En noviembre de 2018, entró en vigencia un nuevo convenio para sumar millas en Aerolíneas Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. El beneficio permite ganar millas por las compras en los supermercados COTO y COTO digital. En esta nota expliqué los detalles: Sumar millas en COTO con compras de supermercado.

Cuando se conocieron los detalles de la promoción, las condiciones señalaban que estaría vigente hasta el 31/12/2018. Solo dos meses, en principio. Muchos pensamos que la idea era ver cómo funcionaba el acuerdo y en base a eso -quizás- implementar cambios.

Bien. Enero está llegando a su fin y… ¿qué pasó con el convenio entre COTO y Aerolíneas Argentinas? Sigue vigente y se extendió hasta el 31/3/2019.

¿Hubo algún cambio? Por ahora no. Uno de los puntos que más ruido hace de este acuerdo es lo que hay que gastar para lograr unas millas. La idea de sumar millas con las compras del supermercado está buena porque es algo que todos consumimos (pagar esa compra con una tarjeta con convenio es otra forma de sumar). Pero, la cosa es que hay que gastar un mínimo de $6.000 en una sola compra para poder sumar millas. Si bien es probable llegar a ese monto de gasto mensual, no todos lo hacemos de una sola vez.

Por ejemplo, COTO tiene los viernes 15% de descuento con tarjeta de crédito, pero si solo hacés las compras el fin de semana, a veces el descuento es con débito (incluso del 20%), entonces conviene aprovechar ahí. La expectativa era saber si, en 2019, habría modificaciones en este importe mínimo de $6.000. Pues no.

De momento, entonces, esa es la base de gasto para sumar millas en COTO, a razón de 1 milla por cada 1 USD gastado. Con un dólar de alrededor de $38, una compra de $6.000 nos daría 157 millas. Nos gustaría un poco más de generosidad 🙂


Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de COTO y Aerolíneas Plus.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.