Vencimiento de millas Aerolíneas Plus: ¿cómo funciona?

A diferencia de otros programas de pasajero frecuente, AR Plus es bien sencillo en lo que se refiere al vencimiento de millas Aerolíneas Plus.

¿Cuándo es el vencimiento de millas Aerolíneas Plus?

Las millas Aerolíneas Plus se vencen cuando transcurren tres años sin movimientos en la cuenta. Simple. Pero esto implica dos posibilidades:

  • Tres años sin acreditar millas por pasajes aéreos pagos
  • Tres años sin canjear millas por pasajes

Es decir, si la cuenta Aerolíneas Plus estuvo tres años sin movimientos de millas por viajes, el contador vuelve a cero y se pierden las millas acumuladas.

Por esto es importante recordar que el vencimiento de millas Aerolíneas Plus NO se renueva ni con consumos de tarjetas ni por ningún otro tipo de forma de acumulación de millas.

Un dato a tener en cuenta de lo que se desprende de la web de Aerolíneas Plus. Fijate:

“Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas.”

O sea, si pagaste un pasaje, esto te renueva las millas por 3 años siempre y cuando la tarifa acumule millas. En general, los pasajes que se emiten desde el sitio de AR suman millas, pero fijate bien cuando emitas que sumen, sobre todo si lo hacés con la intención de renovar el vencimiento.

¿Qué hacer si se acerca el vencimiento de millas Aerolíneas Plus?

Evidentemente, no hay muchas opciones 🙁 Volar con millas o volar pagando. Esas son las únicas alternativas si las millas se están por vencer. ¿Qué hacer? Acá depende de la cantidad de millas que tengas acumuladas. Si es una cifra interesante, vale la pena pagar un pasaje para renovarlas o bien, si alcanza, usarlas para volar.

Si tenes un pequeño puñado de millas marginales… bueno, no dolerá tanto perderlas.

LATAM se maneja distinto con el tema caducidad y tiene otras opciones cuando las millas se están por vencer. Si sumás en este programa, te dejo un artículo que te puede interesar:

Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información y legales visitar http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/condiciones_uso

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *