A diferencia de otros programas de pasajero frecuente, AR Plus es bien sencillo en lo que se refiere al vencimiento de millas Aerolíneas Plus.

¿Cuándo es el vencimiento de millas Aerolíneas Plus?

Las millas Aerolíneas Plus se vencen cuando transcurren tres años sin movimientos en la cuenta. Simple. Pero esto implica dos posibilidades:

  • Tres años sin acreditar millas por pasajes aéreos pagos
  • Tres años sin canjear millas por pasajes

Es decir, si la cuenta Aerolíneas Plus estuvo tres años sin movimientos de millas por viajes, el contador vuelve a cero y se pierden las millas acumuladas.

Por esto es importante recordar que el vencimiento de millas Aerolíneas Plus NO se renueva ni con consumos de tarjetas ni por ningún otro tipo de forma de acumulación de millas.

Un dato a tener en cuenta de lo que se desprende de la web de Aerolíneas Plus. Fijate:

“Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas.”

O sea, si pagaste un pasaje, esto te renueva las millas por 3 años siempre y cuando la tarifa acumule millas. En general, los pasajes que se emiten desde el sitio de AR suman millas, pero fijate bien cuando emitas que sumen, sobre todo si lo hacés con la intención de renovar el vencimiento.

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip de HolaSim con descuento! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial (no aplica a recargas).

¿Qué hacer si se acerca el vencimiento de millas Aerolíneas Plus?

Evidentemente, no hay muchas opciones 🙁 Volar con millas o volar pagando. Esas son las únicas alternativas si las millas se están por vencer. ¿Qué hacer? Acá depende de la cantidad de millas que tengas acumuladas. Si es una cifra interesante, vale la pena pagar un pasaje para renovarlas o bien, si alcanza, usarlas para volar.

Si tenes un pequeño puñado de millas marginales… bueno, no dolerá tanto perderlas.

LATAM se maneja distinto con el tema caducidad y tiene otras opciones cuando las millas se están por vencer. Si sumás en este programa, te dejo un artículo que te puede interesar:

Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Así fue mi primera experiencia usando Cabify para volver de Ezeiza a Capital

Cómo sumar millas con reservas en Rocketmiles

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información y legales visitar http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/condiciones_uso

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

46 comentarios en “Vencimiento de millas Aerolíneas Plus: ¿cómo funciona?”

  1. buenas tardes; mi esposo y yo hemos viajado a Santa Cruz de La Sierra, en tres oportunidades desde hace tres años, y nunca me asocie a Aerolíneas Plus, y ahora vamos a ir en el mes de Junio, y quisiera saber cuantos puntos tenemos. Gracias por su atención

    1. Hola,
      Para que las millas Aerolíneas Plus se acrediten, tenés que estar asociado al momento de viajar. Las millas por los viajes que ya hiciste no hay manera de recuperarlas, pero sí te recomiendo que ambos se asocien para este viajen que van a hacer, así no pierden esas millas.
      Acá te dejo un artículo donde explico cómo y cuándo se pueden reclamar millas de Aerolíneas Plus: https://viajesconmillas.com/2018/03/08/como-reclamar-millas-en-aerolineas-argentinas/
      Para consultar tus millas tenés que ingresar al sitio web de Aerolíneas Argentinas o llamarlos por teléfono.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos!

  2. Hola. te hago una consulta, mis millas se vencen el 30/06, y quiero realizar un viaje en agosto, si compro el pasaje ahora (mayo), es decir un mes antes de vencer, sin utilizar las millas, estas vencen igual?, o directamente con la compra de un pasaje cambia la fecha de caducidad. Desde ya muchas Gracias

    1. Hola Silvana!
      Podés canjear las millas ahora y viajar después del vencimiento porque al canjearlas evitas ese vencimiento. La emisión del premio, en este caso el pasaje, es la que evita que caduquen porque genera un movimiento en la cuenta ArPlus 😉
      Saludos y a viajar!

    2. Hola. si las millas vencen el 30/06, y vas aa realizar el viaje en agosto la compra del pasaje ahora (mayo), es decir un mes antes de vencer, sin utilizar las millas, no van a renovar el vencimiento.
      Te conviene canjear millas, así renovas el vencimiento ahora o viajar antes del vencimiento.

      PD excelente blog

      1. Exacto! Tiene razón Mauro. Entendí que ibas a canjear las millas para obtener el pasaje 😛 Si es comprándolo, el movimiento recién se registra en la cuenta ArPlus cuando viajás, o sea que no renovaría el vencimiento de junio si el viaje es posterior.
        Saludos!

