como se paga una reserva en booking

Cómo pagar una reserva en Booking: Todas las opciones

Booking es una de las opciones favoritas de los viajeros al momento de buscar y reservar hoteles: tiene precios competitivos y da la opción de sumar millas con varios programas de pasajero frecuente. Pero el tema de cómo pagar una reserva en Booking puede ser un contratiempo, ya que no hay una única forma. ¿Efectivo en el alojamiento? ¿Pago por adelantado? ¿Se puede pagar con PayPal o conseguir cuotas y financiación?

Todas las formas de pagar una reserva en Booking

Las opciones para pagar una reserva en Booking dependen de cada alojamiento y del tipo de reserva que se haga. Por ejemplo: si hacemos una reserva que se puede cancelar por completo y se abona en el hotel, la forma de pago en la que finalmente abonemos serán las que acepte el alojamiento. Pero, si es no reembolsable (que no se puede cancelar) o parcialmente cancelable, el método de pago lo define el sitio de reservas y siempre es una tarjeta de crédito.

Las reservas en Booking tienen dos opciones:

  • Ingreso de tarjeta de crédito para garantizar la reserva (independientemente de cómo se pague).
  • Reservas sin tarjeta de crédito.

Al hacer una búsqueda, vas a ver que la mayoría de los alojamientos piden la primera opción. Los que permiten reservar en Booking sin tarjeta de crédito suelen ser apartamentos particulares u hostales. La plataforma permite filtrar este tipo de alojamientos.

hacer una reserva en Booking sin tarjeta de crédito

Entonces, ¿qué pasa con los que sí piden una tarjeta para reservar?

Reservas cancelables: Pagar después en el alojamiento

Aunque la reserva sea 100% cancelable, Booking solicita una tarjeta de crédito para confirmar la reserva. Las reservas cancelables sin costo son una de las ventajas de la plataforma, ya que nos dan margen para encontrar una mejor opción o incluso cancelar y volver a reservar en la misma plataforma si encontramos un precio mejor (lo he hecho y ahorré dinero). En este caso, el monto total de la estadía se paga en el alojamiento al momento del check in o del check out, según los medios de pago aceptados por el hotel.

Puede ser que, para garantizar la reserva, el hotel haga una preautorización del costo de la estadía en la tarjeta de crédito. Me ha pasado. Eso se cancela una vez que llegás al alojamiento, sin generar cargos extras.

Lee también: Booking, ventajas y desventajas

Reservas parcialmente cancelables con pago por adelantado

También he usado esta modalidad cuando quería reservar un hotel y el lugar no ofrecía la opción de cancelación sin costo. Hice una reserva por 3 noches en un hotel en Bariloche. Booking no suele ser la mejor idea si querés reservar un hotel en Argentina siendo argentino, pero después de mucho buscar, igual lo hice. Fue así. En las condiciones decía que se descontaría el monto de la primera noche después de reservar. Hay que tener en cuenta que el valor total puede incluir impuestos y eso aparece detallado.

cómo pagar una reserva en Booking

Al rato de hacer la reserva en Booking, me ingresó el cobro de la primera noche en la tarjeta de crédito en pesos argentinos, al tipo de cambio del día. ¿Cómo pagué el monto restante? En el hotel, al hacer el check out, en pesos al cambio del día. Por esto te decía que, si sos de Argentina y elegís un hotel local por Booking, ojo con esto. He leído que hay hoteles que te cobran al tipo de cambio del momento en que reservás. Pero eso depende de cada alojamiento. Booking se maneja en dólares.

Cómo pagar una reserva no reembolsable

Al reservar sin posibilidad de cancelar, la única ventaja es obtener un precio menor. Si se reserva con poco tiempo o con la completa certeza de que se hará ese viaje, se puede ahorrar algo de dinero. Nunca reservé en Booking con esta modalidad, pero lo que sí te puedo decir es que la única forma de pago es tarjeta de crédito, en un solo pago.

¿Hay cuotas? ¿Aceptan PayPal?

Lamentablemente, una de las desventajas de Booking es que no ofrece ningún tipo de financiación ni cuotas. Cuando el sitio nos cobra algo, es siempre en un pago. Si al alojarnos, el hotel ofrece alguna facilidad de pago, es algo que depende exclusivamente de cada lugar (podés consultarlo contactando al hotel directamente o a través de Booking mismo).

Según informa Booking, algunos alojamientos pueden aceptar PayPal como forma de pago. En mi caso, yo jamás vi un hotel que ofrezca PayPal. O sea, no es que no existan, pero no abundan. Es más sencillo y menos limitante hacerlo con usar una tarjeta de crédito.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.