Reservar hotel con Rocketmiles y Booking para sumar millas LATAM

Reservar hotel con Rocketmiles y Booking para sumar millas LATAM

Tiempo atrás te conté cómo sumar millas a través de las reservas de alojamiento en la agencia online Rocketmiles. Lo expliqué en esta nota: Cómo sumar millas con Rocketmiles. Hace poco volví a entrar a la plataforma y descubrí otra cosa: algunos alojamientos se pueden resevar a través de Booking. ¡Eso no me había aparecido antes! Googleando un poco pude ver que Rocketmiles y Booking pasaron a ser parte de la misma compañía en 2015. Pero, ¿siempre se pudo hacer? Las veces que busqué hoteles en este sitio, nunca me ofreció hacerlo vía Booking. Y, con el propósito del blog, ¡he buscado hoteles por todos lados! Como sea, el punto es que es otra opción y está bueno analizarla.

El funcionamiento habitual de Rocketmiles es elegir el hotel con su respectivo bono de millas y hacer la reserva en la misma plataforma.

Al poder reservar hotel con Rocketmiles y Booking, encuentro que esta forma de sumar millas es más tentadora. Por si no la conocés, Rocketmiles es una agencia online que tiene por objetivo dar millas junto a la reserva de alojamiento. No es un sitio donde uno vaya a buscar ofertas. El atractivo es conseguir alojamiento con un buen bono de millas sin que el precio sea mucho mayor al de otros sitios para reservar hotel. Las millas se pueden sumar en LATAM Pass, por ejemplo, pero tiene convenio con programas de pasajero frecuente de muchas aerolíneas del mundo.

Entonces, al reservar hotel con Rocketmiles y Booking, una de las ventajas que surge es poder sumar las millas en una enorme cantidad de programas de pasajero frecuente. Lo segundo, es comparar. Acá es cuando saco la lupa millera. ¿Por qué? Para sumar millas en Booking, se puede reservar a través del micrositio de la aerolínea, LATAM Pass por ejemplo, o se puede hacer en el sitio de Rocketmiles. ¿Qué conviene? Veamos…

¿Qué agencia da más millas LATAM?

Voy a usar LATAM Pass para comparar porque es uno de los más usados por los argentinos y suma de las dos maneras (Rocketmiles “puro” y Booking).

Buscando para reservar hotel con Rocketmiles y Booking en Santiago de Chile, por ejemplo, tenemos el Plaza El Bosque Ebro que permite gestionar la reserva via Booking.

Reserva desde Rocketmiles: cuesta 132 dólares por noche y otorga 396 millas. Incluye desayuno, permite cancelar hasta 3 días antes del check-in y no requiere pago por adelantado.

Reserva desde micrositio de LATAM en Booking: También cuesta 132 dólares por noche pero nos da 660 millas LATAM Pass, con desayuno y las mismas condiciones que en el caso anterior.

Pero… no está todo dicho. Ahora comparemos una reserva vía Rocketmiles tradicional y otra con Booking, a ver si la segunda forma sigue siendo más conveniente.

Por ejemplo, el Hotel Regal Francisco de Santiago:

Reserva desde Rocketmiles: cuesta 233 dólares la noche y otorga 3.000 millas base (pueden ser más pagando una diferencia).

Reserva desde micrositio de LATAM en Booking: cuesta 145 dólares y otorga 725 millas LATAM Pass.

En este caso, la diferencia de precio es notable, pero también la cantidad de millas que se pueden ganar.

¿Conclusión sobre Rocketmiles y Booking? 

Un gran DEPENDE. Mi consejo es que si vas a reservar un hotel y querés sumar millas, compares. Cuando más o menos tenés elegido el que te convence por precio, ubicación y demás, fijate qué ofrece Booking y qué ofrece Rocketmiles (a veces hay promos de millas, etc). Podés registrarte gratis en Rocketmiles a través de este enlace y obtenés 1000 millas de regalo cuando concretes tu primera estadía (y yo me gano 1000 también 🙂 ).

Registrate en todo, compará todo, sacá cuentas en cada caso y ¡a sumar millas!

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de Rocketmiles, Booking y LATAM.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.