  3. Buenas, me vencen las millas el 30/06. Si saco un pasaje con millas y luego no viajo, se me renueva el vencimiento de las millas o tengo que viajar literalmente?. Y si le compro un pasaje a otra persona con mis millas, se renueva la fecha también?. Sl2

    1. Hola Santiago, veo que estás viendo varias opciones para el vencimiento! Sobre canjear y no viajar, no te lo puedo confirmar. Puede que si, porque en las condiciones de Aerolíneas plus especifica que se considera como movimiento al “pasaje de premio emitido en canje de millas”. De todas, formas, te recomiendo consultarlo con Aerolíneas Plus.
      Respecto a canjear las millas para otra persona, es una opción. Es tu cuenta la que genera el canje y lo que considera el programa como “movimiento aéreo”. Sobre este tema, el sitio de ArPlus indica: “Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta. Podrá designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web http://www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes, ingresando a mi cuenta plus, opción beneficiarios.”
      Saludos!

  4. Buenas, si compro pasaje con plata con fecha anterior a la del vencimiento de las millas, y luego no viajo literalmente. Se renueva el vencimiento de las millas?. Sl2

    1. Mmm… no creo. Lo que renueva el vencimiento es la acreditación de millas por un vuelo. Si comprás un pasaje pero no volás, no creo que se acrediten millas. Te recomiendo confirmarlo con Aerolíneas Argentinas 😉

  5. hola, estoy tratando de canjear millas en Ar plus y en todos los destinos y fechas sale N/D. Alguien sabe que esta pasando? antes no te daba la opcion de promocional pero si turista, hoy nada!! Me llama la atencion. Alguien que sepa algo me avisa. Gracias.

    1. Hola Daniel!
      Recién intenté a ver si me dejaba y me dejó. Busque un vuelo nacional para septiembre y me dio opciones en todas las clases. Tal vez estaban haciendo algún arreglo en la web cuando intentaste 🙁

  6. holaaa .. me podrán ayudar ?? vencen mis millas, se me ocurre canjear un premio por ejemplo a bahía blanca bs as que no me gasta tantas millas para que me renueven el periodo.. funcionaria ?? por cuanto tiempo me lo renovaría ?? yo digo canjear millas que tengo porque si no entiendo mal eso tambie renovaría el periodo .. AYUDAAAA

    1. Hola Florencia!
      Efectivamente, una de las formas de renovar las millas de ArPlus es canjeando un pasaje con millas. Esto renueva tu saldo por 3 años.
      Así dice en la web de ArPlus:
      “Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.”

  7. Hola, utilice las millas para comprar pasaje a mi hijo, quien está dentro de mi cuenta como beneficiario y tuve que pagar $4500 todavía no entiendo porqué, ya que él está en mi cuenta. Me podrás explicar por fi.

    1. Hola Viviana! Estimo que debe ser en concepto de tasas. En los pasajes de cabotaje es mucho menos, pero si canjeaste por uno internacional, puede ser que las tasas anden por ese monto. Fijate en el ticket que debería estar desglosado.
      Saludos!

  8. Hola! a mi se me vencian hace unos años y buscando en la web encontre que se puede canjear millas por un pasaje a cualquier destino, que NO sea clase Promocional, (que no permite devoluciones). Esperas que se acredite, que se registere ese movimiento en tu cuenta de aerolineas plus, y luego pedis la devolucion del pasaje (millas) . Lo consulte telefonicamente a aerolineas plus y me dijeron que si. Asi que lo hice y funciono! se me extendio el vencimiento por 3 años mas y sin gastar ninguna millla!

  9. Hola. Tengo millas para 2 pasajes a Europa peri necedito comprar 2 mas. Como se hace para canjear y comprar en el mismo instante. Obvio que somos familia y viajamos juntos.

    1. Hola Daniel, nunca he hecho eso en Aerolíneas pero sí en Latam y probablemente funcione de forma similar. En LATAM, lo que hice fue abrir dos ventanas en el navegador, una para el canje de millas y otra para la compra. Iba haciendo cada paso en cada una para estar tranquila de elegir misma fecha, vuelo, etc. Y me dio 2 códigos de reserva distintos, uno para lo que canjeé con millas y otro para lo que compré. Después, elegí los asientos en cada caso fijándome que estuvieran juntos.
      Si algún lector hizo esto en Aerolíneas por ahí nos puede confirmar si es igual o permite hacer canje y compra en la misma operación.
      Saludos!

      1. hola Ale,
        probe por Aerolineas lo que hiciste vos por LATAM. Se puede hacer tranquilamente, hay que ir paso a paso en ambos navegadores. Hay que tener mucha atencion con el vuelo por horario y escalas, porque por ahi confunde. Muchas gracias!

  10. Estimados, consulta sobre Arplus. Si yo con las millas de mi cuenta le saco un pasaje a un beneficiario, esa persona renueva vencimiento de su cuenta al volar? O sea si en el check in indica su numero no es que va a sumar millas pero renueva sus millas? Muchas gracias

    1. Hola Gabriel,
      No se le renuevan las millas al beneficiario, porque lo que genera la renovación del vencimiento es 1) pasaje pago que suma millas o 2) canje de millas. En este caso, vos renovarías el vencimiento de tus millas por el canje, pero no la otra persona, porque en su cuenta no ocurrieron ninguno de los dos movimientos.
      Saludos!

