que se puede hacer con las millas acumuladas

¿Qué se puede hacer con las millas acumuladas?

Las millas acumuladas en los programas de pasajero frecuente de las aerolíneas sirven para canjear pasajes, pero también existen otras opciones. Tal vez tenés millas que sumaste con la tarjeta de crédito o esas que quedaron perdidas de un viaje. ¿Qué uso se les puede dar? Veamos qué se puede hacer con las millas acumuladas en Aerolíneas Argentinas, LATAM y Smiles.

Aerolíneas Argentinas

AR Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, ofrece una única opción para usar las millas acumuladas: canjear un pasaje aéreo.

Una de las facilidades que ofrece es que, si no tenemos las millas suficientes, está la promo “Millas + Pesos”, que nos permiten emitir un vuelo por menor cantidad de millas pagando un extra. También se pueden usar las millas para obtener un upgrade de cabina.

LATAM Pass

Cuando se trata de qué se puede hacer con las millas acumuladas, LATAM Pass es el programa que nos ofrece más opciones. Además de poder canjear el saldo por pasajes de avión, se pueden usar las millas LATAM Pass para:

  • Noches de hotel
  • Alquiler de auto
  • Acceso a salas VIP
  • Upgrade de cabina
  • Descuentos, tarjetas regalo y productos varios en su catálogo LATAM Pass
  • Compras en Amazon

Estos premios pueden ser una buena forma de usar las millas cuando tenemos pocas o se están por vencer y la opción de volar o canjear un pasaje no es viable.

El catálogo cuenta con órdenes de compra, electrodomésticos, mochilas y descuentos en todo tipo de locales. Si por la razón que sea no está en tus planes viajar, es una buena forma de sacarle provecho a las millas acumuladas. En caso de las noches de hotel, ofrece varias opciones, incluida la posibilidad de millas + pesos.

Smiles Argentina

Al igual que AR Plus, las millas de Smiles Argentina solo se pueden usar para canjear por pasajes aéreos en las 17 aerolíneas con las que tiene convenio. Una facilidad que ofrece es “Smiles & Money”. Cuando buscás un pasaje, tiene varias opciones de canje con distintas proporciones de millas y dinero.

Otra opción interesante es “Viaje Fácil”, que nos permite emitir un pasaje con millas antes de tener el saldo necesario. Esto sirve para congelar el costo del pasaje y no perder el cupo mientras aguardamos a sumar las que nos faltan. Tenés tiempo para emitir hasta 60 días antes de la fecha del vuelo.

Otras opciones para las millas acumuladas

Más allá del programa de pasajero frecuente donde tengas las millas y de los canjes específicos, también es posible realizar transferencia de millas entre socios. Esto tiene un costo pero nos permite llegar a un canje que tal vez de otra forma no conseguiríamos. Revisá los detalles sobre la transferencia de millas:

Transferir millas Smiles entre socios

Tranferir millas LATAM a otra persona: ¿Cómo se hace? ¿Conviene?

Si la razón por las que querés canjear tus millas acumuladas es porque están por vencer, tené en cuenta que cada programa tiene opciones para que se renueve el vencimiento. Así funciona en LATAM Pass y en AR Plus.

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

2 Respuestas a “¿Qué se puede hacer con las millas acumuladas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.