todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina

Todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina

Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea brasilera GOL, desembarcó en Argentina. Tener una nueva opción millera no es algo frecuente así que vamos a ver cuáles son todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina al día de hoy.

Volando en GOL y líneas aéreas asociadas

Con los vuelos en GOL se suman millas Smiles, ingresando el número de socio al comprar. Son varias las aerolíneas asociadas que también tienen convenio con el programa. Se pueden sumar millas en Smiles Argentina con los vuelos en Delta, AirFrance, KLM, Qatar Airways, Aerolíneas Argentinas, Etihad Airways, TAP, Alitalia, Korean Air, Copa Airlines, Air Canada, Aeroméxico, Emirates, Royal Air Maroc, Ethiopian Airlines, South African Airways y Passaredo.

todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina

Bancos para sumar millas en Smiles Argentina

A diferencia de Aerolíneas Plus y LATAM Pass, por ahora no hay ninguna tarjeta para sumar millas Smiles Argentina de forma directa. Cuando digo directa me refiero a que el consumo se convierte automáticamente en millas. En cambio, este programa tiene tres convenios que permiten canjear los puntos que se suman en una tarjeta por millas Smiles.

Banco Patagonia
Los consumos con las tarjetas de Banco Patagonia suman puntos en su programa de beneficios Club Patagonia. Estos puntos pueden canjearse por millas Smiles Argentina. Por cada 3 ARS o 3 USD de consumo en las tarjetas de crédito o 9 ARS o 9 USD en la de débito, otorga 1 punto, equivalente a 0.05 millas Smiles. El mínimo de canje son 3000 puntos. O sea que a partir de un gasto mínimo de $9000 con tarjeta de crédito (3000 puntos) se puede acceder a canjear 100 millas.

American Express
Los puntos que se suman en el programa de recompensas Membership Rewards se pueden usar para sumar millas en Smiles Argentina. Por cada 1 dólar gastado con American Express, se obtiene 1 punto Membership Rewards. Cada 1000 puntos se pueden canjear 700 millas Smiles. Es decir que se requiere un gasto de 1000 USD para obtener 700 millas Smiles. La demora estimada tras solicitar la transferencia de puntos a millas es 7 días hábiles.

Banco Galicia
Tanto Banco Patagonia como American Express tenían convenio con Smiles antes de su desembarco en Argentina. La alianza con Banco de Galicia es reciente y se dará a través del programa de puntos Quiero! Todavía faltan saber mayores detalles del acuerdo.

Estas son las formas vigentes para sumar millas en Smiles Argentina. ¡A esperar por más opciones! Más información en www.smiles.com.ar

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

13 Respuestas a “Todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina”

  1. Hola! Tengo dos consultas:1) ¿sabes si en Smiles Argentina se puede transferir millas entre socios (como en ArPlus)? y 2) ¿se puede emitir un pasaje a nombre de otra persona que no sea el dueño de la cuenta? . Gracias por todo, saludos!

    1. Hola José María,
      Al momento de emitir, te permite especificar si sos comprador y pasajero o solo emitís para otra persona. 🙂

  2. Hola me hice socia de smiles y mi marido en septiembre aprovechando la promo, pero no puedo asociar a mis hijos y todos los años volamos a Brasil por Gol los 4 , como se hace para no perder los vuelos de los niños? Por otro lado en Julio compre aereos de Gol para viajar en febrero, podre cargar esos vuelos?

    1. Hola Laura,
      Sí, por lo que estoy viendo, hay que ser mayor de 18 años para tener una cuenta Smiles 🙁 Lo que se me ocurre que podés hacer es que tus hijos acrediten las millas de los vuelos de GOL en otro programa de pasajero frecuente, como Aerolíneas Plus. Fijate acá: https://bit.ly/2nNZ47j
      Respecto a las millas de los adultos, estando inscriptos en Smiles podés pedir las carga de millas por tu vuelo en GOL 72 hs después del vuelo y hasta 6 meses después.

    1. Hola Sabrina, tenés razón. Lo estoy viendo y ahora aparece que no se puede transferir entre socios. Voy a averiguar con la gente de Smiles.

    2. Me confirmaron desde Smiles Argentina que aún no se pueden transferir millas entre socios. “Aun”… con lo cual tal vez en un futuro sea posible 🙂

  3. hola! tengo abierta dos cuentas de smiles… la de smiles brasil donde tengo las millas…. y como no me dejaba con la misma contraseña abrir la pagina de argentina, hice un smiles distinto para la pagina de smiles argentina…. y me dio otra cuenta de smiles sin millas obviamente…..
    como hago para pasar mis millas de smiles brasil a smiles argentina????
    me pide ademas de poner el numero de cuenta smiles que coloque tb el n° de CPF que obviamente no tengo

    1. Hola!
      No se pueden transferir millas de un programa de pasajero frecuente a otro, lo que sí se puede hacer en este caso es usar las millas de Smiles para sacar vuelos en Aerolíneas Argetinas (a través de la web de Smiles), porque está asociada al programa 😉

    1. Hola Laura,
      Podés pedir que te acrediten las millas en Smiles. Estos son los plazos según cada caso:

      “Si sos cliente Smiles y volaste recientemente con GOL, podés solicitar las millas en el sitio de Smiles pasadas las 72 horas de tu viaje, y hasta 6 meses de la la fecha original del vuelo.
      Si volaste con una de nuestras compañías aéreas asociadas, que permita la acumulación de millas con la compra de pasajes, podés solicitar tus millas en el sitio a partir de los 15 días de realizado el vuelo, y hasta los 5 meses de la fecha original del vuelo.
      Si todavía no sos cliente Smiles, primero tenés que registrarte en el Programa. Después, solicitá la acumulación de las millas retroactivas hasta 30 días después de haber volado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.