Como saber el saldo de mi tarjeta previaje banco nacion

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje

En mi flamante camino usando el programa Previaje, me surgió una nueva duda: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje de Banco Nación?

Hasta ahora no tuve mayores problemas siguiendo los pasos que propone el programa. Compré aéreos y alojamiento, me registré, cargué los comprobantes en la web de Previaje y esperé a que me los aprobaran.

Cuando me llegó un mail con los vuelos rechazados, lo pude solucionar, como te conté en esta nota: Me rechazaron los comprobantes de vuelo (y se solucionó rápido)

Hace algunas semanas me llegó la tarjeta Mastercard Previaje de Banco Nación y esperé a que fuera noviembre (mes del viaje) para confirmar que el dinero está acreditado. Ahora, ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta Previaje? Una nueva incógnita… aunque depende el caso.

Como saber el saldo de mi tarjeta previaje banco nacion

Ya usé Previaje en 2020: ¿cómo veo el saldo?

Cómo yo no usé Previaje en 2020, lo que te cuento es lo que leí en las redes sociales de quienes usaron el programa en la primera edición. Y acá va una primera aclaración. En Previaje 2020, se podía pedir la tarjeta física y tener también acceso a la app BNA+. A través de la app, no solo podías pagar sino también averiguar el saldo de la tarjeta Previaje.

En esta edición 2021 / 2022, esto no parece ser posible. O tenés la tarjeta física o tenés la app. Si usaste Previaje en 2020, el saldo de la nueva edición te va a aparecer en la app. Este es el mejor escenario, ¡felicitaciones!

¿App BNA+ o tarjeta física?

Si elegiste la app BNA+, el saldo debería aparecer ahí apenas esté acreditado. Yo preferí elegir la tarjeta física porque, según leí, te la toman en cualquier lado, no así el pago con QR de la app del Banco Nación (para eso hay truco, pero te lo explico más abajo).

Tercer escenario posible: pediste la tarjeta física y querés saber el saldo. O, mejor dicho, querés saber si el dinero está acreditado para poder usarlo. El monto va a ser el que figure en la web de Previaje, la duda es si está listo para usar.

Esto es todo lo que hice para intentar saber el saldo de mi tarjeta Previaje:

Ingresar en la web de Masterconsultas. Acá ni siquiera me apareció la tarjeta del Banco Nación.

  Previaje 2021 / 2022: ¿Hasta cuándo se puede usar?

Registrarme en Autoconsulta Nativa –Socios. Una de las opciones es Nativa Prepaga. La tarjeta que me llegó es Mastercard Nativa y dice “Prepaga”. Me registré, pero me indicó que no había ninguna tarjeta para asociar.

Bajé la app BNA+. Si bien leí en las redes que no había que hacerlo, intenté avanzar para ver que opción tiraba. Llega un punto en que te pide abrir una caja de ahorro en Banco Nación. No lo hice porque no tiene nada que ver una cosa con otra. La tarjeta prepaga no está ni necesita estar asociada a una caja de ahorro. Cancelé y no abrí ninguna cuenta.

Llamar al 0810-666-4803 de Banco Nación. Es el número que aparece en el dorso de la tarjeta. Este dato me lo pasaron en Twitter. Ahí, elegí opción 1 y luego opción 2 (consulta de saldos). Tras digitar el número de la tarjeta, el sistema me respondió: “Sin saldo disponible para operar”.

Llamar al teléfono de Mastercard. Es el (011) 4348-7000. Misma respuesta: “Sin saldo disponible para operar”.

También quise que Banco Nación me dijera cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje. Les escribí por mensaje directo en Twitter, pero no sirvió de nada. Me respondieron que me contacte al 0810-555-6100 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. Es el teléfono de Previaje. Adiviná si va a responder alguien…

¿Cuándo se acredita el dinero de Previaje en la tarjeta?

