movistar arena fachada

Movistar Arena Argentina: Mi experiencia en el nuevo estadio de Buenos Aires

Hace varios meses me enteré que Keane venía a Argentina. Una de las cosas que me deciden a ir o no a un recital es el lugar donde se realiza. Cuando leí que era en el “Buenos Aires Arena” (nombre que tenía meses antes de su inauguración) empecé a investigar. ¿Qué es? ¿Dónde queda? Hace unos días finalmente fui al concierto de Keane en el Movistar Arena Argentina y, además de la emoción de ver a la banda británica, fui con la curiosidad de conocer este nuevo lugar para conciertos en Buenos Aires.

¿Cómo es el Movistar Arena Argentina?

Se trata de un estadio cerrado con capacidad para entre 4.000 hasta 15.000 personas, según el caso. Por dentro, la disposición de las ubicaciones es comparable al Luna Park, pero con más bandejas. Está el escenario con dos niveles de platea tanto en laterales como adelante. En el concierto de Keane, el campo era todo de pie y estaba dividido en trasero y delantero.

movistar-arena-argentina-por-dentro
Movistar Arena por dentro

¿Dónde queda? ¿Cómo llegar?

Una de las cosas a favor que tiene el Movistar Arena Argentina es que está conectado con todos los medios de transporte. Está ubicado Humboldt 450, Villa Crespo, pegado a Chacarita, a metros de la intersección de Av. Corrientes y Av. Dorrego. Pasa el subte B, varias líneas de colectivo, el metrobus a pocas cuadras y hasta el tren.

Una cosa que me sorprendió fue que cuando me bajé del colectivo, en las inmediaciones del estadio había personal indicando a los asistentes por dónde tenían que ir para poder ingresar. A su vez, a la salida había carteles indicando hacia dónde había que caminar si uno quería tomar el Metrobus o ir hacia Av. Corrientes. Yo estaba orientada porque salí por donde entré, pero de no ser el caso, es súper útil para ordenar la salida.

Comodidades: Asientos, comida, ascensor, aire acondicionado

Si hay una cosa que me hace padecer un recital es morirme de calor. La gente exaltada, todos cantando… peligro de sauna. Imaginate mi emoción al entrar al lugar y notar que ¡sí! Tiene aire acondicionado. Eso no significa que en algún momento de las dos horas de show no se sienta algo de calor, pero el tener aire acondicionado todo es más ameno.

Interior del Movistar Arena

Cuando ingresé (no lleves agua ni botellas, te las sacan al entrar), quería conseguir algo de comer y tomar. Y quería ver qué onda los precios porque es sabido que en los estadios y teatros los precios son elevadísimos. Hay varios lugares para comprar pero no demasiadas opciones. Vi panchos, papas fritas de paquete, galletitas, sándwiches de jamón crudo en baguette, chocolates y todo ese tipo de snacks. Para tomar, hay café, agua y gaseosa (todo en vaso de papel, no se pueden ingresar botellas ni compradas ahí dentro). Yo compré unas galletitas y bebida por $270. El combo sándwich de jamón crudo con bebida estaba $340. Paquetes de palitos o papas fritas están $120.

Por otro lado, en la salida de cada nivel del Movistar Arena Argentina hay puestos de hidratación con vasos y dispenser de agua.

Acceso para personas con movilidad reducida

Después de hacerme de las provisiones, consulté por dónde tenía que subir. “Por esta escalera o los ascensores a la vuelta”. Como siempre los conciertos son intensos, opté por no acumular tantos pasos. Fui por el ascensor y de paso vi que onda. Grande, moderno, recién estrenado. Más que bienvenida esta facilidad para personas con movilidad reducida.

En mi piso, platea alta, había más puestos para comprar comida y baños amplios al final del pasillo. Los asientos en el recinto son cómodos, dentro de lo que se le puede pedir a una butaca de estadio… Un poco juntos, sí, es un tema si tenés asiento en el medio y querés salir más de una vez. Tenelo en cuenta si sacás entrada. Por suerte yo saqué en la punta así que tuve que moverme cada vez que llegaba alguien.

movistar-arena-buenos-aires-como-es-por-dentro-1
Concierto de Keane en el Movistar Arena Bs. As.

Salir y buscar transporte

La salida fue muy ágil. Yo tomé un colectivo y lo que sí te recomiendo es que uses transporte público. Cerca del Movistar Arena Argentina hay playas de estacionamiento pero por lo que vi, colapsan. Desde que llegué a la parada, apareció el colectivo, subí y arrancó (unos 15 minutos), enfrente había al menos una cuadra de cola de gente esperando para buscar su auto. No sé cuánto habrán estado esperando.

También cuando salí del estadio vi que había personas ofreciendo servicio de combi a provincia (Lomas de Zamora, Lanús). También es buena idea fijarse una alternativa al subte. Ese día ya había cerrado.

Si viajás del interior para un concierto en el Movistar Arena, puede ser buena idea alojarte por Palermo, que está muy cerca del estadio.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.