Cómo moverse en Montevideo: Transporte y precios

Tras viajar a la capital uruguaya, quiero contarte mi experiencia sobre cómo moverse en Montevideo. ¿Qué onda los precios? ¿Cómo se paga el colectivo? A algunas de estas preguntas intentaré dar respuesta en este post.

Ir de la terminal de Tres Cruces al hotel

Para llegar a Montevideo, las dos opciones más frecuentes son viajar en el buque Francisco que te deja en el puerto, a metros de la Ciudad Vieja, o bien llegar a la Terminal Ómnibus de Tres Cruces, en el centro de la ciudad. Evidentemente los costos dependerán de la zona donde quede tu hotel en Montevideo y a qué terminal arrives.

Yo llegué a Tres Cruces. La idea era tomar un colectivo hasta el hotel en Pocitos, pero tras un atraso del buque de 2 horas más un diluvio torrencial, cambié colectivo por taxi. Igual, te cuento mi plan, porque me llevé todo anotado (siempre hago eso).

Cómo moverse en Montevideo en colectivo

Para viajar en colectivo urbano, podés pagar en efectivo o conseguir la tarjeta STM, tipo SUBE. La ventaja de la tarjeta, además de la practicidad, es que te permite ahorrar de dos formas: el pasaje es más barato y permite combinar distintas líneas en el término de 1 o 2 horas.

Yo conseguí la tarjeta para viajar en colectivo en Montevideo en la terminal de Tres Cruces. En el nivel terminal, al fondo, hay un local de Abitab. También hay uno dentro del shopping en el nivel superior. Con tu documento te la gestionan y te la dan en el momento. La podés cargar ahí mismo. El mínimo son 100 pesos uruguayos.

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar a Uruguay, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Por Tres Cruces pasan muchos colectivos, así que solo hay que buscar cuál te lleva. ¿Cómo? Yo usé esta web que te dice cómo moverse en Montevideo: http://comoir.montevideo.gub.uy/

¿Cuánto sale el colectivo en Montevideo?

Hay unas cuantas tarifas. El viaje común o de una hora, pagando con tarjeta, sale 29 pesos uruguayos o 36 pesos uruguayos si pagás en efectivo. Si es un viaje de 2 horas, cuesta 44 pesos uruguayos con tarjeta y 53 con efectivo.

Podés ver todas las tarifas en la web oficial de la Intendencia de Montevideo: http://www.montevideo.gub.uy/transito-y-transporte/tarifas-del-transporte-colectivo-urbano

Yo usé la tarjeta por lo práctico y para ahorrar un poco, porque verás que no es ninguna ganga. Al día de hoy, el precio del pasaje equivale a 1 USD, aproximadamente.

Viajar en taxi en Montevideo

Como te decía antes, la lluvia y el viaje me convencieron de tomar un taxi para llegar al hotel. El viaje de Tres Cruces a Pocitos me salió unos 200 pesos uruguayos. Había tremendo tráfico.

Al regresar a la terminal, teniendo en cuenta que el chofer tomó otro camino, me costó lo mismo. Pero por lo que vi en el taxímetro, el valor de la ficha es mayor en domingo.

¿ Cómo moverse en Montevideo en Uber ? No lo probé. Sé que Cabify no está (solía estar pero lo absorbió Easy Taxi), así que eso te lo debo. Si lo usaste, contá tu experiencia.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com