Esta sería la verdadera pregunta. La que, quizás, responde a por qué no paré de rebotar en todos los intentos que enumero arriba. Adrián de Ratamundo, que siempre tiene información precisa, me indicó que el dinero de Previaje aparece en la tarjeta unos días antes del viaje. Yo viajo a fin de mes, por lo que aun debería esperar algunos días para poder ver el saldo de la tarjeta acreditado. #Ansiosa.

Imagino que con alguno de los métodos que intenté podré confirmar que el dinero está disponible. Y luego el saldo, sin tener que andar restando y haciendo cuentas de cuánto gasté.

ACTUALIZACIÓN 17/11: Faltando algo más de una semana para mi viaje, ¡apareció el saldo! Lo consulté hoy pero no lo venía chequeando a diario así que no sé el día exacto en que se cargó el saldo. Hace cinco días no estaba. Lo pude chequear con la opción de llamar al 0810-666-4803 de Banco Nación (opción 1 y luego opción 2).

  Previaje: Me rechazaron los comprobantes de vuelo (y se solucionó rápido)

Agrego: la tarjeta Previaje no hay que habilitarla, al menos eso es lo que informan en el papel que te viene con el plástico.

Cómo hacer el seguimiento de la tarjeta Previaje

Ya que estamos en tema, ¿no te llegó la tarjeta? Lo más probable es que esté en la sucursal de Banco Nación que elegiste cuando te registraste en Previaje. Si en los teléfonos del banco no te saben decir, una opción es consultar en la sucursal. En este post te explico cómo rastrear la tarjeta Previaje si no te llegó a tu domicilio.

¿Cómo usar BNA+ y la tarjeta Mastercard de otra forma?

Te debía un par de trucos. Como verás, aun ni tengo saldo, pero leí que hubo gente que intento esto, así que con probar no perdés nada.

– BNA+: como la app no es aceptada en tantos lugares, se puede probar asociarla a MODO. Tampoco es que MODO esté en todos lados, pero es una opción más. También podés probar cargarla en MercadoPago, usando los datos de la tarjeta que aparece en BNA+.

– Tarjeta física Mastercard Previaje: además de usarla como una tarjeta común, se la puede cargar en MercadoPago. Yo la cargué y me la tomó. Como aún no está el saldo, no intenté usarla. Actualizaré cuando pueda (o no) hacerlo.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Te llegó la tarjeta? ¿Pudiste ver el saldo?

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

43 Respuestas a “Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje”

  1. Graaacias Ale!

    Yo aconsejaría:

    1-Abrir la caja de ahorro en billetera BNA+. La billetera una app bancaria que administra una caja de ahorro. Si no tiene caja de ahorro vinculada, no tiene nada que administrar.
    Si tenés caja de ahorro, te sugiere vincularla. Si no tenés, te sugiere crearla. La creás, es totalmente gratuita por normativa del BCRA. Y te genera al mismo tiempo la tarjeta de débito vinculada a la caja de ahorro, también gratuita por misma normativa.

    Una vez que tenés billetera BNA+ vas a poder:
    -ver el saldo de tu tarjeta previaje CONSTANTEMENTE
    -Usar el saldo de previaje para pagar a través de pagos con QR, siempre que el comercio acepte MODO y tenga alguna actividad habilitada para usar la tarjeta. Hay muchos comercios que aceptan MODO y se puede ir probando. Si no la acepta, siempre tendrás la posibilidad de tarjeta física. Pero la app, para mí, tiene utilidad inigualable y gratuita.
    -También con billetera BNA+ vas a poder disfrutar todos los beneficios que tiene Banco Nación. Por ejemplo, ahora tiene un concurso de 3 preguntas diarias, que te permiten juntar muchos puntos y canjear por vouchers para usar en MODO. Para saber, nomás, en 7 días contestás 21 preguntas, que te dan más de 100.000 puntos y equivalen a un voucher de AR$ 1000
    -Además no te olvides que estás pagando con BNA. Por ejemplo, si pasás dinero a la caja de ahorro, tenés muchas promociones para aprovechar de la billetera BNA+

    2-Podés cargar la tarjeta previaje en Mercado Pago y pagar algunas cosas
    3-Podés cargar la tarjeta previaje en Pedidos Ya y pagar todos los consumos de la plataforma
    4-Podés usar la tarjeta previaje para comprar millas smiles con descuento (comprobado)
    5-Tampoco olvides de uno de los usos habilitados más lindos en tu área: podés comprar entradas a teatros o espectáculos.

