Cuando le conté a una amiga que me iba de viaje a Valdivia, en el sur de Chile, no tardó en hacerme la pregunta del título: ¿Y sigue siendo barato comprar en Chile? El propósito principal de mi viaje era descubrir esta ciudad tan elegida por los chilenos pero que no es muy conocida para los argentinos que vivimos lejos de la Cordillera. Sin embargo, no por eso, iba a dejar de lado el tema compras.

De las veces que viajé a Chile, nunca tuve como propósito principal hacer compras. He viajado por otros motivos: trabajo, visitar amigos, conocer. Pero, vamos, mentiría si no dijera que aprovechar ofertas era la segunda razón detrás de cada viaje. El bonus track.

sigue siendo barato comprar en chile ropa moda tiendas
Oferta de jeans en Falabella Valdivia

Dólar, precios y cuentas

descuento en asistencia al viajero

Tras el boom de compras de años anteriores y con un dólar que mientras escribo esto ha superado los $40, es inevitable preguntarse si sigue siendo barato comprar en Chile,si conviene o no. Antes de organizar mi visita a Valdivia tenía una hipótesis: la devaluación del peso argentino nos juega en contra… pero el hecho de que Chile sea un país casi sin inflación nos juega a favor. Ejemplo práctico: si en la época del cepo, un jean en Chile costaba $200 pesos argentinos, era barato porque acá salían $600, ponele. ¿Qué pasaría si metemos dólar e inflación en la ecuación? Tal vez ese jean de $200 hoy sale tres veces más, o sea $600… pero en Argentina, hoy no bajan de $1500. ¿Es válida esta teoría? En parte sí.

Primero, hay que tener en cuenta que viajé a Valdivia, no a Santiago, por lo que la oferta no era tan amplia. En el mall Plaza de Los Ríos están las tiendas Ripley y Falabella, pero no está París. En la ciudad también hay tienda de Polar, Corona y la impecable galería Centro Nuevo. Además, fui justo en el inicio de temporada y no había un gran remate de ropa.

¿Cómo calcular el precio en pesos argentinos? La primera vez que fui a Chile había que sacar un cero y dividir por cuatro. Ahora -marzo 2019- hay que sacar un cero, dividir por dos y sumarle un poquito (un 20%).

sigue siendo barato comprar en chile mall tiendas
Centro Nuevo, galería comercial de Valdivia.

Y… ¿sigue siendo barato comprar en Chile?

En realidad, no puedo responder con un sí o no tajante porque eso de barato o caro tiene algo de subjetivo, pero, mi impresión es que sí, se siguen encontrando buenos precios. Gangas, lo que se dice ganga, nivel esto me lo llevo aunque me quede mal, no. Tanto como eso, no. Sin embargo, comparado con los precios de Argentina…

Te comparto algunos precios de cosas que compré para que puedas juzgar por tu cuenta si conviene o si sigue siendo barato comprar en Chile. Lo expreso en pesos chilenos y dólares para que la información resista altibajos monetarios. Los valores en pesos argentinos corresponden a marzo 2019.

Precios de ropa, moda y belleza en Chile

– Remeras en liquidación verano Ripley: 5.999 CPL / 9 dólares / 370 pesos argentinos.
– Cartera bandolera tipo cuero en Sei (rebajada): 14.900 CPL / 22 dólares / 920 pesos argentinos.
– Máscara de pestañas Essence en DBS: 1.990 CPL / 3 dólares / 125 pesos argentinos.
– Mascarillas de belleza coreanas en DBS: 2.990 CPL / 4,50 dólares / 185 pesos argentinos.

Mascarillas faciales coreanas

– Jeans básicos en Falabella: promoción 2 jeans x 19.990 CPL / 30 dólares / 1200 pesos argentinos.
– Sweater grueso en Falabella: 14.990 CPL / 22 dólares / 925 pesos argentinos.
– Botas tipo texanas abrigadas en Corona: 14.990 CPL / 22 dólares / 925 pesos argentinos.

¡PROMO PARA LECTORES! Si estás por viajar al exterior, comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

Cuánto sale comer en Chile – Precios comidas 2019

cuanto cuesta comer en chile valdivia 2019
Los precios de comer en Chile pueden adaptarse a distintos presupuestos. Foto de almuerzo del día en Entrelagos, un clásico y encantador salón de té en Valdivia.

Comí algunas veces en una confitería clásica de Valdivia que se llama Entrelagos, pero también en los clásicos fast food que hay en todo Chile. Te paso precios de marzo 2019:
– Pizza individual + bebida en Telepizza: 3.190 CPL / 4,70 dólares / 200 pesos argentinos.
– Sándwich de carne mechada, palta y tomate + papas fritas + 2 sopaipillas + 3 mini empanadas de queso + bebida en Fuente Nicanor: 3.190 CPL / 4,70 dólares / 200 pesos argentinos.
– Menú del día (plato principal + café) + bebida en Entrelagos: 10.350 CPL / 17 dólares / 700 pesos argentinos.
– Té con medialuna grande en Entrelagos: 2.180CPL / 3,20 dólares / 135 pesos argentinos.

¿Buscás alojamiento para tu viaje? Revisá:
Hoteles en Valdivia
Hoteles en Santiago de Chile
Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.