Tengo que admitirlo: lo que me motivó a usar Booking por primera vez para reservar hoteles fue la posibilidad de sumar millas. Es que se ganan y no son pocas. En Argentina tenemos dos programas de pasajero frecuente que llevan la delantera: Aerolíneas Plus y LATAM Pass. La pregunta es, ¿en cuál conviene sumar las millas de Booking?
No hay una única respuesta, pero voy a analizar algunos parámetros a tener en cuenta al momento de decidir.
Millas de Booking: ¿Quién da más?
Lo más importante. ¿Quién nos ofrece más cuando reservamos un hotel a través de esta agencia online? Aerolíneas Plus es simple: nos da 1 milla por cada dólar gastado. A veces saca alguna promoción de 2 millas por dólar.
LATAM Pass, en cambio, es bastante más generoso. Nos da 5 millas por cada dólar gastado. Sí, cinco veces más. Y con cierta frecuencia saca promos que permiten conseguir incluso más. Hace poco hubo una promoción que daba 8 millas por cada dólar.
Teniendo en cuenta esto, no hay que hacer muchas cuentas. LATAM lleva la delantera.
También vale recordar que, por ejemplo, Alitalia también suma para Booking, y otorga un mínimo de 3 millas por euro gastado. En esta nota te conté que puede llegar a ofrecer hasta 5 millas por euro: Sumar millas en Alitalia con reservas en Booking
¿Dónde conviene sumar las millas de Booking?
Ahora, hay otra cosa a tener en cuenta. Si te soy sincera, para mí la cantidad de millas que da LATAM mata cualquier otro análisis. Y Sanseacabó! Pero para no ser tan… subjetiva, veamos otro parámetro que podría hacerte cambiar de opinión respecto a dónde conviene sumar.
Me refiero a tu programa de pasajero frecuente favorito. O sea, ¿dónde sumás más millas? Si tenés tarjetas que acumulan en Ar Plus, solés volar por Ar Plus y todo lo tenés concentrado ahí, bueno, tal vez se parezca más lógico ir por ese lado.
En general, más allá de Booking, siempre conviene concentrar las millas en un programa de pasajero frecuente, y tener los otros para no desperdiciar millas que pueden servir, eventualmente. Entonces, teniendo en cuenta esto, el Sanseacabó de antes puede tener matices 😉
¡PROMO PARA LECTORES!
Si estás por viajar al exterior, ¡comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento! Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!
Ale Saras
¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.
Increíble la promo de 8 millas en LATAM por reserva, INSUPERABLE.
Buen blog me leí todos los post.
Gracias Mauro! Sí, las 8 millas fueron un golazo, ojalá vuelva la promo!
hola buenas tardes excelente el blog tengo una pregunta para realizar que no comprendo bien hay momentos que me dice mi banco que por elemplo con 5000 millas puedo viajar cuando intento realizar la compra la cantidad de millas requeridas es superior. Como saber ciertamente en que fecha poder acceder a dicho beneficios. aguardo tu comentarios, saludos Ariel
Hola Ariel! En los programas de pasajero frecuento de LATAM y Aerolíneas Argentina, y entiendo que en los programas bancarios también debe funcionar así, los destinos tienen un valor mínimo, por ejemplo, las 5000 millas que nombrás. Pero, es eso, un valor base. Después puede variar según la demanda que haya. Depende el destino, pero en general, para encontrar cupos por el valor mínimo de canje lo ideal es buscar con bastante tiempo. Andá probando distintas fechas para ver qué te tira. Debería haber, en algún momento, canjes por el valor mínimo de millas.
Saludos!
A veces el precio en booking sumando millas es mayor que el precio sin sumar millas, eso implica que estas pagando las millas, entonces no se si siempre conviene sumar millas de esta manera.
Si, vale analizarlo. Las veces que lo usé, me tiró el mismo precio, así que aproveché, pero no está de más comparar antes por si acaso!