frente del auditorio belgrano

Auditorio Belgrano: Así es por dentro

Hace unas semanas visité por primera vez el Auditorio Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, a metros de Avenida Cabildo, para asistir al show Swiftie Symphony dedicado a Taylow Swift. Además de disfrutar el concierto, fue una buena oportunidad para descubrir cómo es por dentro este auditorio. ¡Me sorprendió!

Auditorio de Belgrano: comida, accesibilidad y aire acondicionado

Las tres cuestiones fundamentales para pasarla bien: tener dónde comer algo, poder ir a baños decentes y que el lugar esté bien ventilado. Yo con eso estoy hecha y el Auditorio Belgrano cumplió las expectativas.

Justo antes del ingreso a la sala, hay baños limpios y aptos para personas con problemas de movilidad. Significa que pueden usarse antes de que se habilite el ingreso al espectáculo. Adentro también hay baños, pero no los usé. En cuanto a la accesibilidad, más allá de los baños, el auditorio tiene escaleras en toda la parte de las plateas, por lo que te recomiendo consultar en caso de tener dificultades con este tema.

frente del auditorio belgrano

Comida: el show al que asistí comenzaba a las 21hs. Desde unas horas antes estaba abierto un food truck que vende bebidas y cosas para picar. Yo pedí unas papas fritas, pero también podías pedir una hamburguesa, por ejemplo.

Apenas se ingresa al Auditorio de Belgrano también hay un puesto que vende snacks. Al terminar el show, comentaron que podés quedarte a comer algo en el patio exterior. O sea, no vas a pasar hambre.

Tercera cuestión: ¡aire acondicionado! Al entrar, me sorprendió lo grande que es el auditorio -tiene capacidad para casi 1.100 personas- con techos bien altos y maravillosamente climatizado con aire acondicionado. En verano, se agradece.

También quiero destacar lo bien organizado que estuvo el ingreso, con una fila que avanzaba súper rápido y varias personas para revisar los tickets.

Auditorio Belgrano: Ubicaciones y Plano

Como era mi primera vez en el Auditorio de Belgrano, no sabía bien qué tan grande era la sala ni si había mejores lugares que otros. Mi entrada era para platea B fila 11 lateral, justo a lado del pasillo. Al no ser un show donde iba a ver a alguien famoso, sino más a escuchar un concierto sinfónico, no era tan importante estar súper cerca del escenario. Dicho eso, me pareció re buena ubicación. Así se veía:

foto del interior del auditorio belgrano
Vista del escenario del Auditorio Belgrano desde fila 11 lateral

Yo suelo comprar en los laterales, sea cine, teatro o shows, porque siento que es un espacio más libre y hay menos riesgos de que me tapen (soy bajita). Este igual no hubiera sido el caso, porque hay bastante inclinación entre las butacas, por lo que es difícil que te tapen.

De volver a ir, elegiría una ubicación similar. Si por algún motivo quisiera estar más cerca, no elegiría las primeras cinco filas ya que quedas un poco por debajo del escenario, como mirando para arriba. ¡Pero cuestión de gustos! Quizás si vas a ver a tu cantante favorito, lo vale.

En cuanto al resto de las ubicaciones, el Auditorio Belgrano tiene unas 30 filas en el sector platea, con un sector centro y dos laterales. También hay unas 7 filas en pullman, que son las únicas en el primer piso.

Al tener buena inclinación y estar todas frente al gran escenario, estimo que se ve bien de todos lados. Las butacas son cómodas y espaciosas.

En este video te muestro un poco más cómo es el Auditorio de Belgrano por dentro:


¿Cuántas personas entran en el Auditorio de Belgrano?

El Auditorio Belgrano tiene capacidad para casi 1.100 personas distribuidas mayormente en la platea central y las laterales, más un pullman pequeño en el primer piso.

¿Cómo comprar entradas para el Auditorio de Belgrano?

Depende el espectáculo. A veces se compran en Entrada Uno, otras veces se adquieren en Ticketek. Hay eventos que también permiten comprar las entradas en la boletería del auditorio (lunes a sábados de 15hs a 19hs, si estás lejos, chequeá el horario antes de ir por si cambia).

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.