¿Cuántas millas se necesitan para viajar a Miami?

Miami es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Pero, ¿cuántas millas se necesitan para viajar a Miami? En esta nota vamos a ver las millas que piden los dos programas de pasajeros frecuentes más usados en el país: LATAM Pass y Aerolíneas Plus.

¿Cuántas millas se necesitan para viajar a Miami GRATIS?

Antes de ver cifras de millas, quiero hacer una aclaración y por eso he puesto el “gratis” en mayúscula. Es que sumar millas es maravilloso y nos permite ahorrar MUCHO dinero en pasajes de avión, pero hay algo de lo que no podemos zafar: las tasas aeroportuarias. Por esto, viajar a Miami gratis con millas, sin poner un solo peso, no es posible. Pero, pagar un pequeño monto para llegar hasta el país del norte sigue siendo un buen negocio! 🙂

Ok, vamos entonces a ver lo que nos interesa…

¿Cuántas millas se necesitan para viajar a Miami?

Bien, ahora sí veamos números…

LATAM: para viajar desde Argentina hasta cualquier destino de Estados Unidos en Economy se necesita un mínimo de 70.000 kms. A partir de enero de 2018, LATAM Pass pasará a medirse en millas, así que llegada esa fecha sabremos el nuevo valor, pero será equivalente, así que debería rondar las 43.500 millas. Acá podés revisar la actual tabla de canjes de LATAM.
Actualización 4/1/2018: confirmado, tras el cambio de kms a millas, LATAM pide un mínimo de 43.500 millas para ir a Miami.

Aerolíneas Argentinas: 40.000 millas se necesitan para viajar a Miami, o a Estados Unidos en general, y como mínimo, con Aerolíneas Plus en Clase Promocional ida y vuelta. En Clase Turista, por tramo, se necesitan 35.000 millas, o sea 70.000 para un pasaje ida y vuelta. En Business la cosa sube a 45.000 millas por tramo, un total de 90.000 para ida y vuelta. Acá podés ver la tabla completa del sitio de Aerolíneas Argentinas.

Sobre el mínimo de millas para viajar a Miami (u otro lugar)

¿Viste que en ambos casos hablo de que se necesita un mínimo de X millas o kms para canjear? Bueno, es que el tema es así. Para Miami o cualquier otro destino, hay un piso, un mínimo de millas para llegar. Ahora, pongámoslo así: querés viajar a Nueva York el 23 de diciembre, volver el 2 de enero y estás sacando el pasaje en noviembre. Aja. Así como en dinero es casi imposible sacarlo por un precio estándar, lo mismo pasa con las millas. Acá el ejemplo de LATAM:

Un ejemplo de cuántas millas se necesitan para viajar a Miami en Navidad

Cuando se buscan canjes para fechas cercanas y/o con mucha demanda, la cantidad de millas que se piden suelen aumentar. Así es la cosa: oferta y demanda.

Ahora, si busco con más anticipación y para una fecha con menos demanda, los colores y las cifras son mucho más bonitos! (Hay pasajes por menos de 70.000 kms porque estamos en CyberWeek mientras escribo esto). Fijate:Un ejemplo de cuántas millas se necesitan para viajar a Miami en julio

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

¿Fuiste a Miami canjeando millas? ¿Estás pensando en hacerlo? Contá 😉

Referidos BBVA Banco Francés: Paquete gratis por 2 años – Campaña 2018

Te dejo otros artículos que te podrían interesar:

Traslado:

Así fue mi primera experiencia usando Cabify para volver de Ezeiza a Capital

Hoteles:

Reservar un hotel por Booking y sumar millas: ¿funciona? ¿es seguro?

Cómo sumar millas LATAM Pass con reservas en Rocketmiles

Asistencia al viajero:

Sumar millas Aerolíneas Plus contratando asistencia al viajero

Toda la información está vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM y Aerolíneas Argentinas.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *