Iglesias de Salta Capital San bautista de la merced gotica

Iglesias de Salta Capital: Las 5 que hay que visitar

Salta es una ciudad donde lo religioso está muy presente. Y esto empieza con sus imponentes iglesias. La variedad de sus estilos, el encanto de sus fachadas no dejan indiferentes. Cada vez que fui de viaje, visité las iglesias de Salta Capital, por que hay unas cuantas en un radio bastante pequeño de cuadras. Incluso fui descubriendo algunas que no había visto en el viaje anterior.

Visitar la Catedral de Salta

Como debe ser, en la plaza central encontrás la Catedral. Por dentro es la más imponente de todas. Siempre me costó fotografiarla (¿viste que es difícil fotografiar el oro?) pero de verdad que impacta. El exterior es bonito de día, pero la posta es hacer una visita nocturna. Cuando baja el sol, la iluminación exterior es soñada.

Iglesias de Salta Capital: San Francisco, el emblema

En las fotos turísticas de la ciudad vas a ver que la iglesia que aparece no es la Catedral, sino la Iglesia de San Francisco. Su exterior rojizo combinado con blanco y amarillo genera una imagen única. Es un lugar decididamente fotogénico al que, curiosamente, es un poco difícil fotografiar porque… ¡no te da el ángulo de la cámara!

Parroquia San Juan Bautista de la Merced

En el mismo radio de cuadras está la Parroquia San Juan Bautista de la Merced que, a diferencia de las otras, tiene la singularidad de ser de estilo gótico. Aviso: acá tampoco te da la cámara para fotografiar la fachada completa. Pero andá, es una rareza es una ciudad de impronta tan colonial.

Iglesias de Salta Capital San bautista de la merced gotica
Iglesia de estilo gótico en plena ciudad de Salta

Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro

A siete cuadras de la plaza central, está este otro templo de arquitectura inesperada: esta vez, estilo neogótico. El interior no deja de ser sorprendente por su trabajo y sus colores.

Iglesia de la Candelaria de la Viña

Para terminar la visita a las iglesias de Salta Capital con un recorrido por la Iglesia de la Candelaria de la Viña, a cinco cuadras de la plaza central. La descubrí en mi última visita y su fachada también es súper imponente, con unos tonos azules increíbles. La arquitectura y los colores impactan por fuera pero también en el magnífico interior.

Iglesias de Salta Capital de la viña interior
Interior de la Iglesia de la Candelaria de la Viña en Salta Capital

Estas son las iglesias de Salta Capital que he visitado y que te recomiendo conocer. ¿Son las únicas? No, hay más, pero estas son las principales y las que se concentran en un radio de pocas cuadras. ¡A caminar!

Encontrá alojamiento para tu viaje:
Hoteles en Salta
Hoteles en Cafayate

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.