como pagar impuestos en cuarentena por homebanking desde casa

Cómo pagar impuestos en cuarentena por Homebanking desde casa (y sumar millas)

Son tiempos en los que es preciso evitar movilizarse, por eso, pagar impuestos por homebanking es la forma más sencilla de evitar colas y contribuir, en cuarentena, al aislamiento social. Es una manera segura de pagar impuestos online y además evitás manipular efectivo. Ya sea por Pago Mis Cuentas, Mercado Pago o Red Link, las plataformas ofrecen transacciones seguras y los pagos llegan. Veamos cómo se hace para pagar impuestos desde casa.

Pagar impuestos por Homebanking con Pago Mis Cuentas

Para poder pagar impuestos por Homebanking, es necesario tener usuario y contraseña. Si no lo tenés, la página web de su banco te pedirá cargar una serie de datos para generar tu clave. Una vez que pudiste ingresar, hay varias opciones, dependiendo de cada banco. En general, lo que hay que hacer es buscar la opción PAGOS, PAGOS DE SERVICIOS o PAGO MIS CUENTAS. Algunos bancos puede pedir algún dato adicional para autenticar tu identidad.

En el siguiente paso, hay que buscar el impuesto que vamos a pagar. Si estás usando Pago Mis Cuentas, podés buscar por nombre (Edesur, Movistar, etc.) o por rubro (Electricidad, Medicina prepaga, impuestos municipales, AFIP, etc.) y luego seleccionar el ente o empresa a la que le vas a abonar. En el caso del BBVA Francés, por ejemplo, hay que ir a PAGOS y luego a AGREGAR SERVICIOS.

pagar impuestos online desde casa homebanking pago mis cuentas
Pago Mis Cuentas

Una vez seleccionado el impuesto, hacés clic en el botón verde de PAGAR. Acá es cuando tenés que ingresar la clave de pago electrónico. Este dato aparece en la boleta del servicio y generalmente es difícil de encontrar. Suele estar en letra pequeña debajo de donde dice el monto a pagar y el vencimiento. Puede figurar como: “Clave para pago electrónico”, “Pago en Banelco, PagoPhone y servicios Visa”, “Código de pago”, entre otras variantes.

Luego de ingresar ese número, te va a mostrar el monto a pagar y el vencimiento. Verificá que coincida y después se elige la forma de pago. Dependiendo del impuesto, las opciones serán debitar de la caja de ahorro o pagar con una tarjeta de crédito. Finalmente, seleccionas PAGAR y listo.

Pago Mis Cuentas te permite descargar un comprobante de pago para tu control. De todas formas, la plataforma permite ver los pagos anteriores desde la solapar COMPROBANTES que está a la izquierda de la pantalla.

Una vez que comiences a pagar impuestos por Homebanking desde casa, ya no habrá que volver a hacer colas innecesarias, con o sin cuarentena. Además, podés pagar estos impuestos online con una tarjeta de crédito que suma millas o puntos.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.