rocketmiles suma millas en aerolineas plus hoteles logos

Rocketmiles suma millas en Aerolíneas Plus: detalles de la alianza

Hace unos días entré a Rocketmiles y me encontré con la novedad de que ahora también tiene alianza con Aerolíneas Plus para sumar millas. Revisando un poco, vi que el convenio comenzó a fines de mayo de 2019.

¿Qué es Rocketmiles?

Rocketmiles es una agencia online para reservar alojamiento alrededor del mundo, obteniendo millas a cambio. A diferencia de plataformas como Booking, siempre se suman millas por las estadías. Conocía Rocketmiles por su acuerdo con LATAM Pass, y si bien hasta ahora no la he usado, sí estoy registrada porque te dan millas de bienvenida. Si te registrás mediante este enlace, ambos ganamos 1000 puntos/millas cuando concretes tu primera estadía.

Los puntos o millas que se suman en Rocketmiles pueden asignarse a una gran cantidad de programas de pasajero frecuente e incluso a otros programas de fidelización que no están ligados a los viajes, como Amazon Gift Card o Uber.

Sumar millas Aerolíneas Plus con Rocketmiles

A partir de esta nueva alianza, se puede hacer una reserva en Rocketmiles y elegir que los puntos ganados se conviertan en millas Aerolíneas Plus. Para que esto suceda, primero hay que registrarse en Rocketmiles. Si lo hacés desde este enlace, te dan 1000 millas extras tras completar tu primera estadía.

Hecho esto, hay que cargar el número de socio de Aerolíneas Plus. Podés tener registrados varios programas de pasajero frecuente en tu cuenta de Rocketmiles. Ingresás a Premios, luego Programas de Fidelización y cargás tus datos: nombre, apellido y número de socio. Click en “Añadir” y listo.

Rocketmiles millas Aerolíneas Plus

Con esto cargado, hacés la búsqueda de tu destino y la fecha de viaje, eligiendo el programa de fidelización en el que sumaremos las millas. Rocketmiles entonces despliega la lista con los hoteles en destino, el precio por noche y cuántas millas Aerolíneas Plus otorga por esa estadía.

Hay que tener en cuenta que pueden no aparecer todos los hoteles y que, dependiendo el caso, puede o no convenir el precio. No es una plataforma donde uno vaya a buscar una oferta: lo tentador es conseguir un hotel por más o menos lo que normalmente cuesta y obtener a cambio un lindo bono de millas.

En la información legal se aclara que las millas tardan cuatro semanas en acreditarse en la cuenta Aerolíneas Plus, una vez concluida la estadía.

¿Conviene usar Rocketmiles?

Nunca hay una única respuesta a eso. Sí, no, depende… En realidad, mi consejo es evaluar todas las opciones: web del hotel, Booking, Rocketmiles, agencias nacionales, etc. En esa comparativa, se puede ver quién ofrece el precio más bajo o quien otorga más millas o algún otro tipo de beneficio que estemos buscando (cuotas en pesos, cancelación gratis, etc).

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.