sumar millas en coto compras supermercado Aerolineas plus

Sumar millas en COTO con compras de supermercado

A partir de este jueves 1° de noviembre de 2018, todos los jueves se podrán sumar millas en COTO. El convenio entre el supermercado y Aerolíneas Argentinas estará vigente – de momento- hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Cómo se hace para sumar millas en COTO?

Toda nueva forma de sumar en bienvenida, pero tengo que decir que no está tan fácil. Veamos de qué se trata:

Vigencia: solo los JUEVES hasta el 31/12/2018. ¿Se extenderá después teniendo en cuenta cómo funcione? Puede ser. Ojalá. Es válido para compras en la sucursal y en COTO Digital.

Monto: tal vez el punto más polémico del convenio para sumar millas en COTO es que es necesario hacer una compra en el supermercado por $6.000 o más.

Mecanismo: por compras iguales o superiores a $6.000, hay que informar en caja que sos socio Aerolíneas Plus e indicar tu DNI. Según la información difundida por COTO, en el caso de compras online, se acreditarían automáticamente.

Millas: se suma 1 milla por cada 1 dólar gastado. Como las compras se hacen en pesos argentinos, se toma la cotización del dólar vendedor al cierre del día de la compra, según Banco Nación.

¿Y si hay descuentos qué pasa? Si hacés una compra de, por ejemplo, $6.500 y con los descuentos terminás abonando $5.800, podés sumar millas en COTO por el valor que efectivamente abonaste. Eso está bueno, porque ya el piso de $6.000 es alto. En los términos y condiciones dice: “Cuando el importe total de la compra, sin descuentos, sea igual o superior a los $6.000, se acreditará al miembro del programa la cantidad de millas Aerolíneas Plus que corresponda conforme la relación fijada anteriormente, calculada sobre el importe neto efectivamente abonado.”

Conclusión

Lo bueno es que hay una nueva forma de acumular, lo malo, si me preguntás, es que $6.000 es un monto demasiado alto. En casos de familias de varias personas que hacen una compra grande mensual, es probable que lleguen, pero si no, suena un poco excesivo, ¿no te parece? Por otro lado, sirve si vas a comprar un electrodoméstico o algo así, un gasto más grande que no es la compra de supermercado habitual. Acordate de guardar el ticket por si surge algún problema con la acreditación.

Lo otro que que vale analizar es qué tanto ganamos. Para redondear, con un dolar a $38, por una compra de $6.000 estaríamos sumando 157 millas. Es poquito… pero milla que no se suma va a parar a un agujero negro, así que mejor aprovechar para sumar millas en COTO si te toca hacer una compra grande. Veremos si en 2019 hay novedades sobre este nuevo convenio.

Lee más formas de sumar:

Cómo sumar millas en Aerolíneas Argentinas

Todos los bancos para sumar millas para viajar

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de COTO y Aerolíneas Plus.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.