ank app como funciona obtener 500 pesos opinion

¿Cómo funciona Ank? Mi experiencia con la app que devuelve dinero

Hace unos meses comencé a usar Ank, una app gratuita que funciona como billetera virtual y cuyo principal atractivo inicial es la promoción para ganar dinero. Como parte de su lanzamiento, podés obtener 500 ARS por tu primera transacción y hasta 2000 ARS con cada compra. ¿De verdad funciona? ¿Es confiable? ¿Te devuelven el dinero? Esta es mi experiencia.

Cómo registrarse en ANK

Lo primero que hay que hacer es descargarse de app, podés hacerlo desde este link. Hecho eso, ANK te pide que cargues tu DNI y una selfie para validar tu identidad, como sucede con otras apps y billeteras virtuales. Esto puede tardar hasta 72 hs, pero a mí me validaron en 24 hs.

Cómo obtener los 500 pesos de ANK

Una vez que me validaron, cargué un CBU propio. Por el momento, ANK solo admite cajas de ahorro y cuentas corrientes (CBU) y cuentas virtuales (CVU). Hecho eso, aproveché el beneficio para obtener los $500.

Lo que hay que hacer es:

  • Abrir ANK e ir a “Enviar”, en el menú inferior
  • Ahí, elegís “Agregar” y cargás el CBU/CVU, alias, mail o teléfono de alguien a quien le quieras transferir dinero.
  • Elegís el monto a enviar. Para ganar los $500 no hay mínimo. Yo envié $100 a un pariente, pero podés enviar $1 y funciona.

Listo. Puede tardar unas horas, en mi caso fue automático. ¿A dónde te llegan los $500 de ANK? A tu cuenta. Es decir, el monto que transferís se debita de tu cuenta y el dinero que ganás te llega a tu cuenta asociada. El dinero no queda en la app, sino que va de cuenta a cuenta.

Devolución de dinero de ANK: hasta 2000 pesos por compras en comercios

Para obtener los $500 de ANK, en realidad, hay dos promociones. Una, la que te expliqué recién. Pero esos $500 te los dan por tu primera transacción, que puede ser una transferencia o una compra.

Entonces, ¿cómo funciona ANK para hacer compras? Igual que MercadoPago. Vas al comercio, decís que vas a pagar con QR, escaneás el código y listo. Es como pagar directo de tu caja de ahorro.

ank app como funciona obtener 500 pesos opinion
Algunos de los reintegros que obtuve pagando con ANK

En el momento en que te confirman que la transacción está ok, ANK te va a decir también cuánto dinero te regala por haber usado la app para esa compra. El monto es aleatorio, puede ser de hasta el 100% de la compra, con un tope de $2000. El tope mensual de devolución es de $2000.

Consejos en base a mi experiencia usando la app

– No digas que vas a pagar con ANK porque muchos comercios no saben ni qué es. Decí que pagás con QR y listo. El código que se escanea es el mismo de MercadoPago.

– Acordate la contraseña que pusiste, la vas a tener que ingresar al momento de confirmar el pago.

– Yo la usé sin problemas en los siguientes comercios: Farmacity, Carrefour y Burger King. Anduvo perfecto. Una sola vez me tiró error en Farmacity pero no descontó el dinero de la cuenta, así que no hubo ningún problema.

– Ank tiene una lista de comercios adheridos*, pero leí que hay gente que la usó en comercios al azar, como el almacén del barrio, les anduvo y obtuvieron reintegro. Isadora, Todo Moda, Día, Pigmento, Mostaza, Walmart, Toledo, Res, Osito Azul, La Anónima, ChangoMás. Este es el listado de los comercios adheridos. Aun así, como hay lugares que no figuran e igual te hacen devolución… ¡es cuestión de probar!

*Actualización 29/11: A partir de hoy, todos los comercios deben tener un código QR único para usar la app que vos quieras, así que debería funcionar en cualquier comercio 😀

– El tope de $2000 de reintegro es mensual, pero no calendario. Es decir, se renueva al mes de tu primera compra. Si la usaste por primera vez el 15/8, el tope se renueva el 15/9.

– Me he contactado con el chat de Whatsapp para hacer una consulta y me atendieron rápido y súper amable.

¿Hasta cuando es la promoción de los $500 pesos y el reintegro de $2000 pesos por compras?

La promoción se extendió y ahora es válida hasta el 31/12/2021, tanto para los $500 de la primera compra/transferencia como la devolución de dinero en comercios! Si descargas ANK desde este link, me estás ayudando.

Seguí ahorrando con
👉TODOS ESTOS DESCUENTOS👈

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

You may also like

3 Respuestas a “¿Cómo funciona Ank? Mi experiencia con la app que devuelve dinero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.