reservar hoteles con cancelacion gratuita

Reservar hoteles con cancelación gratuita: Buena opción ante la incertidumbre

Reservar hoteles con cancelación gratuita se nos presenta como la mejor opción es los tiempos que corren. Luego de que la OMS declarara al coronavirus como pandemia, infinidad de vuelos han sido cancelados y numerosos países han restringido el ingreso y egreso de pasajeros. Si tenemos un viaje planeado dentro del territorio de nuestro país, esto puede no afectar demasiado, pero otra es la historia con el tema de los alojamientos y los viajes al exterior.

Ante normas que exceden a las empresas, las aerolíneas –en medio de un desborde lógico ante un hecho inédito- están flexibilizando sus políticas de cancelación, reembolso y reprogramaciones. Sin embargo, con los hoteles puede ser más complicado. Y esto no es menor, dado que muchas veces gastamos más dinero en alojamiento que es el ticket aéreo.

Frente a este panorama, poder reservar hoteles con cancelación gratuita genera cierta tranquilidad ante la incertidumbre. La desventaja es que cuestan un poco más, pero tal vez sea una inversión que valga la pena hacer para quedarse tranquilo, en especial cuando se planifica el viaje con cierta antelación.

NOTA: En el caso específico del coronavirus, algunos hoteles y plataformas de reserva online también están flexibilizando el tema de cambios y cancelaciones. Si tenés una reserva hecha, lo mejor es consultar directamente con tu agencia o alojamiento.

Opciones para reservar hoteles y tener cancelación gratuita

Tanto las agencias nacionales y las internacionales (Booking, Agoda, etc.) como las páginas de los hoteles, ofrecen tarifas reembolsables y no reembolsables. Esto significa:

  • Reservar hoteles con cancelación gratuita: se hace la reserva online y se paga al momento de llegar al alojamiento. La reserva puede cancelarse sin costos hasta algunos días o semanas antes de la fecha del check in.
  • Reservas de hoteles con tarifa no reembolsable: el pago suele hacerse al momento de reservar o en las semanas posteriores y ese monto no se devuelve en caso de no presentarse en el alojamiento.

De todas formas, esto es un lineamiento general y hay que leer bien las condiciones de cada reserva que se haga para no tener sorpresas. Acá te dejo más infomación: ¿Cómo pagar un hotel en Booking? Todas las opciones

Dejando de lado las agencias nacionales que ofrecen cuotas como principal beneficio, yo uso Booking para reservar hoteles con cancelación gratuita en el exterior. Te muestra todo el despliegue de precios para comparar e incluso se puede filtrar por alojamientos que permitan cancelaciones sin costo.

Además suele ofrecer descuentos de temporada y beneficios extras a través del programa Genius a medida que acumulás varias estadías. Revisa aquí las ofertas y descuentos que Booking ofrece en todo el mundo.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.