Como ver el vencimiento de las millas LATAM Pass

Cómo ver el vencimiento de las millas LATAM

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo millero, o simplemente hace mucho que no entrás en tu cuenta LATAM Pass, tal vez quieras averiguar cuándo vencen tus millas. Hace algún tiempo, el programa de pasajero frecuente de LATAM cambió la interfaz de su sitio web y, quién sabe por qué, el tema de la caducidad no se ve fácil y hay que ir buscándolo un poco. Así que si no lo estás encontrando, acá te muestro cómo y dónde ver el vencimiento de las millas LATAM Pass.

Como ver el vencimiento de las millas LATAM Pass

¿Dónde ver el vencimiento de las millas?

Primer paso: loguearse en latam.com. Arriba a la derecha, donde dice “Iniciar sesión”. Al ingresar, vamos de nuevo arriba y elegimos “Estado de cuenta”. Así llegamos a la pantalla principal donde figura la información más importante sobre nuestras millas LATAM Pass. La información más importante… ¡excepto cuándo vencen!

Para ver el vencimiento de las millas, hace falta hacer un click adicional en un pequeño lugar que parece que no quieren que veamos 😛 Fijate:

cómo ver el vencimiento de las millas latam pass

Al hacer click en “Ver expiración”, se abre una ventana que muestra en detalle cuándo se vencen las millas LATAM Pass que tenemos acumuladas.

¿Por qué aparecen varios vencimientos?

Como en mi caso, quizás te figure más de un vencimiento. Puede ser un poco confuso, pero voy a intentar explicar el porqué, en caso de que te aparezca algo parecido.

En 2018, decidí pasar Año Nuevo en otra ciudad. Viajé a Salta en los últimos días de 2018 y volví en los primeros días de enero de 2019. El vuelo de regreso de Salta a Buenos Aires lo pagué (no fue canje de millas) y, por esta razón, me renovó por 36 meses el vencimiento de todas las millas que tenía acumuladas hasta ese día. Ahora son válidas hasta el 31 de enero de 2022, es decir, hasta el último día del mes en el que viajé, por eso el vencimiento es el 1° de febrero de 2022. O sea, enero 2019 a enero 2022 = 36 meses.

descuento en asistencia al viajero

Ahora, si el resto de las millas las acumulé después, ¿por qué vencen ANTES? En principio no tiene sentido, pero… Desde enero, no volví a viajar con pasaje pago por LATAM, lo que significa que este puñado de millas que sumé entre enero y mayo de 2019, fueron gracias a comercios adheridos a LATAM Pass y consumos de tarjetas de crédito. Entonces, su vencimiento es diferente: no es de 36 meses, sino 3 años calendario. ¡¿¿Y cuál es la diferencia, te lo pido por Dios??! Que son válidas DURANTE tres años calendario, finalizando el 31 de diciembre. Es decir, esas millas son válidas durante 2019, 2020 y 2021 = 3 años calendario. El 1° de enero de 2022 se inicia un nuevo año calendario y vencen.

¿Puedo renovar el vencimiento?

¡Si! Estos vencimientos, tanto de millas por vuelos como de millas adquiridas de cualquier otra forma (tarjetas del BBVA, Booking, Shell y demás convenios con empresas) se pueden ir modificando.

Hay dos formas de hacer que TODO el saldo renueve su vencimiento, sin importar cómo se obtuvieron las millas:
1) Volar en LATAM con pasaje pago
2) Clientes que sumen millas con tarjetas de crédito del Banco BBVA Francés y hayan acumulado un mínimo de 6.250 millas por consumos entre el 1° de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente (quedan excluidas para el cálculo las millas de Extra acumulación por Premium y Premium Word).

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.