    1. Ah, me convenciste! Jajaja, posta, tiene sentido. Lo de poder ver el saldo constantemente está bueno y si encima hay promos! Gracias por el aporte! 😀

  2. Me niego a q me extorsionen, haciendome abrir una caja de ahorro, el Banco o Master tendrian q informar claramente los saldos, sino siempre se presta a sospechas, y no me gusta q me obliguen

  3. Buenas tardes. ¿Cómo va? ¿Pudiste ver el saldo en tiempo real? Yo ya había intentado todo lo que comentaste con los mismo resultados. Sigo sin poder saber cuál es el saldo de la misma. De hecho, quería verificar el descuento por haber solicitado tarjeta física (porque no recuerdo cuánto es) y ni eso puedo ver.

    En cuanto a los comentarios de abrir una caja gratuita, la app te hace declarar que no tenés otras cuentas. Y yo no puedo hacer eso. Tengo otras cuentas y no quiero tener problemas. Por otro lado, la app… me pide escanear el DNI y cara cada vez que quiero intentar si automáticamente detecta la cuenta que, supuestamente, ya tengo abierta. O sea, en mi perfil de previaje figura la cuenta que se abrió el 17/12/2021. En todo caso, esperaría que encuentre esa cuenta (asociada a mi persona) pero sin saldo (porque se cargaría poco antes del viaje). Sin embargo, me dice que no hay cuentas y me ofrece abrir una.

    Muchísimas gracias. Saludos,

    Emiliano

    1. Hola Emiliano! No encontré forma de ver el saldo en forma real sin tener BNA+. Lo quise averiguar para ver los movimientos y no hubo caso… Sé que algunos han podido hacerlo asociando la tarjeta en la web de Mastercard (Masterconsultas) pero a mí no me dejó. Incluso hablé con Mastercard y me dijeron que no se podía, que era un tema de Nación. Nación que era tema de Master y así…

  4. Hola, yo pude asociar mi tarjeta previaje en Masterconsultas, pero ahí sólo se pueden ver los consumos, no así confirmar el saldo, que aún es mi duda: saber si efectivamente tengo acreditado el monto validado, y obviamente no tener que estar haciendo cuentas para saber cuánta plata me queda!!
    La app BNA+ la instalé recién, hice los pasos para abrir la cuenta (aunque realmente no la quería), pero me dice que demora “unos días”, así que por el momento no puedo avanzar.
    El dato positivo es que ya usé la tarjeta en un par de panaderías, y hasta en el super (coto digital), también la cargué en mi app de Mercado Pago, pero aún no probé x ahí.

    1. Gracias por el aporte! Yo el saldo solo logré saberlo llamando al teléfono que puse en la nota. Pero si abriste caja de ahorro con BNA+ seguro que te lo va a dejar ver. Debería…

    2. Hola Delfina, como hiciste para asociar la tarjeta previaje a masterconsultas? porque yo no la puedo ver en masterconsultas. Gracias

  5. Hola me baje la app del banco macion tipeo para abrir la cuenta gratuita y no se porque me abrio caja de ahorro y targeta de debito.
    Yo cargue en 2020 facturas que nunca supe como gastar el saldo. Pero esta vuelta abri una nueva cuenta en previaje y me puso que estaba bien cargada . Supuestamente tengo un saldo de 50 mil pesos pero me aparecen dos tarjetas turismo una con 5000 y otra sin datos. Sera quese me cargaran mas cerca de la fecha de viaje? Viajo el 6 de febrero.
    Gracias por toda la info que suben . Ya que uno se siente medio perido

