registrarse en smiles argentina canjes millas hotsale

Registrarse en Smiles Argentina con millas gratis de bienvenida

Smiles es el programa de puntos de la aerolínea brasileña Gol y hace muy poco aterrizó en Argentina. Hay viajeros locales que estaban asociados a Smiles Brasil y han ido migrando sus millas, mientras que otros estábamos esperando para darnos de alta. Decidí registrarme en Smiles Argentina porque lanzó un buen incentivo durante el HotSale. Al asociarse al programa del 13/5 al 15/5, otorgan 500 millas de regalo.

Cómo registrarse en Smiles Argentina

¡Es súper simple! Hay que ingresar a la página web de la versión local del programa: smiles.com.ar. Una vez allí, vas a “Registrate” en la esquina superior derecha. Se cargan los datos que solicita y listo. Hecho esto, te llega enseguida un correo de bienvenida que detalla el número de socio, la categoría y el saldo.

Me registré en Smiles Argentina el lunes 13 de mayo. En las condiciones indicaba que la acreditación del bono de 500 millas por el HotSale tardaba 24 horas. Se cumplió. Este martes 14 de mayo recibí el mail informándome que había acumulado 500 millas. Al ingresar a Smiles Argentina, figura que vencen el 14/11/2019, es decir, en seis meses. Todavía no investigué más sobre vencimiento, renovación y más, pero lo haré para poder empezar a aprovechar este programa de millas.

¿Cómo funciona Smiles Argentina?

Te digo lo que sé hasta ahora. Primero, sobre el tema de sumar millas, Smiles tiene convenio con Banco Patagonia, American Express y, recientemente, firmó un acuerdo con Banco Galicia. Por ahora, en los tres casos, no se suman directo (como en LATAM Pass que los consumos equivalen a millas) sino que se acumulan puntos por consumos y, entre las opciones de canje, figura la opción de cambiarlos por millas Smiles. Además, como todo programa de pasajero frecuente, se suman millas por viajes en GOL y aerolíneas asociadas.

Otra cosa que a primera vista encuentro muy interesante es la flexibilidad de los canjes. Por ejemplo, si busco uno a Río de Janeiro, Brasil, me da, para un mismo vuelo, cuatro opciones de canje. Algo así como una versión más amplia del millas + pesos de Aerolíneas Argentinas. Fijate:

registrarse en smiles argentina canjes millas

De hecho, la opción 2 solo requiere 500 millas -las que te dan por el HotSale- más $3203 para el tramo de Buenos Aires a Río de Janeiro.
También está bueno que parece bastante sencillo e intuitivo buscar vuelos en otras aerolíneas (hacerlo en LATAM, por ejemplo, es un incordio 🙁 ). Al estar asociada con compañías como Air Canada, Alitalia, AeroMéxico, Emirates, Qatar Airlines, KLM, AirFrance, Delta, Ethipian Airlines, Copa y otras, se pueden buscar vuelos a muchos destinos, no solo dentro de Brasil. ¡Incluso se pueden canjear millas por vuelos en Aerolíneas Argentinas! Esto no significa que sea conveniente, pero poder, se puede.

Viaje Fácil

Hablando de aspectos flexibles del programa, han presentado “Viaje Fácil” que, según promete, permite a los viajeros algo maravillo: reservar casi un año antes, ir acumulando las millas y emitirlo cuando se tiene el saldo suficiente… y con el precio congelado.
Así dice: “Podés reservar tu pasaje 330 días antes de volar, ¡y emitirlo solo 60 días antes del embarque! Así, congelás el valor del pasaje y tenés más tiempo para acumular las millas que necesitás. Por si fuera poco, al emitir tu pasaje ganás hasta 4000 millas bonus que podés usar para volar a tu próximo destino.”


Información vigente al momento de publicación del artículo. Ver condiciones  y legales en el sitio de Smiles.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.