Santiago de Chile es una ciudad que desde años se llena de argentinos, junto con turistas de otras nacionalidades. Por esto, saber cómo ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro es una inquietud de muchos viajeros.

Al momento de visitar por primera vez una ciudad, el tema de la movilidad es clave, y el recorrido aeropuerto-alojamiento es el primer tema a resolver.

En el caso de Santiago de Chile, hay que decir que se trata de una ciudad muy bien conectada. Esto aplica también a su aeropuerto, el Arturo Benítez – Nuevo Pudahuel.

Junto con la habitual posibilidad de alquilar un auto, hay tres formas de ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro.

Opciones de transporte para ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro

Buses. Es la opción más barata y te sirve para llegar hasta una estación de metro de la línea 1, la principal. Las empresas que dan este servicio son Centropuerto y Turbus. Centropuerto llega hasta Estación Los Héroes (la anterior a La Moneda) y Turbus tiene su última parada en Estación Central. En este link podés ver el mapa bien claro.

El pasaje de ida en Turbus cuesta 1700 CL y en Centropuerto 1800 CL. Ambas empresas cobran 3200 CL si se compra ticket de ida y vuelta. Tener en cuenta los horarios de los micros, ya que no funcionan de madrugada.

Minibuses compartidos. Esta es la opción que yo elijo cuando viajo a Santiago, porque es más cómoda que un bus y más barata que un taxi. Funciona así: te acercás a los mostradores de las empresas Transvip o Delfos en el aeropuerto y decís hasta qué comuna vas (Providencia, Las Condes, etc). Podés pagar con efectivo o tarjeta. En la puerta están las combis esperando a llevar entre 6 y 10 pasajeros que van para la misma comuna y te dejan en el hotel o a unos metros, como mucho. ¿Precio? Depende la zona, pero ronda los 7.000/8000 pesos chilenos. En la página de cada empresa podés simular el viaje y saber el precio. Como los buses, hay descuento si comprás ida y vuelta (abajo te comento porque no lo hago).

Taxis. Como en todos lados. No hay mucho que decir, ¿no? En este simulador, tira que el precio del ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro, por ejemplo al Costanera Center, es de unos 15.000 pesos chilenos.

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento y sumá millas! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Llegar desde el centro hasta el aeropuerto de Santiago de Chile

Las opciones son las mismas, obviamente. Te aporto algunos detalles y consejos sobre cada una.

Buses. Calculá bien el tiempo. Considerá si podés ir en transporte público con tus valijas (ahora llenas de compras, ¿no? 😉 ) O con un LED, está difícil. Tené en cuenta las horas pico -allá decí horas punta- porque si intentás viajar en metro a las 6 de la tarde… se complica.

Minibuses. Mi primera vez en Chile sufrí. Había contratado ida y vuelta al aeropuerto cuando llegué y al regreso debían pasar como a las 5 de la mañana. Tardó en aparecer, yo no tenía señal y el alojamiento estaba desolado. Pero llegó. La segunda vez, me dieron por error un horario muy justo (como si fuera un vuelo local) y terminé llamando para cambiar el horario. No llegaron, llamé, al final pasó, pero se había retrasado porque un pasajero no estaba. Zafé dos veces. La tercera me acordé de esto (ver link), seguí un consejo que leí en TripAdvisor y ¡todo funcionó! Hice la reserva del minibus desde la web, calculando tener llegar con tiempo de sobra. Pasaron en hora y fue feliz. Por la diferencia, te recomiendo reservar el regreso a tu gusto desde la web de cualquiera de las dos compañías. Mi experiencia fue siempre con Transvip.

Taxi. Por lo que te conté, tenía miedo que esta tercera vez el transfer fallara, así que me fijé si se podía ir hasta el aeropuerto con Cabify, para no ir en taxi. Simulé una reserva y me tiró unos 15.000 pesos chilenos desde Providencia. O sea, siendo dos personas, salía lo mismo que el minibus. Podés considerar esta opción si son varias personas. Si no tenés instalada la app de Cabify, podés descargarla desde este link y se te acreditan $80 para tu primer viaje.

Más información que te puede interesar para tu viaje:

¿Buscas alojamiento? Buscá tu alojamiento en Santiago

Así fue mi primera experiencia usando Cabify para volver de Ezeiza a Capital

Cómo sumar millas con reservas en Rocketmiles

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *