pasajes al exterior en cuotas sin impuestos

Cómo sacar pasajes al exterior en cuotas y sin impuestos

En noviembre de 2021, una resolución del Banco Central de Argentina prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas, sin embargo, sacar un vuelo a otro país en varios pagos no es imposible… con un poco de paciencia y de forma absolutamente legal.

Con los precios de los pasajes subiendo, los límites de las tarjetas quedándose cortos y la prohibición de financiación tradicional, hay que rebuscárselas para tratar de encontrar buenos precios y dividir el monto a pagar en, al menos, más de un pago. Se puede y te explico cómo.

pasajes al exterior en cuotas sin impuestos

Cómo pagar pasajes al exterior en cuotas

Hubo un tiempo no tan lejano en el que desde la página web de tu agencia de viajes preferida o desde el sitio de las aerolíneas, se podía elegir, al momento de pagar, en cuántas cuotas queríamos hacerlo. esta financiación, además, era uno de los atractivos en fechas como el CyberMonday o el BlackFriday. ¿Y ahora?

Hay que cambiar el chip. Ese mismo proceso está prohibido, pero la respuesta a cómo sacar pasajes al exterior en cuotas son las millas. Tal vez estés en tema o recién estés indagando en el asunto. Lo cierto es que hoy en día, sacar pasajes con millas es la única manera de financiar un pasaje al exterior.

Bueno, la única no, también existen los préstamos personales, pero el interés es brutal, así que mejor seguí leyendo que hay una forma mucho mejor y más barata.

Cómo comprar en cuotas un pasaje de avión al exterior

Cada programa de pasajero frecuente tiene su propio funcionamiento. Para resumir algunos de los principales entre los viajeros argentinos:

  • Aerolíneas Plus: se suman millas por viajar y por consumos en empresas asociadas.
  • Latam Pass: se suman millas por viajar, por consumos en empresas asociadas y por Club Latam Pass.
  • Smiles: se suman millas por viajar, por consumos en empresas asociadas y por Club Smiles.

A los efectos de intentar sacar pasajes al exterior en cuotas, nos interesan los últimos dos, aunque sobre todo Smiles, gracias a Club Smiles, que permite lo más cercano a financiar pasajes aéreos en cuotas fijas y en pesos.

Financiar viajes al exterior con Club Smiles Argentina

Club Smiles permite sumar millas todos los meses pagando una membresía. Las opciones van desde 1.000 millas al mes en el plan más bajo, hasta 20.000 millas mensuales en el más alto. Estos son los valores y opciones actuales:

  • Club 1.000: obtenés 1.000 millas pagando $1.450 ARS al mes.
  • Club 2.000: obtenés 2.000 millas pagando $2.400 ARS al mes.
  • Club 5.000: obtenés 5.000 millas pagando $5.700 ARS al mes.
  • Club 7.000: obtenés 7.000 millas pagando $7.200 ARS al mes.
  • Club 10.000: obtenés 10.000 millas pagando $9.500 ARS al mes.
  • Club 20.000: obtenés 20.000 millas pagando $18.000 ARS al mes.

Las millas obtenidas con Club Smiles tienen una validez de 10 años.

Quizás estés pensando que el problema con los programas de millas es que, para cuando juntás las millas que necesitás, el pasaje aéreo cuesta más. Por eso, lo interesante de Smiles es que ofrece una opción para que esto no suceda: Viaje Fácil, el cual permite congelar el valor del pasaje en millas, para que puedas concretarlo cuando tengas las millas suficientes.

¿Viste que más arriba te decía que Latam Pass también tiene un club? El funcionamiento no es tan distinto, pero la contra es que los valores son en dólares. Además, los canjes son más limitados en comparación con Smiles, que tiene acuerdos con numerosas aerolíneas alrededor del mundo: o sea, más opciones. Y, de momento no tienen nada como Viaje Fácil, una de las herramientas más interesantes de Smiles Argentina.

Cómo financiar viajes en pesos y con millas

Entonces, vamos a los hechos. Hay dos motivos para suscribirse a Club Smiles: 1) querés ahorrar en millas para cuando planees un viaje o 2) tenés un viaje en mente y querés sacar el pasaje. Qué plan conviene es algo que depende de cada uno, el destino, el presupuesto y demás cálculos. Lo que sí te recomiendo es que te asocies a Club Smiles cuando haya una promoción de millas extra de regalo. Para enterarte de estas promociones, podés primero suscribirte a Smiles gratis desde este link y recibís millas de bienvenida.

Una vez que te suscribiste al programa (esto es totalmente GRATIS), cuando salga una promo para Club Smiles, elegís la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. ¿Qué tener en cuenta? El valor de cada milla:

  • Club 1.000: valor de cada milla $1.45
  • Club 2.000: valor de cada milla $1.20
  • Club 5.000: valor de cada milla $1.14
  • Club 7.000: valor de cada milla $1.02
  • Club 10.000: valor de cada milla $0.95
  • Club 20.000: valor de cada milla $0.90

Más alto el club, más barato el valor de cada milla. Con cada promoción, el valor de la milla disminuye. Tené en cuenta que las promociones suelen exigir mantenerse en Club Smiles por un mínimo de meses (en la misma categoría o en una superior). Es decir, que si aprovechás una promo del Club 5.000, podés quedarte ahí el tiempo exigido o bien subir a los clubes de mayor valor, pero no podés bajar a Club 1.000 o 2.000. Cuando digo “no podés”, significa que, de hacerlo, perderías las millas promocionales.

Por otra parte, podés acceder a comprar millas con descuento. Si estás suscrito a algún club, el descuento es mayor.

Resumen del proceso para hacer viajes al exterior en cuotas

Este es el paso a paso:

  1. Asociarte a Smiles gratis en este link para obtener millas de bienvenida y recibir por mail las novedades.
  2. Chequear cuántas millas necesitás para el destino al que querés viajar. Esto es relativo, porque pueden aparecer promociones. Para enterarte cuando hay una buena oferta te recomiendo seguir en Twitter a @adrianratam o usar este bot de Telegram.
  3. Asociarte a Club Smiles cuando haya una promoción.
  4. Cuando encuentres un buen valor de canje, emití los pasajes (si te alcanzan las millas) o reservalo con Viaje Fácil (si aun no te alcanza, tendrás hasta 60 días antes del vuelo para hacer el canje y emitir el pasaje).
  5. ¡Listo! Tenés tus pasajes al exterior en cuotas que fuiste pagando antes de volar, en pesos, a valor fijo, con cada pago de Club Smiles.
hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.