Vencimiento de millas LATAM en 2020 se extiende la validez

Vencimiento de millas LATAM en 2020: Se extiende la validez

Desde mediados de marzo, los vuelos están restringidos y se prevé que recién es septiembre de 2020 se puedan realizar viajes en avión. Ante esta situación, muchos viajeros se preguntan qué pasará con el vencimiento de las millas LATAM durante 2020.

La forma en que se renuevan las millas depende de cada programa de pasajero frecuente, pero es claro que sin posibilidad de volar o hacer canjes en el corto plazo, no serán pocos quienes tengan millas por vencer.

Validez excepcional de las millas LATAM Pass

En las últimas horas, LATAM Pass ha informado cuáles serán los beneficios para sus socios. Esto incluye una extensión en el vencimiento de las millas LATAM Pass. Las millas que vencen o vencieron entre marzo y septiembre de 2020, extenderán su validez hasta octubre de 2020. Un mes no parece algo demasiado generoso, pero es algo.

Por otra parte, quienes están asociados al Club LATAM Pass recibirán un bono de 1.500 millas, aunque este valor puede variar según la categoría y de momento no lo han detallado. Además, se extiende 3 meses el plazo para transferir las millas.

Recordá que hay varias formas de extender la validez: Cómo renovar el vencimiento de las millas LATAM Pass

Flexibilidad para obtener puntos calificables

LATAM Pass ha reducido en un 30% los puntos y segmentos calificables necesarios para alcanzar las distintas categorías de socio. También se mantendrá la categoría Elite hasta el 31 de marzo de 2022.

Al mismo tiempo, el programa permitirá sumar puntos calificables a través de la tarjeta de crédito a quienes tengan Cuenta Premium World del BBVA.

Cambios y cancelaciones de vuelos emitidos con millas

En cuanto a la posibilidad de cambiar o cancelar pasajes obtenidos con millas LATAM Pass, vale recordar que la política es la misma que para los pasajes pagos. Si el vuelo fue cancelado o reprogramado, se puede cambiar la fecha sin costo ni diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para quien quiera cambiar un vuelo que no haya sido cancelado ni reprogramado, puede hacerse sin pagar multa pero sí la diferencia de tarifa, también hasta el 31 de diciembre.

Finalmente, quienes tengan un pasaje cuya fecha original para viajar sea hasta el 31 de mayo de 2020, pueden dejarlo abierto para volar hasta el 31 de diciembre, sin pagar multa.

Lee más sobre el tema: Se me vencen las millas LATAM Pass: ¿qué hago?

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.