Cómo y cuándo transferir millas LATAM a otra persona cuenta

Transferir millas LATAM a otra persona: ¿Cómo se hace? ¿Conviene?

¿Qué onda esta opción de transferir millas LATAM a otra persona? Es una posibilidad que puede o no convenir según el caso. Como es algo que tiene un costo, vale evaluar el tema para ver cómo funciona, cuánto sale, en qué casos conviene y en cuáles no.

Cómo transferir millas LATAM a otra persona

Se hace a través de la web de LATAM. En el menú superior, en la parte de servicios, ya te aparece la opción para hacerlo. El mínimo son 1.000 millas para transferir y el máximo 70.000 en cada operación. El costo es de 5,60 dólares por cada 500 millas. ¿Caro? ¿Barato? Depende el caso, el bolsillo y un largo etcétera.

Si transferís 10.000 millas, por ejemplo, termina saliendo 112 dólares que al cambio actual serían alrededor de $3000. Esto se abona online con tarjeta de crédito en dólares.

Cuándo transferir millas LATAM a otra persona

descuento en asistencia al viajero

Una primera aclaración, por si acaso. Con las millas se puede canjear pasajes para otras personas. O sea, si tenés saldo para dos pasajes, no tenés que tranferir nada, solo canjeas dos boletos y listo 😉

Dicho eso, ahora sí, veamos algunos posibles casos en los que transferir millas LATAM a otra persona puede ser una opción a considerar.

Vencimiento de millas. Tenés un saldo por vencer y no vas a viajar. Transferirlas es una forma de no perderlas, pero, sí me preguntás, no es una opción muy tentadora. Si se te vencen, LATAM tiene varias opciones de mejor costo -o ninguno- para darles un uso. Te dejo más info en esta nota: Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Millas dispersas. Hace poco, un lector comentaba que tenía una buena cantidad acumulada en su cuenta y que el resto de su familia tenía un monto bastante más bajo. Entonces, una opción, si estás planeando un viaje, es transferir ese saldo entre cuentas para llegar a canjear un pasaje. Tip: compará cuánto sale transferir vs cuánto sale comprar esas millas directo. Por ejemplo, ahora que hay una promo para comprar con descuento si sos socio BBVA y/o Shell, podés comprar 10.000 millas por 144 dólares. Transferir la misma cantidad sale 112 dólares, con la diferencia de que en un caso estás obteniendo nuevas millas y en el otro no. Sin promoción, la ecuación es otra.

Así que, a abrir una planilla y cálculo y hacer números. ¿Se te ocurre otro caso en el que pueda ser útil transferir millas LATAM a otra persona?

¡PROMO PARA LECTORES!

Si estás por viajar al exterior, comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

¿ Conviene comprar millas LATAM Pass ?

¿Qué se puede hacer con las millas?

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

2 Respuestas a “Transferir millas LATAM a otra persona: ¿Cómo se hace? ¿Conviene?”

  1. Hola, me encantaría saber si se puede comprar pasajes con millas de latam pero para viajar en aerolínea argentina, por ejemplo a un lugar de Argentina donde solo llega aerolínea.

    1. Hola!
      Lamentablemente no :(. Las millas de LATAM solo se pueden usar en LATAM (o en las aerolíneas de la alianza One World, pero esas no hacen vuelos dentro de Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.