Como saber el saldo de mi tarjeta previaje banco nacion

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje

En mi flamante camino usando el programa Previaje, me surgió una nueva duda: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje de Banco Nación?

Hasta ahora no tuve mayores problemas siguiendo los pasos que propone el programa. Compré aéreos y alojamiento, me registré, cargué los comprobantes en la web de Previaje y esperé a que me los aprobaran.

Cuando me llegó un mail con los vuelos rechazados, lo pude solucionar, como te conté en esta nota: Me rechazaron los comprobantes de vuelo (y se solucionó rápido)

Hace algunas semanas me llegó la tarjeta Mastercard Previaje de Banco Nación y esperé a que fuera noviembre (mes del viaje) para confirmar que el dinero está acreditado. Ahora, ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta Previaje? Una nueva incógnita… aunque depende el caso.

Como saber el saldo de mi tarjeta previaje banco nacion

Ya usé Previaje en 2020: ¿cómo veo el saldo?

Cómo yo no usé Previaje en 2020, lo que te cuento es lo que leí en las redes sociales de quienes usaron el programa en la primera edición. Y acá va una primera aclaración. En Previaje 2020, se podía pedir la tarjeta física y tener también acceso a la app BNA+. A través de la app, no solo podías pagar sino también averiguar el saldo de la tarjeta Previaje.

En esta edición 2021 / 2022, esto no parece ser posible. O tenés la tarjeta física o tenés la app. Si usaste Previaje en 2020, el saldo de la nueva edición te va a aparecer en la app. Este es el mejor escenario, ¡felicitaciones!

¿App BNA+ o tarjeta física?

Si elegiste la app BNA+, el saldo debería aparecer ahí apenas esté acreditado. Yo preferí elegir la tarjeta física porque, según leí, te la toman en cualquier lado, no así el pago con QR de la app del Banco Nación (para eso hay truco, pero te lo explico más abajo).

Tercer escenario posible: pediste la tarjeta física y querés saber el saldo. O, mejor dicho, querés saber si el dinero está acreditado para poder usarlo. El monto va a ser el que figure en la web de Previaje, la duda es si está listo para usar.

Esto es todo lo que hice para intentar saber el saldo de mi tarjeta Previaje:

Ingresar en la web de Masterconsultas. Acá ni siquiera me apareció la tarjeta del Banco Nación.

Registrarme en Autoconsulta Nativa –Socios. Una de las opciones es Nativa Prepaga. La tarjeta que me llegó es Mastercard Nativa y dice “Prepaga”. Me registré, pero me indicó que no había ninguna tarjeta para asociar.

Bajé la app BNA+. Si bien leí en las redes que no había que hacerlo, intenté avanzar para ver que opción tiraba. Llega un punto en que te pide abrir una caja de ahorro en Banco Nación. No lo hice porque no tiene nada que ver una cosa con otra. La tarjeta prepaga no está ni necesita estar asociada a una caja de ahorro. Cancelé y no abrí ninguna cuenta.

Llamar al 0810-666-4803 de Banco Nación. Es el número que aparece en el dorso de la tarjeta. Este dato me lo pasaron en Twitter. Ahí, elegí opción 1 y luego opción 2 (consulta de saldos). Tras digitar el número de la tarjeta, el sistema me respondió: “Sin saldo disponible para operar”.

Llamar al teléfono de Mastercard. Es el (011) 4348-7000. Misma respuesta: “Sin saldo disponible para operar”.

También quise que Banco Nación me dijera cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje. Les escribí por mensaje directo en Twitter, pero no sirvió de nada. Me respondieron que me contacte al 0810-555-6100 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. Es el teléfono de Previaje. Adiviná si va a responder alguien…

¿Cuándo se acredita el dinero de Previaje en la tarjeta?

Esta sería la verdadera pregunta. La que, quizás, responde a por qué no paré de rebotar en todos los intentos que enumero arriba. Adrián de Ratamundo, que siempre tiene información precisa, me indicó que el dinero de Previaje aparece en la tarjeta unos días antes del viaje. Yo viajo a fin de mes, por lo que aun debería esperar algunos días para poder ver el saldo de la tarjeta acreditado. #Ansiosa.

