avion de jetsmart

Cómo cambiar un pasaje de JetSmart

¿Necesitás cambiar un pasaje de JetSmart? Tras haber tenido que pedir una modificación en varios vuelos, decidí armar esta mini-guía paso a paso para que te ayude a poder hacerlo. ¿Cuánto cuesta? ¿Siempre se puede hacer? De eso y más te hablo más adelante.

Siempre puede surgir un imprevisto que te obligue a cambiar el pasaje y JetSmart ofrece la posibilidad de hacer este cambio online. Veamos cómo.

avion de jetsmart

Cómo cambiar la fecha de mi pasaje en JetSmart

Para poder cambiar un pasaje de JetSmart, lo primero que hay que hacer es ir al correo electrónico de confirmación de la compra, para tener a mano el código de reserva. Además, te pedirá el apellido del pasajero o comprador del vuelo.

Una vez que contás con esa información, tenés que ir a la parte de abajo de la página web de JetSmart, bien abajo, a la sección que dice «¿Necesitás ayuda?». Ahí, hay que hacer clic en «Solicitud de cambio y/o devoluciones»:

menu inferior de la web de jetsmart con la opción para cambiar un pasaje

Una vez que elegís esa opción, JetSmart te va a pedir la información de la reserva: nombre del pasajero o comprador del pasaje y código de reserva:

pantalla de la web de jetsmart para cambiar un pasaje online

Cargados esos datos, el sitio los reconoce y te aparecerá el mail usado para la compra. Lo siguiente es confirmar tu número de teléfono. Más abajo, tendrás que elegir si lo que querés es cambiar el pasaje de JetSmart ida y vuelta, solo ida o solo vuelta:

pantalla para cambiar un pasaje en la web de Jetsmart

En la parte de los detalles del vuelo, hay que elegir la ciudad o aeropuerto de salida y luego el de regreso, si es un cambio de pasaje ida y vuelta. Hecho eso (antes no lo permite) se eligen las fechas y el horario:

pantalla de cambio de vuelos en JetSmart

¿Ya lo elegiste? Falta poco. Lo siguiente es confirmar que uno es un humano y no un robot, aceptar la casilla con las condiciones.

pantalla de la web de jetsmart para aceptar condiciones

Hecho esto, JetSmart confirma que el pedido para cambiar el pasaje fue realizado con éxito. ¿Y ahora qué? A esperar que lo confirmen. En la pantalla aparece un número de caso y advierten que hay que aguardar un máximo de 3 días para que te confirmen el cambio.

Lee también: ¿Qué equipaje se puede llevar en JetSmart?

¿Cuánto cobra JetSmart por cambiar un vuelo?

No hay una única respuesta a esto porque lo que te cobre JetSmart por cambiar la fecha de un vuelo dependerá de las condiciones de tu pasaje cuando lo compraste. ¿Permitía cambios? ¿Tenían costo? Esto lo podés ver en el mail de confirmación de itinerario, en un cuadro que aparece abajo de todo.

Así se ve en el pasaje que estoy cambiando:

cuadro de condiciones de tarifa en jetsmart
Como verás, en la sección «Cambios», indica que «Permitidos cambios de nombre, vuelo, fecha y ruta, con costo adicional». ¿Me cobraron?

En el paso a paso, nunca me apareció el pedido de que pague algún tipo de diferencial. Las otras veces que hice cambios, tampoco tuve que pagar nada. ¿Fue suerte? ¿Fue un error? ¿Resultó que el pasaje seguía valiendo lo mismo y por eso no me cobraron? No lo sé.

Mi recomendación es que si necesitás cambiar la fecha de un vuelo de JetSmart (o el destino), lo hagas así… tal vez nadie te cobre. En todo caso, si tiene costo, te llegará un mail para pagar.

En su web, JetSmart informa los siguientes costos:

–  $20.000CLP para vuelos efectuados dentro del territorio nacional de la República de Chile
– ARS$ 2.000 para vuelos efectuados dentro del territorio nacional de la República de Argentina
– $30USD para vuelos efectuados dentro del territorio nacional de la República de Perú o para vuelos internacionales
– hasta $65USD para vuelos desde y hacia Colombia
Todos por pasajero por cada tramo más la diferencia de tarifa si corresponde.

Tené en cuenta que si necesitás que el cambio sea más rápido porque tu vuelo sale en los próximos 3 días, hay que llamar al call center para gestionar el cambio.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.