Hace unos meses, LATAM lanzó un nuevo programa de beneficios vinculados a las millas, al que denominó Club LATAM Pass. ¿De qué se trata? ¿Conviene? ¿Sirve? Veamos qué es lo que ofrece.

Club LATAM Pass

Planes del Club LATAM Pass

El Club LATAM Pass ofrece cuatro planes con diferentes costos y beneficios.

Dos ofrecen solo millas:
– 2000 millas = 30 dólares por mes.
– 5000 millas = 73 dólares por mes.

Los otros dos agregan beneficios a lo anterior:
– 2000 millas + 1 transferencia de millas gratis al año + vigencia de millas del club por 48 meses = 36 dólares por mes.
– 5000 millas + 1 transferencia de millas gratis al año + vigencia de millas del club por 48 meses + categoría Gold = 82 dólares por mes

¿Conviene adherirse al Club LATAM Pass?

No suele haber una respuesta cerrada a estas cuestiones, así que vamos a desglosar la información para evaluar los distintos escenarios posibles.

Planes que solo otorgan millas

Plan de 2000 millas por 30 dólares mensuales
En caso de querer comprar esas millas, el costo es de 64 dólares. Ahora, si uno aprovecha a comprarlas cuando hay promoción con descuento del 60% quedan en 25,60 dólares. O con el 50% de descuento, se pagan 32 dólares. Es decir, comprometerse a pagar una suscripción en dólares en Argentina… No tiene mucho sentido. Mejor comprar cuando están rebajadas.

Plan de 5000 millas por 73 dólares mensuales
Para el plan que solo otorga millas, la conclusión no es muy diferente. Si se compran 5.000 millas con 60% de descuento, se abonan 64 dólares. No veo ninguna ventaja.

Planes que otorgan millas y beneficios

Plan de 2000 millas + beneficios por 36 dólares mensuales
Acá el tema cambia por los beneficios extra que se suman. Por un lado, la
vigencia de millas del club es de 48 meses (en vez de 3 años calendario). Pero lo que sí me parece más relevante es el acceso a una transferencia gratis, ya que suele ser costoso. Esto sirve cuando hay alguien de la familia que tiene un puñado de millas que 1) pueden ayudar a completar un canje al que tiene más o 2) se le están por vencer y el que las va a recibir tiene formas de renovar su saldo.

Ejemplo práctico: madre tiene 30.000 millas y quiere canjear un pasaje a Estados Unidos pero le faltan 13.000 millas. Hijo tiene esas 13.000 millas en su cuenta y no planea usarlas. Hijo se adhiere al Club LATAM Pass y transfiere esas millas a su madre sin más cargo que la suscripción. Si quiere hacer lo mismo sin suscribirse, esa transferencia le costaría 145 dólares.
Ahora, tal vez estés pensando ‘pero no le sale gratis, porque tiene que pagarla suscripción’. Es cierto, pero también está ganando millas por su adhesión al club.

descuento en asistencia al viajero

Plan de 5000 millas + beneficios por 82 dólares mensuales
Este plan tiene el beneficio de la transferencia gratuita al año y el vencimiento de 48 meses para las mills sumadas por el Club LATAM Pass. La diferencia acá está en que ofrece ser categoría Gold mientras se está adherido. Si esto sirve o no depende de cada pasajero. Si vas a viajar, podés aprovecharlo. Al ser categoría Gold se accede a los siguientes beneficios: posibilidad de upgrade de cabina, check in preferente y equipaje prioritario. Hay viajeros a los que esto les suma y otros a los que no les cambia nada.

Tiempo de permanencia

Este dato es súper importante para poner en la balanza y evaluar si conviene adherirse al Club LATAM Pass. El tiempo mínimo de permanencia es de 3 meses. Si querés darte de alta otra vez, tenés que esperar 6 meses.

¡PROMO PARA LECTORES! 
Si estás por viajar al exterior, comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

Resumen de ventajas y desventajas

Lo positivo:
– Su suman millas, que es una forma de ahorrar para viajar.
– Dos de los planes permiten hacer una transferencia anual de millas sin cargo.
– Podés adherirte por tres meses, aprovechar la transferencia gratuita y después darte de baja.
– Prometen promociones exclusivas para socios del Club LATAM Pass.

Lo negativo:
– La suscripción se cobra en dólares.
– Los planes sin beneficios adicionales no presentan ninguna ventaja frente a la compra habitual de millas con descuento.
– El tema de los beneficios exclusivos por ahora no ha ofrecido nada interesante.

Información vigente al momento de la publicación del artículo. Para bases y condiciones revisar la web de LATAM

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.