Metro en Las Condes La mejor zona para alojarse en Santiago de Chile

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Santiago de Chile?

Elegir la mejor zona para alojarse en Santiago de Chile, como en otras ciudades, depende de las necesidades y gustos de cada uno. Yo viajé varias veces a Santiago de Chile y cada vez estuve en distintos alojamientos: bed & breakfast, hotel y apart hotel. Siempre me alojé más o menos por la misma zona, aunque con sus variantes.

Mejor zona para tener movilidad en Santiago

Santiago de Chile tiene una extensa red de metro que conecta súper bien toda la ciudad. El primer consejo, entonces, sobre la mejor zona para alojarse en Santiago, es estar cerca de alguna estación del metro. A menos que alquiles auto, es lo ideal para no tener que combinar con micros.

Metro en Las Condes La mejor zona para alojarse en Santiago de Chile
El cartel que identifica al metro de Santiago

Hay algo que también me pasó cada vez que fui a la capital chilena. La dinámica de la zona más turística, donde está el Costanera Center, no es como en Buenos Aires, por ejemplo. Los malls chilenos tienen todo allí y son casi mini ciudades. ¿Por qué te digo esto? La última vez que viajé me alojé en Providencia, pero no tuve en cuenta una cosa: casi no había lugares cerca del hotel para cenar. Estaban cerrados o eran algo caros. En Santiago, tener un shopping cerca te puede salvar. Así que ese es mi segundo consejo sobre la mejor zona para alojarse en Santiago: estar cerca de un mall o de un área con varias ofertas gastronómicas.

Si el motivo de tu viaje es hacer compras, alojarse cerca de un mall facilita las cosas y te ahorra plata en movilidad. Si sos argentino, vas a ver que el transporte es más caro: el boleto cuesta alrededor de un dólar, el doble que en Buenos Aires, por ejemplo. Poder llegar al mall o a restaurante sin tomar el metro o un micro (una micro, como dicen los santiaguinos) ahorra unos pesos.

Dato útil para argentinos:
Micro es colectivo, pero colectivo se le llama a unos taxis compartidos con recorridos fijos. Nunca los usé, pero tienen un cartel que dicen a dónde van.

Hoteles en Providencia y Las Condes

descuento en asistencia al viajero

Las Condes es una zona muy linda para alojarse, aunque es un poco más cara que Providencia. Cerca de calle Isidora Goyenechea tenés un polo gastronómico con muchas opciones y el Costanera Center está a unas cuadras. Más hacia el oriente, tenés el mall Parque Arauco: menos concurrido, por ende más tranquilo. Tiene tiendas y caminos que dan al exterior, lo que está bueno para no sentir agobio si vas a estar varias horas.

Haciendo una generalización odiosa (pero podés comprobarlo en Booking), vas a ver que los precios van de menos a más a medida que te acercás a la cordillera. O sea: Providencia es el punto medio entre Las Condes y el Centro. Un guía de un free walking tour que hice la primera vez que fui me dijo que la Plaza Italia, de algún modo, divide a la ciudad en dos. Hacia el lado de oriente, donde están Providencia y Las Condes, es mucho más turístico. Nota: allá es común hablar de oriente y poniente en lugar de este y oeste, lo que es mucho más práctico.

La mejor zona para alojarse en Santiago depende de cada viajero. A mí me gusta estar cerca de todo. Tener transporte cerca si es una gran ciudad, que haya lugares para salir a comer y, si es Santiago, ¡hacer compras!

¿Buscás alojamiento para tu viaje? Revisá:
Hoteles en Santiago de Chile

la mejor zona para alojarse en santiago de chile
Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.