¿Cómo se hace el check in online en LATAM?

Para hacer el check in online en LATAM, es preciso tener a mano el código de reserva y los datos de los pasajeros. En caso de no tener el código de reserva, se puede ingresar a la web de LATAM con el número de pasajero frecuente y la clave para conseguirlo.

Hacer el check in online en LATAM

Se puede hacer tanto desde el sitio web como desde la aplicación del teléfono. Ten en cuenta que el check in online en LATAM se habilita 48 horas antes del vuelo. Es decir que si viajas un viernes a las 15 hs, se habilitará el miércoles a las 15 hs.

Una vez que el check in está habilitado, se ingresa en el sitio con el código de reserva y apellido del pasajero. Luego, se va seleccionando a cada pasajero para cargar los siguientes datos: género, nacionalidad, correo electrónico y teléfono celular.

También se solicita un contacto de emergencia, pero este dato es opcional. Si lo cargas y es la misma persona para todos los que viajan, puedes elegir “Usar el mismo contacto de emergencia para todos los pasajeros” así no hay necesidad de volver a ingresar los datos.

En esta pantalla, el último paso es poner el número de pasajero frecuente LATAM. Aprovecha a cargarlo así tu vuelo sumará millas. Si no lo tienes, aquí te explico cómo recuperarlo: Olvidé mi numero de pasajero frecuente de LATAM: ¿Qué hago?

Al hacer clic en “Continuar”, te habilita a cargar los datos de los demás pasajeros o bien salta a la pantalla final, en caso de que seas la única persona dentro de ese código de reserva.

Hecho esto, habrás completado el check in online en LATAM. Te recomiendo cargar un correo electrónico para que te lleguen las tarjetas de embarque. También se pueden abrir en el momento, descargar e imprimir.

Yo siempre las imprimo si tengo la posibilidad, pero también he viajado presentando solo la tarjeta de embarque en la pantalla del teléfono.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.