se pueden recuperar las millas vencidas

¿Se pueden recuperar las millas vencidas?

Una pregunta habitual entre los viajeros es si se pueden recuperar las millas vencidas. En especial en estos tiempos de viajes reducidos, es posible que las millas caduquen sin que podamos darle uso.

Por regla general, las millas vencidas no se pueden recuperar, pero cada programa de pasajero frecuente tiene sus propias reglas. Veamos qué sucede con los más usados en Argentina.

Aerolíneas Argentinas

Las millas de AR Plus tienen 3 años de validez y solo se extiende el vencimiento cuando volamos con un pasaje pago (en la fecha de viaje) o con un canje de millas (en la fecha del canje). Son las únicas opciones.

Por la pandemia, la aerolínea ha extendido varias veces el vencimiento de las millas. Pero una vez que las millas se vencieron, no es posible recuperarlas.

Escribí esta nota sobre algunas opciones para no perderlas: Se me vencen las millas de Aerolíneas Argentinas: ¿Hay solución?

Recuperar millas vencidas de LATAM Pass

Si bien la renovación de las millas LATAM Pass funciona algo diferente, lo cierto es que las millas vencidas no se pueden recuperar.

Para evitar que esto suceda, hay que realizar un viaje con pasaje pago para que se renueve por 36 meses el vencimiento de las que tenemos vigentes. También hay una opción de renovación por consumos en el BBVA. Pero una vez vencidas, se pierden para siempre.

Te puede servir: Se me vencen las millas LATAM Pass, ¿qué hago?

Smiles Argentina: opciones para recuperar millas vencidas o por vencer

Hace unos días, Smiles Argentina lanzó una interesante propuesta que permite tanto extender el vencimiento de las millas como recuperar las vencidas.

En el caso de la extensión de millas, Smiles permite a los socios que posean millas con 30 días o menos próximas a vencer, que prolonguen su vigencia por otros 30, 60 o 90 días.

La reactivación de millas, en cambio, permite recuperar las millas vencidas que no fueron utilizadas, sin importar el monto, dándoles una vigencia de 12 meses y permitiéndoles usarlas como quiera. Al igual que la extensión, no hay un valor máximo para su reactivación y se puede hacer cuantas veces sea necesario.

Tanto la extensión como la reactivación se realizan desde la página de Smiles. El costo depende del plazo elegido (30, 60 o 90 días). También puede variar en función de la categoría del socio. En estos días, hay promociones que permiten extender el vencimiento de las millas a valores reducidos.

Haciendo la simulación desde el web, el costo por extender la validez de las millas Smiles es:

  • 1 ARS por 1 milla por 30 días
  • 1,20 ARS por 1 milla por 60 días
  • 1,30 ARS por 1 milla por 90 días

Como mínimo, hay que extender el vencimiento de 500 millas Smiles.

En cuando a reactivar, el mínimo son 100 millas y el costo es de 1,80 ARS por milla. En estos momentos hay una promo que otorga 200% de millas bonus, por lo que el valor por cada 1 milla recuperada quedaría en 0,60 ARS. La reactivación de millas Smiles puede demorar 72 horas hábiles.

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.