Previaje: Me rechazaron los comprobantes de vuelo (y se solucionó rápido)

Después de esperar por varias semanas novedades sobre la aprobación de los tickets aéreos en Previaje, me rechazaron los comprobantes de vuelo con Flybondi. No me llegó ningún mail al respecto. Como leí en las redes que algunas personas supieron del rechazo hoy a la tarde, me metí en la web de Previaje y ahí me enteré.

¿Por qué me rechazaron el comprobante de vuelo?

¿Y cuáles son las razones por las que me rechazaron el comprobante? Según la web de Previaje, dice: “Tu comprobante fue rechazado por el ente emisor. Motivo del rechazo: La fecha del vuelo es inválida para la fecha de compra”.

rechazaron los comprobantes de previaje flybondi vuelos

La primera pregunta, claro, es si efectivamente cometí ese error. No. El viaje que cargué es en noviembre, lo compré el 9 de septiembre y los comprobantes los cargué apenas unos días después, cuando la web de Previaje decidió funcionar. Las fechas están bien.

¿Entonces? Teniendo en cuenta que leí de varios casos similares en las redes (solo con Flybondi), no sería raro que fuera un error general. De todas formas, algo hay que hacer.

Previaje me rechazó los tickets de vuelo: ¿Hay solución?

En este post no puedo dar solución hasta que yo no la tenga, pero te cuento lo que estoy haciendo. En primer lugar, intenté hablar con el Whatsapp de Previaje (este es el número). Fue inútil. Las opciones son automáticas y solo para cosas tipo “preguntas frecuentes”. En ningún momento di con una opción que sea “me rechazaron los comprobantes, ¿qué hago?” o algo por el estilo.

La otra posibilidad es llamar. Aun no lo hice porque ya leí que hay que estar una hora al teléfono y no te dan demasiada solución. En lo que varios coinciden es en que NO hay que anular el comprobante sino editarlo.

Así que eso es lo que hice. Entré a “Editar” y volví a cargar el comprobante. Luego de hacer eso, me volvió a aparecer PENDIENTE en lugar de RECHAZADO y me llegó un mail confirmando que el comprobante había sido cargado.

Y de golpe, ¡se solucionó y apareció el crédito en Previaje!

Estaba escribiendo este post cuando a la media hora de editar el comprobante, me llegó otro mail: “Te informamos que el comprobante para el viaje fue APROBADO”.

previaje aviso comprobante aprobado

Actualicé la web de Previaje (ni siquiera me había llegado a desloguear) y… ¡¡¡ESTABA EL CRÉDITO CARGADO!!! Imagino que debe haber sido un error masivo y lo solucionaron rápido.

Si tuviste algún problema con los comprobantes, compartí tu testimonio en comentarios.

Aprovechá al máximo tu viaje recorriendo tu destino con TOURS GRATIS!

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

You may also like

14 Respuestas a “Previaje: Me rechazaron los comprobantes de vuelo (y se solucionó rápido)”

  1. Hola! Me paso que el viernes a las 23.30 saque x flybondi para diciembre (era el último día), y la factura me sale con fecha de compra de sábado. Malísimo

  2. Cómo se resolvería en esos casos, Ale, Emi? Yo contraté alojamiento ayer sábado por Despegar, pagando por Visa, que acreditó el pago ayer (30 de octubre) según me informa por mail. Hasta hoy domingo 31 no me aparece la factura. Temo que me pase lo que a vos, Emi, y me aparezca con fecha de mañana, ya fuera del mes de octubre… Pudiste intentar alguna solución? Porque hoy el 0810 no funciona. Y es cierto que por el wasap, como bien dice Ale, sólo son respuestas automáticas.

    Creo que la única solución que habría es que extiendan el plazo desde PreViaje, como lo hicieron en setiembre. Ojalá,..

    1. Hola Ana, por lo que leí (aunque nada oficial aun) se extendería hasta el 15/11, como pasó los meses anteriores. Ojalá! Si no, no sé bien que se podría hacer 🙁

  3. Hola! compre un pasaje ida y vuelta desde bs as a mendoza el 28/10. No habia manera de cargarlo. Aerolineas argentinas no existia como prestador. me meto desde el celular, se carga al toque (?)! al otro dia rechazo porque el monto no coincide… y aca sigue…. que monto es el correcto??

  4. En mi caso yo tenia un voucher de Flybondi, ya que el año pasado por la pandemia cancelaron todos los vuelos. Ahora pago la diferencia y quiero subirlo a previaje, un parto, no existe la opcion voucher, y como no es un descuento me lo rebotan, en un momento fue aprobado y me pusieron el monto en el credito, a los pocos dias me lo anulan y me lo descuenta. Llame por telefono para ver el motivo y la chica que me atendio no me supo resolver nada. Le explique cual era mi situacion, hice lo que me dijo y me lo acaban de rebotar nuevamente

  5. A mi me rechazaron uno de dos pasajes de vuelos que compramos con mi señora, pero el motivo de rechazo era rarisimo, era “fecha de vuelo NOK” o “fecha de carga NOK” uno de ambos. Alguien me puede ayudar? Compramos el mismo día, para el mismo vuelo, en los días correspondientes de previaje, PERO pagamos por separado (yo pagué el mio y ella el suyo, por diferentes motivos económicos) me aceptaron mi pasaje en previaje, pero me rechazaron el de ella, no llegué a entender por que.
    Luego ella intentó cargar su pasaje en su cuenta (por si era que tenia que coincidir los nombres de quien hizo la compra con la cuenta de MI Argentina) y tambien se lo rechazó por el mismo motivo “fecha de vuelo NOK”.
    Ayuda por favor, previaje ni te atiende por ningun medio :c

    1. Que raro! Cuando ella lo cargó en su cuenta de Mi Argentina, aun estaban bien con el plazo? Veamos si a alguien le pasó algo similar y comenta!

  6. Hola, cargué un comprobante de FlyBondi a PreViaje y lo va rechazando más de 5 veces por un error en el monto ingresado aunque el monto es el que aparece en el comprobante, a alguien le pasó? A mi novio si se lo aprobaron y es el mismo vuelo

    1. Me pasó exactamente lo mismo!!! 5 rechazos consecutivos por “el monto no coincide”. Pasajes de Flybondi.
      Tuviste alguna solución? Aparentemente Flybondi está rechazando la mayoría de los comprobantes de todos (?)… mmmmmm…

      1. No, me sigue pasando lo mismo, llamé a previaje, me dijeron ellos mismos que monto poner y me lo volvió a rechazar, ya no sé que hacer, el de mi novio lo aprobaron hace más de 2 semanas y lo sacamos juntos!

        1. probá cargando de nuevo, llenando todos los datos de nuevo, en la opción Editar (no generes un viaje nuevo), y adjuntá nuevamente el recibo asociado a la reserva bajado en el momento de la pagina de flybondi. yo hice eso y ahora me lo aprobaron hace unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.