Si hace varios años que no volás por LATAM y tenés kilómetros -desde enero 2018 llamados millas- puede que se te están por vencer. Y un buen millero nunca deja que sus millas caigan en un pozo negro, ¿verdad? Así que acá te cuento qué hacer si pronto se te vencen las millas LATAM Pass.

¿Cuando se vencen las millas LATAM Pass?

Las millas acumuladas se vencen a los 36 meses, ya sea que se hayan acumulado por vuelos, hoteles, consumos de tarjetas o cualquier otro tipo de convenio. La sumaste hoy, se vencerán en tres años.

Ahora, cada vez que viajás con un pasaje pago (o sea, no canjeado con millas) TODAS las millas de tu cuenta se renuevan por otros 36 meses. O sea, se renuevan las acumuladas por vuelos o de cualquier otra forma.

Lo mismo sucede si sumás con el Francés. Si en un año calendario acumulás 10.000 kms por consumos (sin contar bonus), se renuevan por 36 meses TODOS los kilómetros LATAMPass que tenés acumulados.

En esta nota lo explico en detalle: Cómo renovar el vencimiento de las millas LATAM Pass

¿Qué hago si se me están por vencer las millas LATAM Pass?

Bueno, mi gente, esto es lo que nos importa: qué podemos hacer si se nos vencen las millas LATAM Pass. La primera opción, claro, es usarlas para viajar. Pero la cosa es que puede ser que tengas un pequeño saldo por vencer que no alcanzan para canjear un pasaje o bien que no puedas viajar antes de vencimiento.

Las posibilidades son varias, así que trataré de contarte acá todas. Pero si sabés de una opción que no puse, chiflá en los comentarios!

Viajar

Una escapada corta a un destino cercano puede ser la solución. Pagando ese pasaje aéreo completo, todas las millas LATAM Pass se renovarán por 36 meses.

Canjear las millas por un producto u orden de compra

Si no vas a viajar y tampoco querés gastar plata en transferir o comprar millas, una buena opción es aprovechar el catálogo de productos LATAM Pass: hay desde descuentos en restaurantes por 200 kms hasta electrodomésticos y gift cards.

Canjear las millas por un pasaje

Si se te vencen las millas LATAM Pass pero tenés el tiempo a tu favor y cantidad suficiente, podés usarlas para una escapada corta. Acordate que los vuelos en Argentina no requieren gran cantidad. Y si agarrás una promoción de canje con descuento, todos felices.

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento y sumá millas! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Canjear un pasaje para otra persona

Ajá. Porque quizás no tengas tiempo para viajar pero alguien de tu familia sí. Una opción puede ser usar ese saldo para canjearle el pasaje a un amigo o familiar. Eso sí: que al regreso nos devuelva el favor con una caja de alfajores o una botella de vino 😉

Transferir las millas

No es la mejor opción porque implica gastar plata. Pero, entre perder muchas millas y conservarlas…. bueno, claro está. Al día de hoy, hay que abonar 7 dólares por cada 1.000 kilómetros transferidos. El mínimo a transferir son 2.000 y el máximo 100.000 kms. En esta nota encontrás más info sobre el tema: Transferir millas LATAM a otra persona: ¿Cómo se hace? ¿Conviene?

¿Es conveniente? En la nota de arriba lo analizo mejor. Al día de hoy y sin promoción del BBVA Francés, comprar 2.000 kms sale 40 dólares. Transferir 2.000 kms saldría 14 dólares. O sea, que, aunque implique un gasto, no es la peor opción.

Comprar millas para completar un pasaje

¿Comprar millas es un mal negocio, entonces? No necesariamente. Vamos a suponer que tenés 30.000 kms por vencer de acá a tres meses y te querés ir a Perú. Te faltarían 2.000 kms (en teoría, los montos varían). Bueno, en este caso, podés redondear el canje comprando esos kms por 40 dólares.

Te vas a Perú por 40 dólares + tasas y no perdiste lo que tenías. Acordate que esto no renueva el resto de las millas porque es un pasaje canjeado, no comprado. Lee más sobre el tema: ¿Conviene comprar millas LATAM Pass?

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información y legales visitar https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/

Otros artículos de interés:

Cómo sumar millas con reservas en Rocketmiles

¿Cuántas millas se necesitan para viajar a Miami?

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

16 comentarios en “Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?”

    1. Hola! Gracias por comentar! Sí, si tenés una tarjeta del Francés que suma kms LATAMPass y se alcanzan los 10.000 kms en un año calendario, se renuevan todas los kms de la cuenta por 36 meses. No lo puse en la nota porque estaba enfocada en qué hacer si se están por vencer, pero gracias por sumar la info! La voy a agregar a la nota 😉

  1. Hola!, gracias por la info super valiosa, mi consulta es..tengo acumulados 44.000 km por gastos de tarjeta en este año del banco Frances asociada al programa Lanpass y tengo kms (30 mil ) que vencen en mayo 2018, se supone…que debo esperar al 31 de diciembre para que todas esas millas a vencer se renueven? porque hasta ahora no se ha movido esa fecha de caducidad de los 30 mil kms..