    1. Hola Soledad, no entendí bien si es todo de esta edición de Previaje o te había quedado dinero de la primera. Respecto a cuando se acredita, es más sobre la fecha. A mi me apareció una semana antes del viaje aprox.
      Sobre la caja de ahorro, yo no lo hice, pero por lo que comentan, abrirla es la única forma de asociar la tarjeta previaje a la app BNA+ (a menos que tuvieras una de la edición anterior).

  6. El lunes estoy en Mendoza y yo ya tenía cuenta en banco nacion, me apareció la tarjeta turísmo en la app bna+ y me llegó la tarjeta física.. pero no tengo manera de saber si el crédito ya lo podré usar.

  7. Ale, Muy buen post!

    ¿Tenés idea en caso de no acreditarse el saldo a donde se puede reclamar la acreditación?

    Viajo el día 21/01/2022 para Bariloche y estando a 15/02/2022 no tengo acreditado nada en la tarjeta (en la web de previaje está el monto que me debería acreditar aprobado). Ya estoy a menos de una semana, y no tengo novedades

    Intente hablar por el whatsapp que dejan disponible para consultas de previaje y siempre me respondió el chatbot, no encontre nadie que me pueda atender y brindar algún detalle del estado de la solicitud de acreditación

    Gracias por toda la info, muy útil!

  8. Hola, buen día. Encontré tu experiencia con el saldo previaje buscando ayuda. Hoy es mi viaje y aún no se acredita el saldo. Me indican en el 0810 que sólo me podrán dar información en el banco, que obviamente no estoy en día ni horario!
    Tenés referencia de gente que se le haya acreditado solo aún después de fecha de inicio de viaje?? Cuento con poder gastar esto. Quedé esperando porque me habían dicho que en la fecha se acreditaría automáticamente, pero nada!! Gracias

    1. Que raro, debería estar acreditado para la fecha de viaje 🙁 La verdad que Previaje debería dar una respuesta. Para contactar al banco (aunque siempre va a ser en día hábil) podés probar por Twitter. Aunque nunca me han dado una respuesta satisfactoria, al menos me respondieron sin tener que estar llamando…

  9. No me acreditaron el saldo en la tarjeta, que puedo hacer y xomo reclamar….hoy 16 de enero ya empece el viaje…hasta ayer el teléfono me decía sin saldo disponible. Hoy la quise usar y me salto de esas si saldo…..tengo todo aprobado desde el 19/11…me llego bien la tarjeta en diciembre. Pero ahora estoy ya de viaje y sin saldo. Que se puede hacer??

    1. Parece que le está pasando a varios… Más que llamar a Previaje y/o Banco Nación no se me ocurre. Voy a ver si en las redes alguien sabe algo y lo comparto!

    2. Buenas, quienes comenzaron el viaje y no tienen el saldo habilitado, lo pudieron solucionar? En mí caso viajo hoy y cuando llame al número de la tarjeta para consultar el saldo no tenía tampoco, aunque todavía es temprano quizás… Tengo el vuelo en un par de horas…
      Gracias.

  10. Hola. Mi viaje comenzó hoy. Al día de la fecha mi tarjeta de previaje dice sin saldo para operar.
    Nunca apareció el importe. Si hable al banco Nación y dicen que está activada, pero con 0 pesos y el viaje ya fue pago.
    Qué podría hacer ?

  11. Hola!! Yo viajo el martes 18/01, y hoy domingo 16/01 todavia no tengo el saldo acreditado en la tarjeta fisica que nos llego. No sabemos que hacer, ya que nos habian aprobado todo

    1. Que mal Patricia, leo que a muchos les está pasando. No sé que decirte, debe ser un error general, un desastre. Si averiguo algo, lo compartiré acá.

