sumar millas en vuelos low cost argentina jetsmart

¿Se pueden sumar millas en vuelos low cost de Argentina?

La llegada de las aerolíneas low cost a Argentina han venido a sacudir el tablero. Flybondy, JetSmart y Norwegian se sumaron con vuelos de cabotaje a un escenario donde Aerolíneas Argentinas y LATAM casi no tenían competencia. La pregunta es: ¿se pueden sumar millas en vuelos low cost?

sumar millas en vuelos low cost argentina jetsmart

En términos generales, el modelo de negocios de las low cost consiste en ofrecerle al pasajero pagar solo por lo que usa. Por eso se las denomina “de “bajo costo”. Si querés despachar equipaje, imprimir la tarjeta de embarque o elegir asiento, por ejemplo, se paga aparte.

Dentro de esta lógica es de esperar que no se puedan sumar millas en vuelos low cost. Es un extra. Pero, ¿se puede? Veamos cada una de las aerolíneas que operan cabotaje en Argentina.

Flybondy
La aerolínea low cost no tiene programa de pasajero frecuente, por lo que no se pueden acumular millas por sus vuelos. De momento, no da señales de incorporar este tema.

JetSmart
Esta aerolínea ultra low cost que hace tiempo opera en Chile está abriendo su filial argentina para vuelos de cabotaje. Igual que al otro lado de la cordillera, no tiene opción de sumar millas.

Norwegian
A diferencia de Flybondy y JetSmart, Norwegian Argentina permite conseguir beneficios a través de su programa de pasajero frecuente Norwegian Rewards. Se suman CashPoints por vuelos, alojamiento y alquiler de autos. Para sumarse al programa, hay que registrarse en el sitio web de la aerolínea. Lo que se sume depende de la tarifa elegida. Por un lado, se acumulan CashPoints que pueden usarse para pagar un vuelo. Pero también es posible usar estos puntos para conseguir ciertos beneficios, como equipaje gratis o reserva de asiento. Más sobre este programa en la web de Norwegian.

¿Aerolíneas Argentinas y LATAM serán low cost?

Tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM han hecho algunos cambios en sus tarifas que van en el sentido de las low cost. Por ejemplo, pagar aparte si se despacha el equipaje o se quiere elegir asiento. El tema de las millas se mantiene y es un punto fuerte de ambas aerolíneas.

¿Buscás alojamiento para tu viaje?
Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba