reclamar puntos wyndham rewards programa

Programa Wyndham Rewards: reclamando puntos no acreditados

En enero pasé unos días en el hotel Wyndham Nordelta. Pagué la estadía comprando un voucher que, según especificaba, sumaba puntos en el programa Wyndham Rewards.

Como era la primera vez que me hospedaba en un hotel de la cadena, me inscribí en el programa antes de reservar. Cargué mis datos en el sitio en español y, unos días después, compré el voucher.

¿Por qué no reservé directo en la web del hotel? Porque vivo en Argentina, donde la cadena ofrece, a través de un sitio especial, voucher en pesos y cuotas sin interés.

Digamos que nadie que viva en este país querría correr el riesgo de hacer una reserva en dólares para un alojamiento local. Puede subir el dólar pero además se paga un 65% de impuestos si la transacción llegara a ser facturada en el exterior.

Volviendo al tema de los puntos Wyndham Rewards. Después del check out, los puntos no aparecían. Dejé pasar algunos días, pero nada. Así que decidí reclamarlos.

Reclamando puntos Wyndham Rewards

A través de la web, es posible ingresar el reclamo en la opción “Informar sobre puntos faltantes”. Cargué mis datos, el hotel en el que me hospedé y las fechas de check-in y check-out.

reclamar-puntos-wyndham-rewards-en-el-sitio-web-en-espanol

En menos de 24 horas me respondieron, indicándome que no habían podido encontrar mi reserva y que les enviara “una copia del recibo que le entregaron en el momento del check-out con su número de socio”.

Chan. Ahí fue cuando me di cuenta que no tenía ninguna factura. Sí tenía comprobantes de pago del voucher, pero no es lo mismo. Entonces, me contacté con el hotel para solicitar la boleta y, después de unos días, me la enviaron.

Noté que la factura no tenía el número de socio… pero era cuestión de probar. Volví a ingresar a la web de Wyndham Rewards e hice el mismo procedimiento de antes, pero adjuntando la factura. Eso me habían indicado en el mail.

Otra vez súper rápido, en menos de 24 horas hábiles, me respondieron con la feliz noticia: “Investigué su información y me complace informarle que su estadía ha sido acreditada en su cuenta”.

Yo ya daba por hecho que sin el número de socio la cosa no se iba a solucionar, ¡pero sí! Qué lindo cuando las cosas funcionan.

Así que si te llega a pasar que te alojás en un hotel de la cadena Wyndham (que incluye Esplendor, Howard Johnson, Dazzler, Ramada, TRYP, entre otros), chequeá que los puntos estén acreditados. Y si no, consultá si corresponden para no perderlos.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.