como llegar del aeropuerto pichoy al centro de valdivia

Transfer Aeropuerto Valdivia: Cómo llegar de Pichoy al centro

En marzo de 2019 visité Valdivia, arribando desde Santiago de Chile en un vuelo de LATAM que canjeé con millas. Pichoy es el nombre del Aeropuerto más cercano, que en realidad es un aeródromo. Para llegar de Pichoy al hotel tomé un transfer desde el aeropuerto hasta el centro de Valdivia y lo mismo para regresar.

Distancia del aeropuerto de Pichoy al centro de Valdivia

Hay que tener en cuenta que este aeródromo es uno de los más alejados de la ciudad principal que hay en todo Chile. Entre Pichoy y Valdivia hay 32 kilómetros. Fui en temporada baja y el recorrido en casi todo por ruta, así que el viaje me demandó entre 30 y 40 minutos.

Contratar transfer: precio

En la sala principal, después del desembarque, hay dos empresas que ofrecen el servicio de transfer desde el Aeropuerto de Valdivia. El valor del traslado es de 4.000 pesos chilenos (unos 6 dólares) por persona. Se puede pagar en efectivo, débito o tarjeta de crédito, pero a tener en cuenta que en Pichoy no hay cajeros automáticos. Te recomiendo llevar algo de efectivo al menos para pagar el transfer, por si acaso.

Hecho esto, te dan un ticket con el que te esperan en la puerta las camionetas para ir hasta el centro de Valdivia.

transfer aeropuerto valdivia pichoy centro como llegar

Una vez acomodados los pasajeros, comienza el traslado. Durante el trayecto, había un grupo de jóvenes de Estados Unidos sorprendidos por el verde del paisaje. Oh my God, it’s so green! 🙂 El viaje recién aminora la marcha cuando ingresa a la ciudad a repartir a los pasajeros.

Como te decía, el servicio de transfer tardó unos 40 minutos desde el aeropuerto hasta mi hotel en el centro de Valdivia.

Puente que conecta Isla Teja con el centro de Valdivia

¿Cómo llegar al Aeropuerto Pichoy desde Valdivia?

En el ticket que te dan a la ida está el número de teléfono al que hay que comunicarse para contratar el transfer al aeropuerto de Valdivia. Como llegan y parten pocas frecuencias, está todo calculado en base a los horarios de los vuelos. Mi avión de regreso salía a las 9.40 de la mañana, por lo que cuando llamé me indicaron que pasarían a las 7.50. Así fue. Fuimos en coche hasta un punto en el centro (había bastante tráfico) y a las 8.00 pasamos del coche a una camioneta que ya había recogido al resto de los pasajeros.

Encuentra tu alojamiento:
Hoteles en Valdivia

Llegué al Aeropuerto Pichoy alrededor de las 8.30 y al bajar pagué el servicio: 4.000 pesos chilenos, igual que a la ida. A las 9.00 comenzó el embarque. Pude ver que había una cafetería abierta en el primer piso, aunque no la usé.

Alquiler de autos

Para quienes quieran alquilar un auto, en el aeródromo Pichoy se puede contratar este servicio. También hay traslados privados para quienes se dirijan a otro destino que no sea el centro de Valdivia o bien para grupos grandes.

Lee aquí mi recorrido en catamarán y cómo conocí Niebla sin contratar tour.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Sigue leyendo

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.