      1. Muchas gracias Ale, impecable respuesta. Entonces ese saldo que tiene mi hijo que no alcanza para pasaje para evitar vencimiento sino saca pasaje seria que me lo tranfiera, no es cierto. Gracias de antemano.

        1. De nada! Transferir ya sería otra cosa. Si tu hijo tiene millas por vencer y no le alcanza para un pasaje, sí te las puede transferir (tiene un costo, hay que ver cuántas son y si vale la pena). Con ese saldo que tengas, vos podés canjear o no, pero en ningún caso influye en el vencimiento de sus millas. Solo renueva vencimiento canjear o volar pagando.
          Saludos!

  11. Hola, se me vencen las millas y estoy por emitir un vuelo posterior a esa fecha, hay forma de acreditar esas millas antes y que asi evitar el vencimiento?

  12. Hola si transfiero millas a otra cuenta, todas vencen el 30/9, luego la cuenta q queda con todas las millas hace un movimiento (por ejemplo volar o canje) se modifica vencimiento de todas las millas? De esta forma tendría q hacer solo un canje o un vuelo para renovar todo….

  13. Hola Ale,
    Canjeė millas por dos pasajes y los tuve que dejar abiertos porque no podíamos viajar. Ahora quiero reactivarlos para viajar en noviembre.
    Den la página de Aerolíneas Plus, no encuentro nada y por teléfono me dejan colgado y no puedo concretar.
    Como hago?
    Gracias

  14. Hola, sumo millas en Arplus, hasta ahora acumule con vuelos en Aerolineas Argentinas. Tengo entendido que si hago un vuelo con otra aerolinea de la alianza a la que pertenece Aerolineas tambien sumo millas Arplus, pero queria saber si asi tambien se renueva el vencimiento de las millas. Por ejemplo, si hago un vuelo en Alitalia se renueva el vencimiento de las millas de Arplus? O solo se renueva con los vuelos de Aerolineas Argentinas? Saludos

    1. Hola Jorge,
      Se supone que sí, porque al sumar millas volando y cargando el número de socio Ar Plus, se genera el movimiento aéreo en la cuenta que las renueva. De todas formas, si de eso depende el vencimiento de tus millas, te recomiendo confirmarlo con la aerolínea, porque en las condiciones no lo especifican.
      Saludos!

  15. Hola se me vencieron las millas. Pero yo el año pasado viaje con aerolineas pero no canjee millas porque no me alcansaban. Las pierdo igual . No vale ese viaje.?

    1. Hola Carina,
      Si el año pasado viajaste con Aerolíneas Argentinas con pasaje pago, las millas deberían haberse renovado por tres años. Te recomiendo que hagas el reclamo en la aerolínea.

  16. Buenas tardes, mis millas vencen el año que viene, ahora con el ciber monday quiero aprovechar. En caso que saque el vuelo en tal fecha y luego no pueda viajar por X razón. Se puede cambiar fecha de vuelvo? por mas que sea comprado con millas.

    Gracias.
    Saludos.

    1. Hola Sebastián,
      Según el sitio de Aerolíneas Argentinas, se puede, pero con cargo.
      “Los billetes de premio emitidos a partir del 10 de julio de 2018 en Clase Promocional admiten devolución de millas o cambios de fecha una vez emitidos, con cobro de penalidad y el cargo Aerolíneas Plus Fee.”
      Lo que no dice es qué pasa (si es que pasa algo) en caso de que la nueva fecha requiera más millas que el canje hecho.

  17. que tal Ale, parece que la tenés clara con el tema de las millas de aerolíneas..
    tenés idea como se canjéa un pasaje de un solo tramo MIA-EZE? en la web sólo dan la opción de ida y vuelta
    Otra cosa, el 1/11 mi marido me cambió un pasaje con la promo del Cybermonday para marzo 2019 (sus millas vencen el 31/12/18), y si bien descontaron las millas, el movimiento no aparece en su cuenta y el vencimiento de millas tampoco cambió 🙁
    Gracias!!

    1. Hola Cecilia!
      Canjes de tramo: fijate que en la pantalla donde te pide origen y destino, solo es obligatorio completar la ida. Si no pones nada en la vuelta, te permite avanzar. Acabo de probar y me dejó ir al siguiente paso donde me indica las millas para un solo tramo.
      Sobre el canje del CyberMonday… no sé exactamente cuánto tardan en verse reflejados los movimientos. Fijate si entrando a Mi cuenta Plus—>Últimas operaciones figura el movimiento. Igual, yo le daría unos días para ver si se actualiza. Si no pasa, hacé el reclamo en Aerolíneas por las dudas 😉

      1. genial Ale! tan fácil, sólo era probarlo lo de un tramo 🙂
        Con respecto al vencimiento, no lo actualizan, ni tampoco responden el reclamo por mensaje de facebook,
        estoy en Italia y no puedo llamar al 0-800
        Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.