Desde hace tiempo, el Centro Cultural Coreano de Argentina se ha convertido en escenario de interesantes eventos culturales que van desde el cine hasta la gastronomía. Con la inauguración de su nueva sede en el imponente Palacio Bencich se suman propuestas para disfrutar de la cultura coreana.

En Buenos Aires hay varios restaurantes que ofrecen comida coreana (hansik) para quienes quieran degustar platos típicos. Si te da curiosidad o ya tenés tus platos favoritos, agendá. Del 9 al 13 de abril, se celebrará el 5° Festival de Gastronomía Coreana con dos eventos culinarios imperdibles.

Festival_de_gastronomía comida coreana

Feria de comida coreana

La feria tendrá lugar el martes 9 de abril de 12 a 16 hs en la sede del Centro Cultural Coreano (Maipú 972) . Habrá cinco stands de restaurantes y distribuidores de comida coreana que servirán al público platos y bebidas tradicionales de Corea por precios no superiores a los $150. Se ofrecerán platos típicos como el bulgogi (carne salteada), chapjae (fideos de batata) y bibimbap (salteado de vegetales y carne), entre otros. La entrada a la feria es libre y gratuita.

Cena coreana buffet en St. Regis Restaurant

El otro evento que formará parte de este 5° Festival de Gastronomía Coreana en Buenos Aires tendrá lugar en St. Regis Restaurant del Park Tower Hotel The Luxury Collection (Av. Leandro N. Alem 1193). Se ofrecerá a los comensales una cena buffet a cargo del prestigioso chef Gwangho Choi, ganador de “Master Chef Korea” en 2014, y de Areumi Lee, especialista en food styling y participante de distintos programas culinarios de la televisión coreana. Ambos fueron invitados por el Centro Cultural Coreano de manera exclusiva para este evento. Las cenas se realizarán del 11 al 13 de abril a partir de las 20 hs.

La temática del festival 2019 es la variedad y sofisticación culinaria de la península coreana. El buffet recorrerá desde los sabores de las comidas más refinadas y elegantes hasta los complejos matices de la comida callejera. Reservas e informes: StRegis.BsAs@luxurycollection.com o (11) 4318-9211.

Para conocer todas las actividades del CCC podés visitar su página oficial. Si te interesa el tema, estate atento porque cada año dictan cursos de cocina coreana. Y si esta vez no podés, siempre habrá una oportunidad para recorrer este bello lugar, como relaté en esta nota: Una visita al Centro Cultural Coreano de Buenos Aires.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.