Canjear millas LATAM Pass por noches de hotel

Canjear millas LATAM Pass por noches de hotel

Desde hace algún tiempo, el programa de pasajero frecuente de LATAM sumó una nueva posibilidad: canjear millas LATAM Pass por noches de hotel.

Para poder acceder a este tipo de canje, hay que ir al menú superior en la web de LATAM. O desde: https://canjehoteles.latam.com. Ahí ya te da la opción de canje por hoteles. Elegís la ciudad de destino, las fechas y la cantidad de pasajeros.

Algo que me pareció súper interesante es la flexibilidad. Además de permitir canjear millas LATAM Pass por alojamiento, también hay tres opciones adicionales de millas + dólares. A más millas, menos plata hay que poner.

Canjear millas LATAM Pass por noches de hotel ejemplo

Está bueno si no querés gastar tanto en alojamiento o si tenés poco saldo pero te alcanza para ahorrar por este lado.

¿Pide mucho? ¿Pide poco? Depende de la demanda, categoría del hotel, destino, como en una reserva tradicional. Una noche en Santiago de Chile, por ejemplo, se puede conseguir por 1.070 millas + 42 dólares o la misma habitación canjeando 4.280 millas.

Una vez que elegiste el hotel y qué opción de canje preferís, cargás tus datos para la reserva y listo.

¿Conviene canjear millas LATAM Pass por noches de hotel?

Acá es cuando el Excel entra en acción. ¿Cómo saber si los valores de canjear millas LATAM Pass por noches de hotel son convenientes? Una posibilidad es calcular cuánto sale comprar esa cantidad que estás canjeando vs cuánto saldría reservar la misma habitación pagando el valor completo.

Por ejemplo, veamos este hotel en Santiago de Chile puede costar:

1) 4.280 millas

2) 3.210 millas + 14 dólares

3) 2.140 millas + 28 dólares

4) 1.070 millas + 42 dólares

5) 50 dólares reservándolo en Booking y ganás 344 millas LATAM Pass

6) 137 dólares si comprás las millas y hacés el canje (acá no conviene ni con promo)

Creo que sería la forma más fría de medirlo, pero hay otras cosas a considerar.

Por ejemplo, no es lo mismo gastar 5.000 millas en una estadía cuando tu saldo es de 10.000 que cuando es de 100.000. ¿Cuántas sumás por mes? ¿Tenés pensado usarlas para un viaje grande o eso no va a suceder?

Con el Excel de lado, depende de cada viajero evaluar si conviene o no. O si, por el contrario, en vez de canjear millas LATAM Pass por noches de hotel preferís reservar con Booking y sumar millas. Para mí, las millas se canjean por vuelos, no te voy a mentir, pero depende del cuadro de situación. ¿Tenés un pequeño saldo de millas por vencer y justo viajás? Este es un buen uso.

 

hola sim banner 1 descuento

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.