¿Dónde conviene sumar las millas de Booking?

Tengo que admitirlo: lo que me motivó a usar Booking por primera vez para reservar hoteles fue la posibilidad de sumar millas. Es que se ganan y no son pocas. En Argentina tenemos dos programas de pasajero frecuente que llevan la delantera: Aerolíneas Plus y LATAM Pass. La pregunta es, ¿en cuál conviene sumar las millas de Booking?

No hay una única respuesta, pero voy a analizar algunos parámetros a tener en cuenta al momento de decidir.

Millas de Booking: ¿Quién da más?

Lo más importante. ¿Quién nos ofrece más cuando reservamos un hotel a través de esta agencia online? Aerolíneas Plus es simple: nos da 1 milla por cada dólar gastado. A veces saca alguna promoción de 2 millas por dólar.

LATAM Pass, en cambio, es bastante más generoso. Nos da 5 millas por cada dólar gastado. Sí, cinco veces más. Y con cierta frecuencia saca promos que permiten conseguir incluso más. Hace poco hubo una promoción que daba 8 millas por cada dólar.

Teniendo en cuenta esto, no hay que hacer muchas cuentas. LATAM lleva la delantera.

También vale recordar que, por ejemplo, Alitalia también suma para Booking, y otorga un mínimo de 3 millas por euro gastado. En esta nota te conté que puede llegar a ofrecer hasta 5 millas por euro: Sumar millas en Alitalia con reservas en Booking

¿Dónde conviene sumar las millas de Booking?

Ahora, hay otra cosa a tener en cuenta. Si te soy sincera, para mí la cantidad de millas que da LATAM mata cualquier otro análisis. Y Sanseacabó! Pero para no ser tan… subjetiva, veamos otro parámetro que podría hacerte cambiar de opinión respecto a dónde conviene sumar.

Me refiero a tu programa de pasajero frecuente favorito. O sea, ¿dónde sumás más millas? Si tenés tarjetas que acumulan en Ar Plus, solés volar por Ar Plus y todo lo tenés concentrado ahí, bueno, tal vez se parezca más lógico ir por ese lado.

En general, más allá de Booking, siempre conviene concentrar las millas en un programa de pasajero frecuente, y tener los otros para no desperdiciar millas que pueden servir, eventualmente. Entonces, teniendo en cuenta esto, el Sanseacabó de antes puede tener matices 😉

¡ALERTA DE PROMO! 

Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento y sumá millas! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99 en tu compra de combo inicial.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com