Canjear millas para otra persona ¿Se puede? ¿Cómo hacerlo?

¿Se pueden canjear millas para otra persona?

Una pregunta frecuente entre los viajeros es si se pueden canjear millas para otra persona. Hay varias razones por las que podés necesitar hacerlo. Tenés un saldo con el que querés sacar pasajes para vos y alguien más. O tal vez se te vencen y no podés viajar pero otra persona sí. Por el motivo que sea, quizás quieras usar tus millas para canjearle un pasaje a otra persona. ¿Se puede? ¡Si! Veamos cómo.

 

Cómo canjear millas para otra persona

LATAM Pass y Aerolíneas Plus, los dos principales programas de pasajero frecuente usados por los viajeros argentinos permiten canjear millas para otra persona. Aclaro: sin necesidad de transferirlas, sino usándolas directamente para sacar un pasaje. La manera de hacerlo depende de cada programa, pero lo primero es confirmarte que es posible. Yes!

En el caso de LATAM Pass, es muy sencillo, porque lo que hacés es un canje de millas tradicional, pero al momento de cargar los datos del pasajero, en vez de poner los tuyos, ponés los de la otra persona. Bien simple.

Con Aerolíneas Plus, canjear millas para otra persona es un toque más engorroso, pero se puede. Lo primero que hay que hacer, antes de intentar un canje, es cargar a los beneficiarios, es decir, las personas que podrán viajar con un pasaje canjeado con tus millas, sin necesidad de que los acompañes. Para hacerlo, hay que entrar a la web de AR Plus, Autogestión de Beneficiarios y allí cargar los datos: nombre completo, fecha de nacimiento y documento.

Sobre AR Plus, dos datos importantes. Primero, si le erraste al cargar al beneficiario (tipeaste mal, por ejemplo), vas a tener que pedir por mail que lo modifiquen, enviar copia del DNI del titular y del beneficiario y encima te van a descontar 500 millas. O sea, ¡mucha atención! 😛 Y, en segundo lugar, tené en cuenta que AR Plus te permite nombrar un máximo de 10 beneficiarios por año calendario.

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM y Aerolíneas Argentinas.

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Una respuesta a “¿Se pueden canjear millas para otra persona?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.