Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Si hace varios años que no volás por LATAM y tenés kilómetros -desde enero 2018 llamados millas- puede que se te están por vencer. Y un buen millero nunca deja que sus millas caigan en un pozo negro, ¿verdad? Así que acá te cuento qué hacer si pronto se te vencen las millas LATAM Pass.

¿Cuando se vencen las millas LATAM Pass?

Las millas acumuladas se vencen a los 36 meses, ya sea que se hayan acumulado por vuelos, hoteles, consumos de tarjetas o cualquier otro tipo de convenio. La sumaste hoy, se vencerán en tres años.

Ahora, cada vez que viajás con un pasaje pago (o sea, no canjeado con millas) TODAS las millas de tu cuenta se renuevan por otros 36 meses. O sea, se renuevan las acumuladas por vuelos o de cualquier otra forma.

Lo mismo sucede si sumás kms con el Francés. Si en un año calendario acumulás 10.000 kms por consumos (sin contar bonus), se renuevan por 36 meses TODOS los kilómetros LATAMPass que tenés acumulados.

En esta nota de lo explico con mayor detalle.

¿Qué hago si se me están por vencer las millas LATAM Pass?

Bueno, mi gente, esto es lo que nos importa: qué podemos hacer si se nos vencen las millas LATAM Pass. La primera opción, claro, es usarlas para viajar. Pero la cosa es que puede ser que tengas un puchito de millas por vencer que no alcanzan para canjear un pasaje o bien que no puedas viajar antes de vencimiento.

Las posibilidades son varias, así que trataré de contarte acá todas. Pero si sabés de una opción que no puse, chiflá en los comentarios!

Viajar

Una escapada corta a un destino cercano puede ser la solución. Pagando ese pasaje aéreo completo, todas las millas LATAM Pass se renovarán por 36 meses.

Canjear las millas por un producto u orden de compra

Si no vas a viajar y tampoco querés gastar plata en transferir o comprar millas, una buena opción es aprovechar el catálogo de productos LATAM Pass: hay desde descuentos en restaurantes por 200 kms hasta electrodomésticos y gift cards.

Canjear las millas por un pasaje

Si te alcanza la cantidad de millas y tenés tiempo, podés usarlas para una escapada corta. Acordate que los vuelos en Argentina no requieren gran cantidad de millas. Y si agarrás una promoción de canje con descuento, todos felices.

Canjear las millas por un pasaje para otra persona

Ajá. Porque quizás no tengas tiempo para viajar pero alguien de tu familia sí. Una opción puede ser usar esas millas para canjearle el pasaje a un amigo o familiar. Eso sí: que al regreso nos devuelva el favor con una caja de alfajores o una botella de vino 😉

Transferir las millas

No es la mejor opción porque implica gastar plata. Pero, entre perder muchas millas y conservarlas…. bueno, claro está. Al día de hoy, hay que abonar 7 dólares por cada 1.000 kilómetros transferidos. El mínimo a transferir son 2.000 y el máximo 100.000 kms.

¿Conviene? Al día de hoy y sin promoción del BBVA Francés, comprar 2.000 kms sale 40 dólares. Transferir 2.000 kms saldría 14 dólares. O sea, que, aunque implique un gasto, no es la peor opción.

Comprar millas para completar un pasaje

¿Comprar millas es un mal negocio, entonces? No necesariamente. Vamos a suponer que tenés 30.000 kms por vencer de acá a tres meses y te querés ir a Perú. Te faltarían 2.000 kms (en teoría, los montos varían). Bueno, en este caso, podés redondear el canje comprando esos kms por 40 dólares.

Te vas a Perú por 40 dólares + tasas y no perdiste esas millas que tenías. Acordate que esto no renueva el resto de las millas porque es un pasaje canjeado, no comprado.

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información y legales visitar https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/

Otros artículos de interés:

Cómo sumar millas LATAM Pass con reservas en Rocketmiles

¿Cuántas millas se necesitan para viajar a Miami?

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *