Por cuestiones lógicas, si sos argentino seguramente acumulás tus millas en AR Plus o LATAM y, si se da de viajar en otra aerolínea, ves si podés sumarlas en la alianza. Pero supongamos que, cosas de la vida –dicho como Eros Ramazzotti para entrar en tema- tenés millas en Alitalia. Pues resulta que podés sumar millas en Alitalia con reservas en Booking.

Cómo sumar millas en Alitalia con reservas en Booking

Para poder sumar millas con tus reservas de hotel en Booking, tenés que hacer una cosa simple y fundamental, al igual que con otras aerolíneas: entrar por el enlace correcto. Lo podés buscar en la web de Alitalia o te lo dejo por acá: https://sp.booking.com/?aid=1180653

Lo importante es que arriba de todo diga “Partner of Millemiglia”. Como en la imagen:

Sumar millas en Alitalia con reservas en Booking

Una vez allí, buscás tu hotel. En principio, el acuerdo señala que te otorgan un mínimo de 3 millas por cada euro gastado. ¿Es así?

¿Cuántas millas podés ganar?

¿Es cierto lo del mínimo de 3 millas por eurpo? Pues me puse a ver qué onda eso… y es cierto. Busqué hoteles en Lisboa, poniendo euro como moneda y en varios me tiró 3 millas por euro gastado. Pero en muchos me mostró más, hasta 4 o 5 millas por euro. Es cuestión de buscar.

¿Por qué varias? Misterio. Pero todo indica que depende de la categoría del hotel. Sería lógico.

Hecha la elección, cargás tus datos y lista la reserva con lindas millas por sumar. Eso sí: paciencia. Mientras que las reservas en Booking para sumar millas en LATAM tardan 25 días en acreditarse (y ya nos parece mucho), con el programa de Alitalia tardan… ¡el triple!

Según el sitio de MilleMiglia, cito: “Las millas te aparecerán 75 días después de la fecha de salida”. O sea, 75 días desde el check-out. Los ragazzi se toman su tiempo 🙂

Aunque demoren, no deja de ser una opción más para sumar millas con tus reservas de hotel.

Te dejo otras notas de interés sobre este tema:

Reservar un hotel por Booking y sumar millas: ¿funciona? ¿es seguro?

Cómo sumar millas con reservas en Rocketmiles

Toda la información está vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de Alitalia y Booking.com.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *