cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes vuelos

Cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes

El programa de pasajero frecuente de LATAM es uno de los más usados por los viajeros argentinos. Acá te comparto un paso a paso sobre cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes para viajar a tu destino elegido.

El primer paso para poder ver valores de canje, ingresá al sitio de LATAM. En la esquina superior derecha está la opción para iniciar sesión. Logueate con tu número de pasajero frecuente y tu contraseña. Ahora sí, veamos cómo hacer el canje.

Guía para canjear millas LATAM Pass

Ya logueado, lo primero que hay que hacer es tildar la casilla “Usá tus millas LATAM Pass”. Ingresá tu ciudad de origen y tu ciudad de destino, las fechas de viaje y la cantidad de pasajeros.

cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes vuelos

Click en “Canjeá tus millas”. Avanzá tranquilo que todavía no pasa nada, más adelante vas a poder confirmar.

Eligiendo el mejor vuelo para canjear millas LATAM Pass

Hecho lo anterior, aparece una tabla con el valor de millas necesarias para hacer el canje en la fecha elegida. Si te fijás, aparecen varios colores. Cuanto más oscuro, más caro. Si tenés flexibilidad para viajar, podés ir explorando otras fechas para poder canjear millas LATAM Pass a un valor mucho menor.

Fijate en este ejemplo hasta qué punto puede variar. La fecha que elegí me pide 57.500 millas, pero si eligiera viajar del 12 de abril al 24 de abril, me saldría solo 17.500, el mínimo para Río de Janeiro:
cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes vuelos tabla

Si querés revisar distintas fechas, podés moverte con las flechitas de los costados. En general, a mi me ha resultado más práctico volver al paso uno de la web (click arriba, donde dice fechas) y poner otra combinación de días. Si me voy a mayo, hay muchas más fechas por un valor de 17.500 millas.

cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes vuelos tabla 2

Con la fecha elegida, vas a “Continuar”. Ahí te aparecen los vuelos disponibles. Por defecto, la página te muestra seleccionados los vuelos ida y vuelta por el valor mínimo. Según el destino elegido, vas a ver muchas opciones: directos y con escalas, más largos, más cortos, etc.

Hay un valor de canje para la ida y otro para la vuelta, no necesariamente coinciden. Puede haber más de una opción por el valor mínimo. En este punto se trata de mirar con atención. Revisá bien las opciones y elegí la que más te convenga para cada tramo. Al final de la pantalla, te va a mostrar el valor total del canje.

Confirmar el canje de millas por pasajes

descuento en asistencia al viajero

Ahora sí. Ya con todo elegido, llegamos a la pantalla que nos muestra todos los detalles. Ciudad de salida y destino, fechas elegidas, donde hay escalas (en caso de que haya), equipaje incluido y cabina.

Según el destino, puede haber una serie de aclaraciones a tener en cuenta. Siempre leé todo, por las dudas.

Y al final de todo, un detalle importante, ese que es la basurita en el ojo para los viajeros argentinos: las tasas. Aunque canjear millas uno suele tomarlo como “viajar gratis”, la verdad es que no es así. En este último paso, LATAM nos informa el valor de las tasas. Los destinos nacionales tienen un valor bastante bajo, pero si cruzás la frontera, es otro tema. En este caso, al canjear millas LATAM Pass por un pasaje ida y vuelta a Río de Janeiro, las tasas son de unos $4.000. Se pagan con tarjeta de crédito en el siguiente paso, cuando cargás los datos del pasajero.

¡PROMO PARA LECTORES!

Si estás por viajar al exterior, comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

Además, te muestra un resumen de tu operación en millas: cuántas tenés, cuántas vas a canjear y cuántas te quedarán después del canje.

cómo canjear millas LATAM Pass por vuelos tasas

Se aceptan los términos y condiciones y ya casi estamos. Lo siguiente será cargar los datos de las personas que van a viajar y abonar las tasas. Al terminar, nos da un código de reserva, igual que cuando compramos un pasaje pago.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta

  • Al canjear millas LATAM Pass por pasajes, siempre es ida y vuelta. No se puede elegir solo ida o multidestino.
    ACTUALIZACiÓN: Un lector me confirma que se puede hacer canje multidestino, pero no online. Hay que llamar por teléfono o comunicarse por redes sociales. ¡Mejor que nada!
  • Podés usar tus millas para canjearle un pasaje a quien quieras. Solo tenés que cargar los datos de la persona que va a viajar cuando pide la información al final de la operación. No hace falta transferir millas.
  • Según el destino, el equipaje puede estar incluido o no. Fijate bien esto. En caso de no estar incluido, podés comprarlo aparte en la sección “Mis viajes”.
  • Los canjes LATAM Pass no renuevan el vencimiento de las millas. Para saber cómo se renueva, te dejo esta nota: Cómo renovar el vencimiento de las millas LATAM Pass.

Información vigente al momento de publicación del artículo. Para más información, actualizaciones y legales consultar el sitio web de LATAM.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

2 Respuestas a “Cómo canjear millas LATAM Pass por pasajes”

  1. Hola,

    se puede hacer un cambio multidestinos. Para eso hay que llamarlos o comunicarse por facebook y que ellos te llamen. Yo lo hice hace unos meses, ida a Salvador y vuelta desde Recife, por 10000 millas el tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.