pasar año nuevo en salta argentina

Pasar Año Nuevo en otra ciudad: Mi primera experiencia

Hace varios años que la idea de pasar Año Nuevo en otra ciudad me daba vueltas en la cabeza. No pretendía irme a otro país o lugares clásicos como Nueva York o Río de Janeiro… me bastaba con salir de Buenos Aires y pasar fin de año en otro lugar. Pero, ¿dónde?

Tras un par de años postergando la idea, un domingo amanecí decidida. Pregunté a quien me acompañaría si estaba de acuerdo y me puse a buscar. Me decidí por Salta. La idea era que fuera un lugar de Argentina lo suficientemente turístico como para tener movimiento un 1° de enero. Y no quería que me costara una fortuna. Salta es un lugar al que viajé varias veces y tiene ese no sé qué que siempre me tira a volver.

Catedral de Salta, Argentina

Como persona que tiene un blog de viajes no saqué los pasajes con toda la antelación debida. Compré los pasajes de avión en octubre a más del doble de lo que salen en una fecha regular. Aunque el precio siempre tiende a ser más alto por la época del año, estimo que sacarlos unos meses antes me habría hecho ahorrar unos pesos. O tal vez no. Mientras escribo esto, aún no están a la venta los pasajes para diciembre de 2019, así que no te puedo decir. Pero hay que ir tanteando para planear dónde pasar año nuevo 2020 🙂

Aprovechá en Salta: ¡Tour GRATIS por la ciudad!

Ese mismo día busqué hotel y reservé. ¿Y ahora? Como era la primera vez que iba a pasar año nuevo en otra ciudad, me surgieron toda una serie de preguntas que sobre todo tenían que ver con no morir de hambre: ¿Y el 31 dónde cenamos? ¿El 1° habrá algo abierto? ¿Y si terminamos almorzando los alfajores que compré para llevar a Buenos Aires? Pero después pensé: mucha gente decide pasar fin de año en otra ciudad, algo tiene que abrir. Soy el tipo de viajera a la que le gusta ir con un pequeño plan de acción, pero esta vez tocó calmar la ansiedad y confiar. Funcionó.

Pasar Año Nuevo en Salta, Argentina

Apenas llegué al hotel en Salta, tenían el menú de dos sitios que ofrecían cenas de fin de año. Listo, de hambre no iba a morir. ¿Qué hice? Los primeros días fui a comer a lugares recomendados por Google. No faltaron las empanadas salteñas.

pasar año nuevo en otra ciudad salta empanadas salteñas
Empanadas salteñas

A buscar cenas de fin de año. Había una cena que salía unos $1200. Sé que son caras, pero la verdad que no quería gastar tanto. En otro sitio frente a la plaza me dijeron que salía $1500 y había DJ. Otro restaurante tenía cenas a $950. Y finalmente, en la cena del 30 fui a ver qué onda uno de los lugares que ofrecía el hotel. Salía $800. El menú estaba bueno y aceptaban tarjeta de crédito. Además, los escalopes que había probado estaban buenísimos. Y quedaba a 1 cuadra del hotel, básico para personas sin auto.

donde pasar fin de año salta argentina cena menu
Algunos menús para cenar en Salta en Fin de Año

En los días de fiestas que pasé en Salta no hice excursiones. Son largas y la idea era descansar. En su defecto, recorrí el centro, la peatonal y las impactantes iglesias. En una de esas vueltas, vi un cartel hermoso: “Abrimos el 1° de enero a las 11hs”. Comida asegurada. El 31, las tiendas cerraron al mediodía y los bares y restaurantes a la tarde.

¿Qué más te puedo decir? El 31 a la noche comí genial, hubo brindis y hasta un perrito que se escondía en el restaurante para no sufrir los petardos 🙁 Había gente que tenía reserva pero también algunos grupos que vieron luz, entraron y consiguieron lugar.

El primero, sí, estaba todo cerrado. Fui a almorzar a este lugar que avisó que estaba abierto, llegué tipo 13hs y menos mal. Al rato explotaba de gente porque casi todos los lugares para comer estaban cerrados. 40 minutos de demora y gente que se iba porque no había lugar. Consejo: si pasás Año Nuevo en otra ciudad y no pensás dormir hasta la 5 de la tarde, ¡andá a almorzar temprano! Acá podés leer sobre precios: Salta 2019: cuánto sale comer y moverse

¿Buscás alojamiento para tu viaje? Revisá: Hoteles en Salta

Me gustó pasar Año Nuevo en otra ciudad y definitivamente lo volvería a hacer. ¿Te fuiste a otra lado para las fiestas? ¡Leo tus comentarios!

¿Te gustó el relato? ¡Compartilo en Pinterest!

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

4 Respuestas a “Pasar Año Nuevo en otra ciudad: Mi primera experiencia”

  1. Hola podrías decirme el nombre del restaurante donde pasaste el 31?? Mi hija está averiguando porque estaría llegando a Salta a las 22 y quiere reservar antes.
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.