  12. 16/01/2022… Como varios, hoy comenzó mi viaje y en los dos comercios que quise usarla salto “fondos insuficientes”, llama do al 0810, me dice que no tengo saldo…. Esperemos ea porque es domingo y ya mañana poder hacer uso del crédito!!
    Suerte a todos!

    1. Info que encontré en Twitter del usuario @harrylpg : “Debido a problemas ajenos a Previaje, los fondos con fecha de salida 16 y 17 de enero serán acreditados por el Banco Nación entre las 21 y 21 hs del día de hoy (17/1), dados inconvenientes técnicos de la procesadora de pagos Fiserv”

  13. Hola, hoy 16/01 empecé mi viaje en San Martín de los Andes y estoy en la misma, no se me acredito el saldo que sin embargo sí me figura aprobado desde noviembre. En WhatsApp hoy domingo sólo responde el bot, y nadie en el 0800. Probaré mañana, pero quería dejar dicho que somos muchos con el mismo problema hoy.

    1. Info que encontré en Twitter del usuario @harrylpg : “Debido a problemas ajenos a Previaje, los fondos con fecha de salida 16 y 17 de enero serán acreditados por el Banco Nación entre las 21 y 21 hs del día de hoy (17/1), dados inconvenientes técnicos de la procesadora de pagos Fiserv”

  14. Hoy empiezo mi viaje y me pasa exactamente lo mismo que a todos. No me figura el saldo. Tengo la app de BNA+ y nada. Lla.e al 0810 y ninguna respuesta. Veo que les pasa a muchos pero a nadie le dieron una solución. No sabría tampoco que se puede hacer.

    1. Mi viaje comenzó el 16 de enero. Todavía hoy la tarjeta figura sin saldo. Una vergüenza! Era dinero con el que contaba. Está activada pero cuando la. Voy a usar dice sin saldo
      Tendría que tener disponible $78.000!!!!! Nadie me da respiestas. Ningún 0800. Ni el.chat de previaje. Es una estafa!!!! Hay que poner un abogado. Nadie me da una solución. Se comieron mi dinero, con el que contaba para utilizar. Ya casi termina mi viane (en 2 días) y fui al Banco Nacion y no están atendiendo “supuestamente ” por el covid. Estoy en Salta

      1. Info que encontré en Twitter del usuario @harrylpg : “Debido a problemas ajenos a Previaje, los fondos con fecha de salida 16 y 17 de enero serán acreditados por el Banco Nación entre las 21 y 21 hs del día de hoy (17/1), dados inconvenientes técnicos de la procesadora de pagos Fiserv”

  15. a mi me esta pasando lo mismo que a todos y llame a todos los números y nadie atiende , por favor si alguno tiene novedades, hágannos saber por aca. yo hare lo mismo.
    gracias!

  16. Hola. Yo también ya estoy de vacaciones y al intentar pagar me sale fondos insuficientes.
    Como todos, cuento con ese dinero para los gastos.
    No me responde ningún teléfono, y el wattsap puras opciones.

  17. Hola, como están? necesito ayuda con una cuestión… tengo saldo previaje, lo puedo ver en la app de BN+, sin embargo cuando intento pagar en algún lugar (ya sea que tengan modo o no, pero que puedan generar un QR), a pesar de tener asociada a modo solo esa cuenta de previaje (esta la opción para agregar o desagregar cuentas al usar con modo, tengo el listado de cuentas y solo agregué la cuenta de previaje) me debita de mi cuenta de debito donde me depositan el sueldo y no es posible gastar el dinero previaje. Entonces, hay muy pocos sitios donde tienen Modo, la mayoría si pueden generar un código QR es de mercado pago que segun tengo entendido tampoco sirve para pagar con la aplicación Modo desde el celu, y por otro lado, tengo entendido que si no pediste en su momento la tarjeta física no es posible pedirla luego si ya tenes virtual.. que puedo hacer? muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.