smiles argentina

Smiles Argentina: ¿cómo funciona este programa de millas?

El jueves 30 de mayo tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de Smiles Argentina, donde estuvo André Fehlauer, flamante CEO de la compañía y Carla Fonseca, la nueva Presidente de Smiles Argentina.

smiles argentina presentacion ceo
André Fehlauer, CEO de Smiles

Después de hablar con varios bloggeros milleros, el equipo local explicó las características generales del programa y dio detalles sobre cómo funcionará Smiles Argentina. Impregnada de información, te comparto una breve guía para conocer más sobre esta nueva opción millera.

¿Qué es Smiles Argentina?

Es el programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL. Es el más usado en Brasil y este año lanzó su versión argentina.

¿Cómo se suman millas?

Con los vuelos en GOL y en cualquiera de las líneas aéreas asociadas a Smiles: Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, AirFrance, Alitalia, Copa Airlines, Delta, Emirates, Etihad, KLM, Korean Air, Qatar y TAP.
También mediante el canje de puntos de American Express, Banco Patagonia y Banco Galicia por millas Smiles. En esta nota te doy más detalles: Todas las formas de sumar millas en Smiles Argentina

¿Qué vigencia tienen las millas Smiles?

Depende de cómo se obtienen y de la categoría de socio Smiles. Las millas canjeables de las categorías Smiles y Plata tienen una validez de 3 años. En el caso de clientes Oro, son válidas por 4 años, y las millas de los socios Diamante tienen 10 años de validez.

¿Se pueden comprar millas?

Sí, se pueden comprar en la página de Smiles Argentina abonando con tarjeta de crédito en pesos. Se acreditan en 72 horas cómo máximo. Estas millas tienen validez de un año.

¿Qué se puede canjear?

En una primera etapa, pasajes aéreos para viajar a cualquier lugar del mundo con GOL o cualquiera de las líneas aéreas asociadas a Smiles. A las nombradas más arriba, se suman Ethiopian Airlines, Passaredo, Royal Air Maroc y South African Airways (se pueden canjear pasajes en estas aerolíneas, pero no suman millas). También sirve para canjear tramos internos fuera de Argentina. Durante la presentación, destacaron que es posible hacer un canje hasta 1.30 hs antes del vuelo.

smiles argentina aerolíneas con convenio

Socios argentinos de Smiles Brasil, ¿es obligatorio abrir una cuenta para migrar las millas?

No. El equipo de Smiles Argentina informó que hay unos 300.000 argentinos asociados a Smiles Brasil, pero no es obligatorio pasarse a la versión local. En caso de hacerlo, se transfieren las millas acumuladas hasta el 23 de abril de 2019 (inclusive) y se respetan la categoría de socio, tramos y millas calificables. Esta transferencia es gratuita, online, inmediata y por única vez. No se pueden transferir millas vencidas.

¿Qué es Viaje Fácil?

Viaje Fácil es una herramienta de Smiles Argentina que permite reservar un vuelo sin necesidad de tener todas las millas necesarias. Se puede hacer la reserva con hasta 330 días de anticipación y congelar el precio. Se abonan $1500 por el servicio más las tasas e impuestos correspondientes. Así, hay tiempo para juntar las millas que faltan. Se puede confirmar el canje hasta 60 días antes de la fecha de viaje. Al abonar el total, se emite el pasaje. Si cancelás la reserva, te devuelven el importe de las tasas.

En caso de confirmar el canje, Smiles bonifica el monto del servicio a través de un bono de millas. Para socios Smiles, Plata u Oro, este bono es de 2000 millas y para socios Diamante, 4000 millas.

Agradezco al equipo de Smiles Argentina por la invitación.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

2 Respuestas a “Smiles Argentina: ¿cómo funciona este programa de millas?”

  1. Hola Ale. No sabía que escribías sobre Smiles. Tampoco sabía quién eras en la reunión del otro día (no sabía quién era nadie, jajaja). Muy buena nota. Ya te estoy siguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.