Imagino que con alguno de los métodos que intenté podré confirmar que el dinero está disponible. Y luego el saldo, sin tener que andar restando y haciendo cuentas de cuánto gasté.

ACTUALIZACIÓN 17/11: Faltando algo más de una semana para mi viaje, ¡apareció el saldo! Lo consulté hoy pero no lo venía chequeando a diario así que no sé el día exacto en que se cargó el saldo. Hace cinco días no estaba. Lo pude chequear con la opción de llamar al 0810-666-4803 de Banco Nación (opción 1 y luego opción 2).

Agrego: la tarjeta Previaje no hay que habilitarla, al menos eso es lo que informan en el papel que te viene con el plástico.

Cómo hacer el seguimiento de la tarjeta Previaje

Ya que estamos en tema, ¿no te llegó la tarjeta? Lo más probable es que esté en la sucursal de Banco Nación que elegiste cuando te registraste en Previaje. Si en los teléfonos del banco no te saben decir, una opción es consultar en la sucursal.

¿Cómo usar BNA+ y la tarjeta Mastercard de otra forma?

Te debía un par de trucos. Como verás, aun ni tengo saldo, pero leí que hubo gente que intento esto, así que con probar no perdés nada.

– BNA+: como la app no es aceptada en tantos lugares, se puede probar asociarla a MODO. Tampoco es que MODO esté en todos lados, pero es una opción más. También podés probar cargarla en MercadoPago, usando los datos de la tarjeta que aparece en BNA+.

– Tarjeta física Mastercard Previaje: además de usarla como una tarjeta común, se la puede cargar en MercadoPago. Yo la cargué y me la tomó. Como aún no está el saldo, no intenté usarla. Actualizaré cuando pueda (o no) hacerlo.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Te llegó la tarjeta? ¿Pudiste ver el saldo?

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

You may also like

4 Respuestas a “Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje”

  1. Graaacias Ale!

    Yo aconsejaría:

    1-Abrir la caja de ahorro en billetera BNA+. La billetera una app bancaria que administra una caja de ahorro. Si no tiene caja de ahorro vinculada, no tiene nada que administrar.
    Si tenés caja de ahorro, te sugiere vincularla. Si no tenés, te sugiere crearla. La creás, es totalmente gratuita por normativa del BCRA. Y te genera al mismo tiempo la tarjeta de débito vinculada a la caja de ahorro, también gratuita por misma normativa.

    Una vez que tenés billetera BNA+ vas a poder:
    -ver el saldo de tu tarjeta previaje CONSTANTEMENTE
    -Usar el saldo de previaje para pagar a través de pagos con QR, siempre que el comercio acepte MODO y tenga alguna actividad habilitada para usar la tarjeta. Hay muchos comercios que aceptan MODO y se puede ir probando. Si no la acepta, siempre tendrás la posibilidad de tarjeta física. Pero la app, para mí, tiene utilidad inigualable y gratuita.
    -También con billetera BNA+ vas a poder disfrutar todos los beneficios que tiene Banco Nación. Por ejemplo, ahora tiene un concurso de 3 preguntas diarias, que te permiten juntar muchos puntos y canjear por vouchers para usar en MODO. Para saber, nomás, en 7 días contestás 21 preguntas, que te dan más de 100.000 puntos y equivalen a un voucher de AR$ 1000
    -Además no te olvides que estás pagando con BNA. Por ejemplo, si pasás dinero a la caja de ahorro, tenés muchas promociones para aprovechar de la billetera BNA+

    2-Podés cargar la tarjeta previaje en Mercado Pago y pagar algunas cosas
    3-Podés cargar la tarjeta previaje en Pedidos Ya y pagar todos los consumos de la plataforma
    4-Podés usar la tarjeta previaje para comprar millas smiles con descuento (comprobado)
    5-Tampoco olvides de uno de los usos habilitados más lindos en tu área: podés comprar entradas a teatros o espectáculos.

    1. Ah, me convenciste! Jajaja, posta, tiene sentido. Lo de poder ver el saldo constantemente está bueno y si encima hay promos! Gracias por el aporte! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.