mujer frente a una laptop y el logo de smiles argentina arriba a la derecha

Club Smiles: Cómo bajar de plan

A partir del febrero, la suscripción a Club Smiles Argentina sufrirá un aumento significativo. Esto, sumado a la escasez de canjes y los valores altísimos de los pocos que se encuentran, hacen replantearse la conveniencia de seguir perteneciendo a Club Smiles. Nótese que digo a Club Smiles, no a Smiles. Te explico por qué.

¿Darse de baja de Smiles o de Club Smiles?

En realidad, darse de baja de Smiles no tiene ningún sentido por la sencilla razón de que pertenecer es gratis. Lo que muchos nos estamos planteando es darnos de baja de Club Smiles, la suscripción que implica un pago mensual de una cierta cantidad de dinero a cambio de una cantidad de millas (cada vez más escasa, por cierto).

Entonces, el tema es darse de baja de Club Smiles o pasarse a un plan más bajo.

En mi caso, desde mitad de 2023 venía pagando el Club 20.000 por $34.000 al mes, el cual en febrero pasará a $50.000. Una cifra que no estoy dispuesta a pagar.

PERO… son tiempos revueltos.

Las fluctuaciones en el tipo de cambio oficial, los cambios en general hacen de este momento uno donde uno siente que nada está definido y todo está por verse. Entonces, teniendo en cuenta que HOY Smiles no tiene canjes que me tienten, pero quien sabe en unos meses, decidí no darme de baja, sino quedarme en un plan más barato.

¿La razón?

Cuando te das de baja de Club Smiles, tenés que esperar un año para volver a suscribirte. ¿Qué será de Smiles y el mundo de los viajes en un año? Imposible saberlo.

Pero como confío en que, quizás, las cosas se reacomoden, tomé la decisión intermedia y me bajé al Club Smiles 1000. Sigo siendo miembro, pero pagando el mínimo.

Cómo cambiar de plan en Club Smiles

Ahora te explico cómo lo hice fácil y rápido desde la web.

1 – Desde tu perfil, vas a la parte de Club Smiles y elegís la opción «Cambiar de club»

cambiar de plan en club smiles a uno más bajo


2 – Elegís qué plan querés

cambiar de plan en club smiles a uno más bajo


3 – Al elegir, te indicará cuánto vas a pagar por mes:

cambiar de plan en club smiles a uno más bajo


4 – Tras elegir, click en el botón naranja que dice «Continuar»

como bajar de plan en club smiles


5 – Al hacer esto, te dan la bienvenida al nuevo Club. El mismo entra en vigencia desde la siguiente facturación. Por ejemplo, a mí Smiles me cobra los días 15 de cada mes, con lo cual el 15/2 pagaré el valor de Club Smiles 1000, en vez de Club Smiles 20.000. En esa fecha también se me acreditarán 1.000 millas, en vez de las 20.000 que se me venían acreditando.

cambio de plan en cub smiles


Luego de completar estos pasos, me llegó un mail indicando que recibieron la solicitud, el cual tiene por asunto «Cambiaste de plan en Club Smiles». Entiendo que no hace falta más nada. En un mes debería estar confirmado.

Actualización: el cambio impactó y desde el 15/2 me aparece el Club 1.000.

¿Se pierden las millas si me bajo de plan?

No. Solo se pierden millas si te suscribiste con una promoción que exigía un mínimo de permanencia. Si no es el caso, podés bajar de plan o darte de baja por completo de Club Smiles y no perdés las millas.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.