    1. Hola Debora,
      Exacto. Esos kms que acumulaste en 2017 con la tarjeta del BBVA te permiten renovar todo tu saldo de kms. La actualización debería verse en los primeros días de enero de 2018. No sé si tardará más este año porque justo hacen el pase de kms a millas, pero debería actualizarse.
      Acá te dejo más info sobre la renovación de millas de LATAM: https://viajesconmillas.com/2017/11/15/como-renovar-el-vencimiento-de-las-millas-latam-pass/
      🙂

    1. Hola Julián! Lo que pasó es que LATAM cambió la unidad de medida de kms a millas a partir de 2018, entonces los 800 kms que tenías ahora equivalen a 500 millas. Los canjes ahora también están en millas.
      Saludos!

  2. Hola Ale. tambien tengo millas en LATAM. Tengo 62000 millas en mi cuenta y 8600 millas en la de mi mujer y 8600 en cada una de las cuentas de mi hija. Quiero aprovecharlas para un viaje a Miami. Que me recomendas? que transfiera las millas a mi cuenta y con el total canjeo 2 pasajes y solo compro 2? cual es tu sugerencia?

    1. Hola Daniel!
      Habría que comparar gastos. Yo evaluaría cuánto salen estas opciones:
      1) Canjear un pasaje + comprar los otros tres
      2) Canjear un pasaje + transferirte las millas (tiene costo) + comprar 2 pasajes
      3) Canjear un pasaje + comprar millas para completar el resto de los pasajes por canje. Fijate que hasta el 30/6 hay una promoción para comprar millas con descuento si sos cliente BBVA o Shell: https://viajesconmillas.com/2018/07/16/comprar-millas-latam-con-descuento-super-oportunidad-hasta-60-off/

      A hacer cuentas!

      1. Transferir las millas me sale algo de $ 7500 , mucho menos que la mitad de un pasaje a miami. Hare las cuentas bien entonces.
        Muchas gracias

  3. Que tal, consulta, si viajo con otra aerolínea del grupo One World, por ejemplo, British, y sumo las millas para Latam, también me renueva por 36 meses?

    1. Hola Roberto, buena pregunta! Estuve investigando y por lo que encontré en la web de LATAM entiendo que no:
      “Las Millas LATAM Pass acumuladas por vuelos en oneworld, en otras líneas aéreas asociadas y acumuladas con alguna de nuestras empresas asociadas o por la compra de productos o servicios en LATAM Airlines, tienen una vigencia de 3 años calendario, venciendo el 31 de diciembre del tercer año en el que fueron acumuladas. Durante ese tiempo, si vuelas con LATAM Airlines y acumulas 1 o más millas por ese vuelo, todas tus Millas LATAM Pass renuevan su vigencia por 36 meses más. Es decir, pasan a tener una vigencia igual a la de las millas obtenidas con nuestros vuelos.” (https://helpdesk.latam.com/hc/es/articles/360001438008–Las-Millas-LATAM-Pass-tienen-fecha-de-vencimiento-)
      De todas formas, no estaría de más confirmarlo con la gente de LATAM.
      Saludos!

  4. Hola! Muchas gracias por la info.
    Se me vencieron 41.000 millas el 1/8, son un monton!!
    Llame a Latam y me dijeron que no se puede hacer nada… alguien sabe si existe alguna manera??

    Mil gracias!!!

  5. Hola! una consulta, se me vencen millas a fin de año pero estoy guardandolas para más adelante. ¿Puedo comprar un pasaje barato ,no viajar y aún asi renovar las millas? O tengo que llegar a usar ese pasaje?

    Gracias!

    1. Hola César! Tenés que usar el pasaje. Lo acabo de verificar con LATAM y me indican que solo suma millas (y renueva) si efectivamente se toma el vuelo. Por ahí podés aprovechar algún pasaje de oferta y hacerte una escapada para renovar todo!
      O si sumás con el Francés, acordate que los gastos renuevan: “Los clientes con Tarjeta de Crédito BBVA Francés LATAM Pass pueden renovar todas sus millas por 36 meses más al acumular 6.250 millas por los consumos de sus tarjetas en el año. (No participan las millas de Extra acumulación por Premium y Premium Word). Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA Francés desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.”
      Saludos!

      1. Hola Ale! Gracias! Si aquí en Perú el BBVA está asociado con LifeMiles. Creo que tendré que viajar a un destino nacional barato (ida y vuelta) para poder renovar las millas que las estoy guardando para el próximo año.

        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.