hotel wyndham nordelta tigre

El hotel Wyndham Nordelta en Tigre

A mediados de enero decidí hacer una escapada cerca de Buenos Aires y me hospedé en el hotel Wyndham Nordelta de Tigre. La idea era pasar unos días de relax sin alejarme demasiado de casa.

Cómo llegar a Tigre y Nordelta

Al no manejar, siempre se me complica un poco el tema de los traslados. Por esta razón (además del temor ante eventuales restricciones), elegimos visitar una zona que quedara cerca de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivo.

Si bien por mi trabajo puedo usar el trasporte público, preferí pedir un Cabify. Lo reservé el día antes y estuvo puntual a la hora indicada. El viaje duró unos 50 minutos y me costó alrededor de $1300, peajes incluidos.

hotel wyndham nordelta tigre
Hotel Wyndham Nordelta en Tigre, provincia de Buenos Aires / Foto: Ale Saras

Llevamos el permiso Verano impreso, pero en ningún momento del viaje hubo que presentarlo. Al regreso fue prácticamente lo mismo. Si nunca usaste Cabify, en este link te dejo un descuento para tus primeros viajes.

Si preferís llegar a Nordelta desde CABA en trasporte público, se puede ir en el tren Mitre hasta la estación Tigre. Desde ahí podés tomar un taxi o el colectivo 720.

También llega la línea 60 (ramal Rincón de Milberg), que de hecho me la crucé mientras viajaba, pero para acercarte a Nordelta es preciso combinar con la 430.

Tanto las opciones solo colectivo como la del tren Mitre implican un viaje de aproximadamente 2 horas y media desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El hotel Wyndham Nordelta en Tigre

El check-in es a las 15:00. Como el hotel tiene early check-in sujeto a disponibilidad y el equipaje no fue más que una mochila por persona, salimos a media mañana para aprovechar. Si podíamos ingresar antes, mejor; y si no, planeamos recorrer la bahía, almorzar y después esperar por la habitación. Después de casi un año encerrada… ¡feliz de pasar tiempo en un lobby!

hotel wyndham nordelta tigre protocolos lobby
Lobby del hotel Wyndham Nordelta / Foto: Ale Saras

Cuando llegué, había marcas en el piso para mantener distancia y mamparas que separan a los huéspedes del personal de recepción. Además, había alcohol en gel por todos lados. El chico que nos recibió fue súper amable y nos indicó todos los detalles.

Mientras nos preparaban la habitación, fuimos a recorrer la bahía. Una de las cosas que más me gustó del hotel es que está ubicado en una bahía donde hay varios locales gastronómicos. Podés caminar por ahí, tomar algo, dar otro paseo, sentarte a meditar… Todo súper tranquilo.

bahia nordelta tigre
Bahía de Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires / Foto: Ale Saras

Un detalle de seguridad que no había visto antes es que para poder tomar el ascensor, es necesario colocar la tarjeta magnética de la habitación.

Habitación, desayuno y pileta

Finalmente, el cuarto estaba listo hacía rato así que pudimos ingresar antes. La habitación resultó súper espaciosa, con aire acondicionado regulable, amplio placard y hasta plancha.

vista desde la habitacion
Vista a la bahía desde la habitación / Foto: Ale Saras
habitacion hotel wyndham tigre
Habitación del hotel con camas twin. / Foto: Ale Saras
habitacion hotel plancha
El placard tiene caja de seguridad y plancha / Foto: Ale Saras

El televisor tenía Telecentro Play, incluyendo Netflix, Fox Premium y HBO. Te tiro este dato porque soy súper cinéfila y eso fue un bonito detalle. De hecho, aproveché para ver “Emma” y hasta escribí una crítica sobre la película en mi blog de cine.

Por otro lado, la limpieza de las habitaciones es diaria. Así es el baño, con secador de pelo, frasquitos de alcohol en gel y demás:

baño habitacion
Baño de la habitación / Foto: Ale Saras

Tiene algunos buenos detalles eco-friendly como el shampoo, acondicionador y gel de baño en envases grandes que se rellenan.

Respecto al desayuno, debo decir que tengo debilidad por la pastelería y estaba espectacular. Por protocolo, hay que usar barbijo siempre que se circule por el salón. También se puede tomar al aire libre.

Todo lo que es café, té, agua y jugo es autoservicio. En cambio, la pastelería, panadería, fiambres, ensalada de frutas, yogures (en pote), huevos revueltos y demás comestibles te lo sirve el personal del hotel.

desayuno hotel tigre
Pastelería del desayuno / Foto: Ale Saras

Wyndham Nordelta cuenta con una pileta al aire libre. Según me explicaron, es con o sin turno dependiendo de cuánta gente haya en el hotel. Por ejemplo, el jueves que llegué podía usarla libremente y el viernes y sábado ya era necesario consultar. En caso de ser necesario, lo que hacen es darte un turno de 2 horas para que todos puedan usarla manteniendo la distancia social.

wyndham nordelta pileta
Pileta del hotel / Foto: Ale Saras

El hotel Wyndham Nordelta también cuenta con spa, pero por protocolo, no estaba habilitado cuando me hospedé. Si te interesa usarlo, te sugiero consultar antes si está abierto.

El restaurante Sipan del hotel Wyndham Nordelta

Compré la estadía con cena incluida, así que tuve la oportunidad de cenar dos veces en el restaurante Sipan, de fusión nikkei (peruano-japonesa). Tiene mesas en el exterior y en el interior. Los cubiertos vienen cerrados en un envoltorio junto con la servilleta. También hay alcohol en gel en las mesas.

restaurante sipan nordelta protocolos
Protocolos del restaurante Sipan de Nordelta / Foto: Ale Saras

En mi caso, había un menú a elección que incluía tres opciones de entrada, tres opciones de plato principal, tres opciones de postre y una bebida sin alcohol.

restaurant sipan nordelta menu incluido
El menú a elección incluido cuando reservás con cena. / Foto: Ale Saras
platos del restaurant sipan nordelta
Brochette mixta / Foto: Ale Saras

Si no contratás la cena o no sos huésped del hotel, podés elegir libremente del menú (en formato QR). El día del regreso hacía bastante calor así que aproveché para almorzar y pedí una ensalada César de la carta. Estaba muy rica. Tener en cuenta que el servicio de mesa cuesta $150 (no recuerdo que la carta lo especificara).

Como el restaurante Sipán está junto a la pileta, es posible pedir algo para comer o beber mientras estás allí.

restaurante sipan zona norte mesas exterior
Vista nocturna de la pileta y la bahía desde el exterior del restaurant Sipan / Foto: Ale Saras

Si te decidís por hospedarte en el hotel Wyndham Nordelta de Tigre (u otros de la cadena), te recomiendo ver los vouchers que ofrecen. Yo lo contraté de esa forma porque ofrecían cuotas y me daba la posibilidad de usarlo hasta diciembre de 2022.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.