Simple y al grano. ¿Qué se puede hacer con las millas? La primera respuesta es: canjearlas por un pasaje en avión. Sí. Pero quise escribir este post para ahondar un poco y ver que existen otros usos posibles. Si me preguntás, yo SIEMPRE las usaría para canjear un pasaje aéreo, pero pueden darse situaciones en las que aprovecharlas para otra cosa sea buena idea.

Qué se puede hacer con las millas además de canjear un pasaje

Depende del programa de pasajero frecuente: no todos ofrecen lo mismo.

Aerolíneas Plus

AR Plus viene haciendo algunos cambios en su programa pero por el momento el único uso que se le puede dar es el de canjear un pasaje aéreo 🙁 . Veremos si el futuro trae novedades.

Si tenés millas de Aerolíneas Argentinas por vencer, te dejo esta nota: Vencimiento de millas Aerolíneas Plus: ¿cómo funciona?

LATAM Pass

LATAM Pass sí que ha desarrollado un poco más el tema y tiene una oferta más amplia. ¿Qué se puede hacer con las millas en LATAM Pass, además de canjear vuelos? Fijate:

  • Cambiar por productos de su catálogo: desde electrodomésticos hasta descuento en ciertos locales.
  • Ingresos a salas VIP en los aeropuertos
  • Acceder a noches de hotel gratis. Hice una nota sobre esto: Canjear millas LATAM Pass por noches de hotel

Veamos. En el caso de canje por productos del catálogo, puede ser conveniente cuando tenés un puñado de millas por vencer y sabés que no las vas a usar para viajar. Hay gift cards para una amplia variedad de comercios: desde decoración hasta sushi. También hay canjes directos por cosas: desde 1 kilo de helado hasta cafeteras. Mi consejo: si se te están por vencer, consideralo. Si no es el caso, fijate cuánto dinero te están dando. Ejemplo: 1 kg de helado comprado en una cuponera sale $185. Al día de hoy serían 6,5 USD aprox. Si lo canjeas con millas, te piden 790. El valor de esas millas, si se compran, es de unos 25 USD. O sea, gastás 25 USD en algo que normalmente saldría menos de 7 USD. Pero, si se te vencen, ¡mejor canjearlas que perderlas!

En este mismo catálogo, al que ingresas desde http://catalogolatampass.com.ar podés canjear millas por acceso a las salas VIP de LATAM.

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento y sumá millas! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Por último, algo nuevo que se puede hacer en LATAM es canjear noches de hotel. Algo interesante es que ofrece cuatro opciones: solo millas o combinando con pesos en distintas proporciones. ¿Conviene o no? A primera vista no parece una ganga, pero lo mejor es hacer como con los productos: calcular valor en dinero de cada opción.

¿Qué se puede hacer con las millas en otras aerolíneas?

Aerolíneas Plus y LATAM Pass son las más usadas en Argentina y por eso me detengo en ellas. Pero, ¿qué se puede hacer con las millas en otras aerolíneas del mundo? Alitalia, por ejemplo, permite canjearlas por equipaje adicional o asientos más cómodos.

Cómo renovar el vencimiento de las millas LATAM Pass

Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *