como llegar a aeropuerto el palomar transporte publico 2019

Aeropuerto El Palomar: Cómo llegar (y volver)

A mediados de marzo tuve tres estrenos viajeros: primera vez en una low cost, primera vez en JetSmart y primera vez en el Aeropuerto El Palomar. Así que tras mi experiencia, quiero compartir cómo llegué, cómo volví y qué otras opciones hay.

como llegar a aeropuerto el palomar transporte publico 2019
Aeropuerto El Palomar, Buenos Aires, Argentina

¿Cómo llegar al Aeropuerto El Palomar?

descuento en asistencia al viajero

Hay varias formas de llegar al Aeropuerto El Palomar. Como era la primera vez que iba (y llevaba una valija de tamaño interesante), decidí usar Cabify para llegar. El conductor hizo una ruta bastante directa si vas desde Capital Federal: Acceso Oeste y luego por Marconi (se dobla justo donde está el Hospital Posadas). Tardé alrededor de 30 minutos un sábado a la mañana. Si nunca usaste Cabify, podés ingresar el código ALEJANDRAS1312 para conseguir crédito para tu primer viaje. También lo he usado para volver de Ezeiza.

Lo bueno de esta nueva terminal aérea es que también tiene varias opciones de transporte público para llegar. La estación El Palomar del tren San Martín está a muy pocos metros del aeropuerto. También pasan varias líneas de colectivo que paran literalmente en la puerta del aeropuerto. Revisá ramales y recorridos, pero las que llegan son 53, 123, 182, 252, 320, 386 y 634.

Otra posibilidad es tomar un bus de Tienda León. Salen de Terminal Madero (Av. Corrientes y Eduardo Madero) cuatro veces por día. A partir de abril, se van a ir sumando los vuelos de cabotaje de JetSmart, lo que me hace sospechar que tal vez la demanda aumente y sumen más micros. Pero de momento, los micros de Tienda León parten de Terminal Madero a las 4:00, 7:00, 13:00 y 16:00 hs. Escuché que el chico que vende los pasajes le explicaba a otra persona que el tiempo de viaje es de media hora en el micro de las 4:00 de la mañana y de una hora en los otros. El pasaje sale $200 (marzo 2019).


Horarios de Tienda Leon desde y hacia el Aeropuerto El Palomar, en la boletería.

Cómo ir desde el Aeropuerto El Palomar a Capital Federal (Palermo, Belgrano y otros barrios)

Para volver del Aeropuerto El Palomar hasta Capital Federal, sí opté por Tienda León. En este caso, el servicio es diferente al de ida. Hay un micro disponible cada vez que llega un vuelo. Una vez que parte, tiene tres paradas: Puente Saavedra, Plaza Italia y Terminal Madero (Av. Corrientes y Eduardo Madero). Está bueno porque son puntos por donde pasan infinidad de colectivos y hasta el subte. El pasaje cuesta $200 (marzo 2019).

También se puede utilizar el transporte público que te decía antes: los colectivos que pasan por la puerta y el tren San Martín.

Las aerolíneas que operan en El Palomar son Flybondy y JetSmart. Desde aquí conectan Buenos Aires con varias ciudades de Argentina, además de haber vuelos internacionales. JetSmart tiene vuelos a Santiago de Chile, mientras que Flybondy vuela a Asunción (Paraguay) y Uruguay (vuelos estacionales).

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

6 Respuestas a “Aeropuerto El Palomar: Cómo llegar (y volver)”

  1. llego a Bs As a las 22 hs al aeropuerto el Palomar , me pueden informar cual seria el costo para llegar al centro (obelisco) ? que me conviene tienda leon o un UBER . Muchas gracias

    1. Hola! Desconozco cuánto sale UBER, no lo he usado. Este mes tomé un Cabify y me costó uno $550 hasta Balvanera. Tienda León cuesta $250 y sale uno cada vez que llega un avión. Te deja en Terminal Madero (Puerto Madero altura Corrientes) y tiene otras paradas intermedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.