar

Una vez que elegiste el vuelo, alojamiento, tour, etc., te muestra un resumen, incluyendo los puntos que tenés disponibles y dando la opción de elegir cuántos querés canjear, además de un desgloce de lo que hay que pagar:

Lo siguiente es completar datos:

  • Forma de pago: débito o crédito.
  • Nombre del pasajero y DNI (puede ser otra persona)
  • Mail para recibir los vouchers

Una vez terminado, se confirma la reserva y te llega a tu mail el voucher correspondiente.

captura de pantalla del portal de canje de puntos del banco bbva francés argentina

Tips importantes para el canje de puntos BBVA en Despegar

Al primer intento, me salió rechazado. ¿La razón? Se había cerrado la sesión del homebaking. Así que te recomiendo hacer la búsqueda del vuelo, hotel, etc., y una vez elegido, volver al loguearte en la banca online de BBVA para hacer el canje de puntos.

También es buena idea comparar cuánto sale lo que querés canjear si lo hacés directo por Despegar, para evaluar qué tan conveniente es el descuento por los puntos y qué tanto ahorrás. No voy a evaluar eso ahora, depende de cada uno, del tipo de viaje, del destino y del saldo.

Lo que si sugiero, en general, es usar las millas o puntos para todo lo que sea viajes al exterior, porque te facilita pagar en pesos, evitando consumir dólares en efectivo o con la tarjeta.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

8 Respuestas a “Cómo canjear puntos BBVA por viajes”

  1. Compré con los puntos BBVA en despegar ,me comieron los puntos y no me mandaron ni un mail con los datos de mi compra desde Buenos Aires a Guadalajara, del 14/11 al 5/12 me siento estafada y no sé si por el banco o por Despegar ,nadie me contesta nada .Zulema Morgade

    1. A mí me llegó mail de Despegar, habría que intentar por esa vía. Fijate si conseguis respuesta por mensaje privado en las redes sociales. A veces eso funciona.

  2. Hola!
    Poseo tarjeta visa y máster card a través del banco frances.
    Necesito canjear mis puntos por vuelos dentro de Argentina.
    Espero respuesta.

    Mazzotta elisa mabel
    Dni ****editado****

  3. Hola quiero canjear mis millas para un viaje a salta es la primera vez y no tengo mucha idea lo puedo cambiar por la compra de un paquete para 3 personas

    1. Hola Andrea, sí, en general con los puntos del BBVA se pueden cambiar lo mismo que vende Despegar en su web, ya sea un pasaje de avión, un hotel o un paquete. Seguí los pasos que explico en el post, es decir, ingresá al homebanking del banco, a la parte de puntos, Ir al portal de canje y ahí, en el menú, elegí «paquetes», ponés que el destino es Salta y te va a ofrecer las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.